Fosforito, Selecion Antologica de Cante Flamenco Vol. 2 (1974)

sel antol fosfo vol 2

Fosfororito, Paco de Lucia (1974)

01. ANTES DE DECIR QUE NO (Tientos de Frijones) Fosforito, Paco de Lucia

()
Quiero que lo piense bien
ante de decirme que no
que todavia nuestro querer
puede tener solución

()
No jure más que es pecao
ten almeno la valentía
y dí que me ha olviao

()
Se me acabó la alegría
y yo vivo desesperao
gitana vaya de aquel día
que te fuiste de mi lao

()
Así quiero yo
mandarme grande fatiga
como la que sufro yo

02. EL DÍA EMPEZO A CLAREAR (Bulería por Soleá) Fosforito, Paco de Lucia

Cuando empezaba el dia a clarear
y jurando yo te quiero
compañera mia
a la orillita del mar

Yo quiero que tu lo sepa
que te quiero mas que a nadie
aunque no te lo merezca

Verguenza me da
cuando siento hablar de ti
y me tengo que callar

03. LA NOCHE, Y TU EL DÍA (Media Granaína) Fosforito, Paco de Lucia

Yo soy la noche y tu el dia
yo soy la sed y tu agua pura
yo tunoche y tu el dia
yo soy el hambre y tu mi artura
yo tristeza y tu alegria
yo loco y tu mi locura

04. COSA DE DURA PROEBA (Malagueña y Verdial) Fosforito, Paco de Lucia *de Frasquito Yerbabuena?

Malagueñas vieja abandolá de Juan Breva (Se siembra y vuelve a nacer)
Decir bien la Malagueña
es cosa de dura prueba
cuando Juan Breva cantaba
en la fuente más risueña
hasta la piedras lloraban

Verdial de Vélez/ F. de Juan Breva – F de Frasquito Yerbabuena ???()
Estará la mar sin aire
de na decir del velero
me juraste un te quiero
y me olvidaste más tarde
por un querer pasaero

05.  SUS TRINOS LANZAN AL VIENTO (Fandangos) Fosforito, Paco de Lucia – Fandango de Huelva (de el Cerro)

06. A PENSAR QUE TU MALDAD (Peteneras) Fosforito, Paco de Lucia

Escucha lo que te digo
de tu amor yo soy cautivo
y esto es una enfermedad
mare de mi corazon
y esto es una enfermedad
que esta acabando conmigo
yo no la puedo evitar

Y reniega de su suerte
porque se muere de sed
soy como el que va a la fuente
mare de mi corazon
y se encuentra que esta seca
y al no poderla beber
muy tristemente se aleja

07. VIRGEN DEL MAR (Tarantos de Almería) Fosforito, Paco de Lucia

Virgen del mar
te cuento yo mi quebranto
a ti mi Virgen del mar
te quiero rezar cantando
pedirte mi libertad
al compas de este taranto

De la puerta de (?)

08. ROMERO Y JARA (Serranas) Fosforito, Paco de Lucia

09. POR LOR QUE HICISTE (Livianas) Fosforito, Paco de Lucia

La sangre se me (?)
cuando tu me dice
cuando me dice
no te miro a la cara
con lo que hiciste

Que no es un delito
robar un bezo mare
de compromiso
prima si tu quisiera
seria por toa la via
mi compañera

10. ANDAME LOS PASOS (Toná) Fosforito, Paco de Lucia

Andame los pasos mare
que me saquen de aqui
que me tiene a mi encerraito
por lo que no cometi

Maldita la malasuerte
el dia que yo te encontre
que a fuego lento la muerte
me esta dando querer

11. CADA UNO POR SU LAO (Verdial) Fosforito, Paco de Lucia

Cada uno por su lao
y que Dios reparta suerte
cada uno por su lao
yo hago lo que me parece
y me tiene sin cuidao
que me critique la gente

12. CUALQUIER COSA (Caña) Fosforito, Paco de Lucia

Caña (En el querer no hay venganza)
Que yo pa ti soy cualquier cosa
que me ha quitao la voluntá
y lo que ante eran rosas
son como espinas clava

Soleá Apolá
Quise olvidarme de ti
cada vez que lo ententaba
yo me sentía morir

13. PALOS DE MOGUER (Fandangos de Valverde) Fosforito, Paco de Lucia

Desde palos de Moguer
salio Cristobal colon
desde palos de Moguer
con tres barcos y corazon
con su bravura y su fe
al mundo conquisto

Como las jaras del monte
huele a tomillo y romero
como las jaras del monte
fina como el terciopelo
la mas guapa de Ayamonte
es la morena que quiero

14. A JESÚS NAZARENO (Saeta) Fosforito, Paco de Lucia

A Jesus el Nazareno
en una cruz le clavaron
por unos falsos testigos
que faltando a la verdad
su divinidad negaron

15. POR DIOS, QUE YO NO TE MIENTO (Soleá de Cádiz) Fosforito, Paco de Lucia

Por Dios que yo no te miento
cuando yo te digo a ti
que me muero de tormento
por tenerte junto a mi
sentrañicas de mi cuerpo
por tenerte junto a mi

Tu eres pa mi lo primero
se bien que me has engañao
y a pesar de todo te quiero

16. HIJO MIO (Minera) Fosforito, Paco de Lucia

Por que estas triste hijo mio
me voy a morir de pena
esta malito mi niño
Virgen de Cartagena
por ver su risa doy yo
toa la sangre de mis venas

Que sale de mis entrañas
esta minera les canto
que sale de mis entrañas
se la digo con cariño
a mi Maria de mi alma
que es la madre de mis niños

17. Y A NO LE IMPORTA A LA FUENTE (Rondeñas) Fosforito, Paco de Lucia

Testo: (?)

18. VOY A ENCENDER DOS ALTARES (Cartagenera grande) Fosforito, Paco de Lucia

Temple

Malagueñas de la Trini “Clásica” 1°stile – (Haciendo por olvidarte)
Voy a encender dos altares 
en el barrio de la Victoria 
en la reja de mi novia
y en la tumba de mi mare
ay que siempre tengo en mi memoria

19. ENTRE NOSOTROS EXISTE (Verdial) Fosforito, Paco de Lucia

Testo: (?)

20. ERES VIRGEN MÁS BONITA (Saeta antigua de Puente Genil) Fosforito, Paco de Lucia 

Eres Virgen mas bonita
que la nieve en el barranco
que la rosa en el rosal
que el lirio blanco en el campo
Virgen de la Soledad

En el patio de Caifa
canto el gallo y dijo Pedro
yo no conozco a este hombre
ni tanpoco es mi maestro

21. MI DESENGAÑO (Polo) Fosforito, Paco de Lucia

Polo
A mi pena y desengaño
ya no le encuentro consuelo
porque no puedo olvidar
lo mucho que yo te quiero

Soleá de Triana, Apolá de Enrique Ortega
Te soy indiferente
estoy notando en tus ojos
me vas a causar la muerte
por culpa de tus antojos

22.  A MI ME DIO LA GANA (Jabera) Fosforito, Paco de Lucia

A mi me dio la locura
yo fui a tu escuela de amor
a mi me dio la locura
sali suspenso en ternura
y matricula de honor
en dolores y amarguras

23. EL COLOR DE LOS OYOS (Romera) Fosforito, Paco de Lucia

Aire de Romera
De limonero
el color de los ojos
que tanto quiero
que cuando miran matan
con un te quiero

Romera
Palabras que tuvimos
se las ha llevaíto el viento
olvida lo que paso
que yo te digo que vengo

Juguetillo de Romera
Quererme a mi
lo menos tanto
como yo a ti

24. VIVAS CANDELAS Y ESTRELLAS (Martinete) Fosforito.

Cada golpe repetio
dentro de mi corazon
en la fragua se ha sentio
de los Angeles el son

En los albores del alba
mi gitana modelaron
vivas candelas y estrellas
el yunque macho sonaron


Lascia un commento

