Diego Clavel, La Malagueña a través de los tiempos Vol.1 (2001)

diego clavel malaguenas

Diego Clavel, Manolo Franco, Fernando Rodriguez, Paco Cortés (2001)

01. LA PENA ME VA A MATAR (Malagueña del Canario y Fandango de Cayetano Muriel por Malagueñas)

Temple

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
No me falta a mi el dolor
como si el dolor mio fuera
hartito estoy de penar
por no tenerte a mi vera
la pena me va a matar

Fandango de Lucena  de Cayetano Muriel
Más te seguire yo a ti quieriendo
Cuanto más dolor tu a me causes
mi mare se me murió
y mi dolor fue mu grande
pero más la quiero yo

02. ESPERANZAO YO ESTABA (Malagueñas de *Sebastian el Pena y de Juan Trujillo el Perote)Diego Clavel, letras: Diego Andrade – Guitarra: Fernando Rodriguez

Malagueña de Sebastian el Pena
Despues de tanto esperar
la paciencia yo he perdío
esperanzao yo estaba
en ver a los hombres unios
ay que esperanza más vana

Malagueña de Juan Trujillo el Perote (De tanto llorar por ti)
El pelear con la muerte
es cosita de la ciencia
la ciencia no ganara
porque el nacer y el morir
es cosa bien natural

03. MIS SENTIOS(Malagueñas del Mellizo) Diego Clavél, Manolo Franco

Malagueña chica del Mellizo (En el carro de la pena)
A Dios yo le pido
por si me quiere escuchar
que tu me quieras a mi
como yo te estoy queriendo
si no prefiero el morir

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Mis sentios
yo no lo quiero perder
mare mis cincos sentios
eso sería enloqueser
ayuda yo a Dios le pido
que no me quite a mi el sabér

04. ME GUSTA SER COMO EL VIENTO(Cante del Maestro Ojana y de La Trini) Diego Clavel, Paco Cortes

Malagueñas del Maestro Ojana (Ni mancha ningun linaje)
Lo que yo tengo que hacer
no quiero que a mi me digan
me gusta ser como el viento
porque nadie manda en el

Malagueñas de la Trini “Clásica” 1°stile – (Haciendo por olvidarte)
No me quisiste ayudar
ayuda yo te pedí
pero Dios lo tiene en cuenta
y te tiene a ti que pesar
el mundo da muchas vueltas

05. LA GENTE DE MI SE RIEN (Malagueñas de Baldomero Pacheco y de La Trini) Diego Clavel, Fernando Rodriguez

Malagueña de Baldomero Pacheco/Trini (Porque andando me desmayo)
Porque ando como un loco
La gente de mi se rien
si supieran mi verdad
quizas llorarian un poco
cuando me vieran pasar

Malagueñas de la Trini “Clásica” 1°stile – (Haciendo por olvidarte)
Es lo que yo bien quisiera 
soñar siempre con mi mare 
al no tenerla a mi vera
se aliviarian mis pesares
soñando la noche entera

06. HAY UN CAMINO (Malagueñas de Paco Aguilera y de Chacón) Diego Clavel, Paco Cortes

Malagueña “Guapa de La Trini” 2° stile (Paloma mia)
Hay un camino 
que tos tenemos que andar 
al nacer hay un camino
no se pue volver pa tras
aunque este sembrao de espinos
y tos llegaremos al final

Malagueña de Chacón
El tiempo que yo estoy solo
vivo pensando en la pena
por eso mi soledad
no es soledad que es condena
yo solo no quiero estar

07. CON LA ESPERANZA PERDIA (Malagueñas de Chacón)

()
Se encuentra lo que se busca
por este mundo ?
se encuentra lo que se busca
yo encontré mi perdicion
a nadie le he echo la culpa
que aguanto mi dolor

()
Con la esperanza perdia
me puse a pedirle a Dios
con la esperanza perdia
que tu te pusiera guena
que me ?
aunque luego me muriera

08. A PEDIRLE A DIOS PERDON (Malagueñas de Chacón)

()
A pedirle a Dios perdon
yo entré en un templo un dia
a pedirle a Dios perdon
tan grande son mi pena
que hasta Dios se lo penso
y mira si soy de desgraciao

()
Aborrecerte quisiera
serraana sin corazon
aborrecerte bien quisiera
por tu culpa he pasao yo
mas amargura, mas pena
que la que Cristo paso

09. SI YO PUDIERA PERDONARTE (Malagueñas de Fosforito el Viejo y de Fernando de Triana)Diego Clavel, Paco Cortes

Malagueña di Fosforito El Viejo
Si yo pudiera perdonarte
bien sabe Dios que lo hiciera
pero es mi sufrir tan grande
y paso tan negras penas
que con llanto has de pagarme

Malagueña/Taranto di Fernando de Triana (Eres hermosa)
To el que ha visto y ya no ve
que solo se sentira
tendra una pena en su pecho
que no la podra aguenatar
que Dios le mande el consuelo

10. A LA MARE MIA (Malagueñas del Niño del Huerto y del Personita)

()
a la mare mia
una pena mas alta y negra
se va a llevar la mare mia
cuando me miro a la cara
se la acabo su agonia
porque mi mare a mi me adoraba

()
aunque lejo de ti esté
en otro brazo sonando
aunque lejo de mi esté
tu alma estara pensando
en quien te enseno a querer
y no podra remediarlo

11. A UN SABIO LE PREGUNTE (Malagueñas de Gallarito y del Chato de Las Ventas)

()
Que yo sigo con mi pena
deja que se ria el mundo
que yo sigo con mi pena
cuando me toque reir
el mundo tendra la pena
que a mi me hace sufrir

()
A un sabio le pregunté
por los misterios de este mundo
a un sabio le pregunté
y el sabio me ha contestao
ay por Dios no quiera aprender
lo que la via me ha costao

12. Y NO LA PUEDO ENCONTRAR (Malagueñas de Concha La Peñaranda)

Malagueña de la Peñaranda (Ni quien se acuerde de mí)
la busco con toa mi alma
Y no la puedo encontrar
es trabajito perdío
el buscar la libertad
cuando pobre se ha nacio

Malagueña de la Peñaranda (Ni quien se acuerde de mí)
que yo no quiero soñar
porque hasta soñando sufro
tan confusa esta mi mente
y en un pozo tan profundo
que pa mi soñar es la muerte


Lascia un commento

