Pepe de Campillos, Con Arte (2002)

pepe de campillo

Pepe de Campillos,  Gabriel Cabrera (2002)

01. DE MI ESPAÑA (Colombianas) Pepe de Campillos,  Gabriel Cabrera 

()
Quisiera que de mi España
de mi España Andalucía
tu vivera en su entrañas por ?
alegría en el mundo de mi alma
siempre ? mia

()
Pueblo valiente español
orgullo de ser huelvano
donde salio el gran colon
con dos valiente hermano
llegando a España (?)

()
Mas que la Niña y la Pinta
mas que la Santa Maria
mas guapa la barca mia
le llamo (?) el mi orgullo
y mi alegria

()
Cuando de Cuba sali
Malaga yo te (?)
una mulata por mi
con sentimiento lloraba

()
Estoy a decir
que lo digo yo
que su cara es tan bonita
no tiene comparacion

02. TIENE NEGRA LAS PESTAÑAS (Alegrías) Pepe de Campillos,  Gabriel Cabrera

Alegría
Tiene negra las pestañas
la niña que yo más quiero
y me da mucha penilla
y que lo mismo tenga el alma

Alegría
Que tu te miraras en ello
cuantas veces te lo di
pero ha venío a mirarte
que cuando no hay remedio

Juguetillo
Yo pegué un tirito al aire
cayó en la arena
confianza en el hombre
nunca la tengas

Alegría
Quien me va a entender a mi
si yo mismo no me entiendo
te digo que yo no te quiero
y yo me muero por ti

Juguetillo
Cuando se sale de Cái
pa San Fernando
la sal que tiene la tierra
la va pisando
del alma mia
pensare que tu eres
mi alma y guia

03. MÁLAGA CANTAORA (Bulerías de Cádiz) Pepe de Campillos, Gabriel Cabrera

Malaga es cantaora
y tambien es andaluza
por Almedina la cruza
y el puerto la condecora
viva Malaga que tiene
la Caleta y el Limonar
el parque lleno de flores
y el barrio la Trinia

Quitarme a mi tu cariño
es como se le quitaran
a San Antonio su niño

Con el carai que carai carai
mira que fiesta van a dar en Cai
ni las hambres las vamos a sentir
mira que gracia tiene mi pais

No digan que te dejao
mete la mano en tu pecho
y cuenta lo que has pasao

Con el carai que carai carai…

La niña de mis amores
en el barrio del Balon
van a poner un monumento
y encima a Maria Baston

Con el carai que carai carai…

04. COMPAÑERITA MIA (Soleá de Alcalá) Pepe de Campillos, Gabriel Cabrera

Compañera de mi alma
que mira que yo no soy de bronce
que una piedra se quebranta
a fuerza de darle golpe

Que no me quería
cuando delante me tiene
el sentio lo daría

Dicen que tu a mi no me quiere
pena no tengo ninguna
porque yo con tu querer
no he hecho ninguna escritura

Vente conmigo
dile a tu mare
que soy tu primo

05. A CAMPILLOS (Fandangos) Pepe de Campillos, Gabriel Cabrera

A Campillos no lo olvido
que me dio la luz primera
a mi pueblo no lo olvido
aunque yo este siempre fuera
lo llevo en el sentio
en mi cante por bandera

Mirando un escaparate
un niño se comobia
mirando un escaparate
el chiquillo se emocionaba
si me viera mi mare
(?)

06. A PEPE NICOLAS (Tangos de Piyayo) Pepe de Campillos, Gabriel Cabrera

Temple

Tangos de Málaga- Cantes del Piyayo
Siempre me acuerdo yo
de su forma de cantar
y Campillo no se olvida
de Pepe de Nicolas

Tangos de Málaga- Cantes del Piyayo
Un niño chico era yo
y lo escuchaba de cantar
Sagrario Monterilla
con su estilo personal

Tangos de Málaga- Cantes del Piyayo
Siempre esta en mi memoria
campillero y cantaor
tío Pepe a Nicolas
te tengo en mi corazón

07. LUNA LLENA (La Caña) Pepe de Campillos, Gabriel Cabrera

Caña (En el querer no hay venganza)
La noche de luna luna llena
yo voy a verte al limonar
solo pa ver si tu me quiere
si tu me quiere de verdad

Soleá Apolá di Enrique Ortega
Le piden a Dios
la salud y la libertad
y yo le pio la muerte
no me la quiere mandar

o8. GRANDIOSA GRANADA (Media Granaína) Pepe de Campillos, Gabriel Cabrera

Eres grandiosa Granada
con tu Alhambra y tu fuente
eres grandiosa Granada
los jardines y la nieve
orgullo de Andalucia
Granada de mi amores

09. EN EL CAFE’ DE CHINITAS (Peteneras) Pepe de Campillos, Gabriel Cabrera

En el Cafe de Chinitas
dijo Paquiro a su hermano
soy mas valiente que tu
mas torero y mas gitano

Saco Paquiro el relo
y dijo de esta manera
este toro ha de morir
antes de las cuatro y media

10.  SAETA AL ESTILO PEPE CAMPILLOS (Saeta)

Testo: (?)


Lascia un commento

