Porrina de Badajoz, Antología del Cante (1993)

porrina antologia del cante

Porrina de Badajoz, Juan Salazar (Porrina hijo) – Antonio de Córdoba (1993)

01. ME TIENES QUE HECHAR DE MENOS (Bulerías con Soleá)

02. VIVA EL REINO DE ALMERÍA (Cartagenera)

03. ME PUSE A CONSIDERAR (Petenera)

04. YO TE PONGO LA SENTENCIA (Fandangos)

05. SE QUE NO TE LLAMAS LAURA (Tarantas de Linares)

06. VIVA EL PUENTE DEL GENIL (Granaína grande)

07. A LA PUERTA LLAMAN (Tangos) Juan Salazar y Antonio de Cordoba

Tangos extremeños (A la puerta llaman) Plaza Alta 7
Y a la puerta llaman
no se quien será
y el papá del niño
en la cama está
ro ro ro ro

Tangos extremeños de Porrina (Que por allá arribita) variante di Plaza Alta 7 – 4° stile
Que por allá arribita vienen tres Juanes
vienen tres Juanes
y como no venga el mío
no viene naide
ro ro ro ro

Tangos extremeños de Porrina (A llorar) 5° stile
A llora
llorar
con grandes duquelas mare
mare de mi alma (intercalare)
y quitamelo de verdad

08. EL SERENO DE MI CALLE (Tangos)

09. A MI LLAMAN JEROMO (Jaleo extremeño)

10. ME ENCONTRE UNA AMAPOLA (Serranas)

11. TU ME MANDASTE A DECIR (Granaína chica)

12. REINA DEL CIELO (Saeta)

13. ESPUMA QUE LLEVA EL RIO (Fandangos)

14. EN EL FONDO DE UNA MINA (Tarantos)

15. HASTA EL ALMA ME DUELE (Siguiriyas)

16. COMO RELUCEN (Caracoles) Porrina de Badajoz,  Juan Salazar, Antonio de Cordoba

Caracoles (Como reluce)
Cómo relucen
por la calle de Alcalá
los Andaluces

Caracoles (Vamonos, vamonos)
Vámonos, vámonos,
al café de la Unión,
donde paran Curro Cúchares,
el Tato y Juan León

Juguetillos (Eres bonita)
Tu eres bonita,
y el conicimiento
la pasión no me quita.
Te quiero yo
más que a la mare
que me parió

Pregón (Caracoles, caracoles)
Caracoles, caracoles,
¿mocito qué ha dicho usted?
Que son tus ojos dos soles
y vamos viviendo y ¡olé!


Lascia un commento

