Enrique Morente, Esencias flamencas (1988)

enrique-morente-esencias-flamencas-1988wab

Enrique Morente, Paco Cortes Montoyita (1988)

01. BULERÍA I (Bulería)Enrique Morente, Paco Cortes Montoyita

De terciopelo era el vestio
al niño de San Antonio
como lo lleva en lo brazos
yo se lo tengo ofrecio

Yo fui cordando tu persona
desde mi barco flotante
yo fui cordando tu persona
y ahora
y ahora toita la noche
me esta (?) tu persona

Por Dios no le pegue Usted
Señor (?) Primero
Por Dios no le pegue Usted
que le que han cuatro meses
y le van a comprometer

Bajo su (?)
florecia la mañana
y su cabello tenia
la luna clara

El iba solo
tambale tambale tambale
el iba solo
tamba tambaleandose
borracho de amor
borracho de hambre
borracho de alcohol
borracho quien sabe
Tambale tambaleandose
el iba solo
tambale tambaleandose
borracho…

02. TANGOS (Tangos)Enrique Morente, Paco Cortes Montoyita

Tangos de Triana de Rafael Pareja (Amparo)
Amparo,
como el alivio buscaba el enfermo,
como el enfermo buscaba el alivio,
yo lo busco y no lo hallo

Tangos de Granada (Yo no quiero eso)
Yo no quiero eso,
yo quiero otra cosa,
yo quiero un vestio
de color de rosa

Tangos de Triana (A la revolver)
A la revolver
las entrañitas de tu cuerpo se te arranquen
porque tu no sabes querer

Tientos por Tangos de Jerez de Chacon (Que pajaro)
En la verde oliva canta
qué canta en la verde oliva
qué pájaro sera aquel
corre y dile que se calle,
que su cante me lastima

Tientos por Tangos de Jerez de Chacon (Tu serás mi prenda querida)
Tu serás mi prenda querida,
tu serás mi prenda adorada,
tu serás el pajaro cúcu
que alegre canta en la madrugá

Tangos de Morente (A mi lengua le eche un nudo)
Y no lo pasen por mi puerta,
ya yo he dicho que tu entierro
por que no quiero mirarte a la carita
ni viva ni muerta

Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Las entrañas mias por tí las dare
que yo me encuentro pagado
que tu me cameles bien

Tangos de Chacon (Que te quiero, cuanto te quiero)
Ay que te quiero,
lo que yo te quiero
cuanto te quiero,
sin ti mi vida
pa’ que la quiero

Tangos (El carro de mi fortuna)
El carro de mi fortuna
poco tiempo me duró,
cuando más a gusto estaba,
el eje se me quebró

Tango de Triana (A la revolver)
Ay ponte donde te vea
y dale ese gustito a mi cuerpo,
aunque otra cosa no sea

Tangos (El carro de mi fortuna)
El carro de mi fortuna
poco tiempo me duró,
cuando más a gusto estaba,
el eje se me quebró

03. FANDANGOS (Fandangos de Huelva) Enrique Morente, Paco Cortes Montoyita

Testo: (?)

04. COLOMBIANA (Colombianas)Enrique Morente, Paco Cortes Montoyita

Testo: (?)

05. BULERÍA II (Bulería) Enrique Morente, Paco Cortes Montoyita

Vengo de la Gran Turquia
traigo un pañuelo de Holanda
que en España no lo habian

Y pa que tanto llover
mis ojitos tengo seco
de sembrar y no (?)

(?) mi mal
supirando tengo alivio
yo no puedo suspirar

En los brazos de la noche
que por vivir quise morirme
aquel que vive como yo
solo cuando duerme vive

Aunque (?)
mi madurez se proclame
no encontrare otro calor
como el que me daba mare

No llore (?)
que tu llanto me da pena
lo mismo que la campana
de la doble de la Vela
y me da pena
lo mismo que la campana

06. TARANTA PRIMITIVA Y CARTAGENERA (Taranta primitiva y cartagenera)Enrique Morente, Paco Cortes Montoyita

Testo: (?)

07. TIENTOS (Tientos)Enrique Morente, Paco Cortes Montoyita

Entre en la sala del crimen
y le pregunte (?)
si el querer que yo te tengo
si el querer que te tenia
si el querer que yo te tengo
tiene causa criminal

Inmediato
en aquel pocito inmediato
donde bebia mi paloma
alli corro
y me siento yo un rato
por veder el agua que toma
yo me sentaria
por ver el agua tu tomaba
y al amanecer y el dia

Sombra le pidi a una fuente
agua le pedi a un olivo
porque me ha puesto a mi tu querer
que yo no se ni lo que me digo

Señor San Joaquin
y señora Santa Ana
la cortinas de mi alcoba
son de terciopelo grana

La verdad a mi me engaño
me fie de la verdad
y la verdad me engaño
cuando la verdad me engaña
de quien me voy a fiar yo

Veo por tu causa
por tu causa veo
veo que me dan
que me dan a mi
que me estaban dando
que me dan a mi
los suores de la muerte
cuando yo te veo venir

No te ponga colora
tu no te ponga de tanto colores
que tu me hace prevelicar
compañerita de mi alma
que tu me hace prevelicar

08. CAÑA Y POLO (Caña y Polo) Enrique Morente, Paco Cortes Montoyita

Caña (En el querer no hay venganza)
El pensamiento me anima
a querer a esta gitana
pero temo que me deje
con la vergüenza en la cara

Polo (Carmona tiene una fuente)
Hasta las personas reales
viene la muerte y se lleva
y conmigo no ha podido
cuando la llamo de veras

Soleá Apolá di Enrique Ortega
Pensaba haber cogìo
la naranja y el azahar,
con hacer leña del tronco
me tuve que conformar

09. SIGUIRIYAS (Siguiriyas)Enrique Morente, Paco Cortes Montoyita

Dice que duerme
sola
mientes como hay Dios
porque de noche
con el pensamiento
dormimos los dos

A mi hermano mataron
plaza de Guadix
de las fatigas mare que me dieron
me he visto morir
a mi hermano mataron
plaza de Guadix

10. SOLEÁ(Soleá) Enrique Morente, Paco Cortes Montoyita

Fui piedra y perdi mi centro
y me arrojaron al mar
y al calor de mucho tiempo
mi centro vine a encontrar
fui piedra y perdi mi centro
y me arrojaron al mar

Nadie se arrima a mi cama
que estoy etico de pena
y el que muere de mi mal
y hasta la ropa le queman

El querer que me mostrabas
como era de polvo y arena
el aire se lo llevaba

Los aires llevan men-
tira los aires llevan men-
tira el que
diga que no miente
que diga que no respira


Lascia un commento

