Diego Clavel, La Malagueña a través de los tiempos Vol.2 (2001)

diego clavel malaguenas

Diego Clavel, Manolo Franco, Fernando Rodriguez, Paco Cortés (2001)

01. EL QUE MUCHO PIENSA PIERDE (Malagueñas del Perote*Malaguenas de Trini/Pacheco y de Juan Breva)Diego Clavel, Manolo Franco

Malagueña de Trini/Baldomero Pacheco (Porque andando me desmayo)
Que yo no quiero pensar
quien mucho piensas padece
el que mucho piensa pierde
el sentio y la voluntad
y le dan de lao la gente

Malagueña vieja abandolá de Juan Breva (Ni el canario más sonoro)
No te acuerdes más de mi
anda y vete de mi vera
si te quise ahora reniego
y ya no quiero yo de ti
ni agüita en medio del desierto

02. NO ES PENA NI ES ALEGRÍA (Malagueñas del Perotas y del Niño de Vélez)

Malagueña Perota
Esto que siente mi cuerpo
que no es pena ni es alegría
a Dios yo le estoy pidiendo
que se acabe esta agonia
que yo estaba padeciendo

Malagueña del Niño de Vélez (Caleta y El Limonar)
A mi me gusta cantar
El cante por Malagueñas
si se canta de verdad
hasta la sangre se hiela
y se pue romper en llorar

03. Y NO ME PUEDO ALEGRAR (Malagueñas de Juan Breva y Fandango de Málaga)

()
Y no me pueo alegrar
aunque yo tenga alegria
nunca me podré alegrar
tan grande es la pena mia
que en mi alma no hay ?
pa un poquito de alegria

()
Me pongo a considerar
en lo oscuro de mi cuarto
me pongo a considerar
en que toito mi quebranto
ni Dios me lo puede quitar
y yo me duermo llorando

04. SOLITO (Malagueñas de Joaquin Tabaco)

Malagueña di Joaquin Tabaco (Luto por vía me pondré)
Si en mis manos yo tuviera
Darle a los pobres alegría
seguro que yo lo haría
aunque al rico le pesara
y me costara a mi la vida

Malagueña di Joaquin Tabaco (Luto por vía me pondré)
En este mundo de fieras
Solito me siento yo
nadie me quiere a su vera
por defender la razón
me vienen penas tras penas

05. PADECER (Malagueñas de Juan Varea y de La Trini)

Malagueña de Juan Varea
Si tenemos que morir
porque tanto padecer
a Dios yo le voy a pedir
si es que tiene algo que ver
que nos quite este sufrir

Malagueña “Guapa de La Trini” 2° stile (Paloma mia)
Si es que tienes la intención
de dejarme de querer
que te lo castigue Dios
mandandote un padecer
o quitandote la razón

06. AMPARAO POR LA BANDA (Malagueñas de Chacón y de Pastora Pavón)

07. VIVA CONDENA (Malagueñas de Pitanga y La Chilanga) Diego Clavel, Fernando Rodriguez

Malagueña de Pitana (Para más martirio darme)
Yo sin gana me reía
para confundir a mis penas
cuanta gente reira
viviendo en pura condena
y por dentro lloraran

Malagueña de la Chilanga (Y me dio la absolución)
Yo vi a un hombre que pedía
y me dio a mi mucha pena
a Dios le pregunto yo
por que tiene que pasar
un hombre por esta condena

08. PERDON (Malagueñas de Manuel El Ruso)

09. LA FE (Malagueñas de Diego Clavel)

10. LA LUZ (Malagueñas del Niño Tomares y del Calabacino) Diego Clavél, Fernando Rodriguez

Malagueña del Niño de Tomares (Tendré que llorar por vía)
El sufrimiento de una “mare”
que nadie lo “pue” consolar
porque se rompe su corazón
de tanto penar y penar
y “pue” morir de dolor

Malagueña del Calabacino
La luz del entendimiento
que no me la quite Dios
porque vivir sin razón
es más malo que estar muerto
llorando le imploro yo

11. LOS OJITOS MIOS (Malagueñas del Niño de Peñarrubia)

12. NADIE ME LO PUE QUITAR (Malagueñas de Diego Clavel)


Lascia un commento

