Porrina de Badajoz, Grandes del cante flamenco Vol.2 (2006)

cover.170x170-75

Porrina de Badajoz, Manolo Sanlucar  (2006)

01. EL AGUA SE VA PA EL RÍO (Tangos Fronterizos)*frontiera extremeña-portoghese Manolo Sanlucar

Tangos extremeños (El agua se va pa lo río) Plaza Alta 4
El agua se va pa lo río
y el agua se va pa lo mar
el pobre corazón mio
detrás del tuyo se va

Tangos extremeños – Estribillo (Mi chulito)
Ay ay mi chulito pay

Tangos attualmente unico (Te miro de arriba a bajo)
Te miro de arriba a bajo
y veo que eres muy niña
y el querer me cuesta trabajo

Tralala

02.  EXTREMEÑA (Soleares)

03. UN ÁGUILA IMPERIAL (Fandangos)

04. ESQUILONES DE PLATA (Bulerías)

05. A UN POCITO ME FUI A ECHAR  (Tientos)

06. EL QUE QUIERA A LA MALENA (Tangos)

07. FANDANGOS PRIMITIVOS DE PARDALERA (Fandangos)

08. HERNAN CORTES (Tangos Extremeños) Porrina de Badajoz, Juan Salazar

Tangos extremeños (Que bonita es la amapola) Plaza Alta 1°
Dejadme flores dejadme 
que aquel que tenga una pena  
no se la quitaba nadie 

Tangos extremeños (Que bonita es la amapola) Plaza Alta 1°
A mi llaman Jeromo 
y en la carretera reales 
que tos los potritos domo 

Tangos extremeños – Estribillo (Ponti more more)
Ponti more more 
pa la mia tierra 

Tangos de la Niña de los Peines – Estribillo (Calabacín)
Calabacín, calabazón 
este bichito me lo mato yo 

09. CUANDO CANTA LA PERDIZ (Guajiras)

10. LA OTRA (Bulerías)

11. TANGOS DE LA PICURIÑA (Tangos) Porrina de Badajoz, Juan Salazar

Temple

Tangos de Cádiz de Manuela la Gitana (De bronce de bronce) versione extremeña nel primo tercio
De mare
del color de cera mare
tengo yo mis propias carnes
que me ha puesto tu querer
que no me conoce nadie

Tangos extremeños (Que bonita es la amapola) Plaza Alta 1
No te metas con la Adela
la Adela tiene un cuchillo
pa quien se meta con ella

Tangos extremeños (Que bonita es la amapola) Plaza Alta 1
Puñaíto de alfileres
se lo clave a tu novio
cuando lo llamo y no viene

Tangos extremeños  – Estribillo (La bimbombera)
Ay la bimbombera
flor en el campo
yo me voy con ella

12. EL AGUA YO LA BESÉ (Granaína)

Rispondi

