Fosforito, Grandes Cantaores del Flamenco (1998)

gcfosforito

Fosforito, Juanito Serrano, Antonio Veléz, Vargas Aracelli, Paco de Lucia (1998)

01. TOÍTA EL AGUA DEL MAR (Cantiñas)Fosforito, Juanito Serrano

Alegrìa
Serrana que por ti muero
otro te lo diran
yo nunca te he dicho na
que son el que mas te quiero

Alegría
De que sirve la esperiencia
de que sirve el saber
si luego toíto se olvía
apena llega el querer

Juguetillo
Que con el aire que tu llevas
cuando vas a caminar
hasta el farol de la cola
que tu lo vas a apagar

Alegría
To el agüita del mar
ni con toíta el aguita del rio
podran apagar el fuego
de un corazón encendío

Juguetillo
Que con los titirimundi
que yo te pago la entrá
que si tu mare no quiere
ay que diran que diran
ay que tendran que decir
que yo te quiero y te adoro
que yo me muero por ti

02. DE MIS PESARES (Romeras) Fosforito, Juanito Serrano

Aire de Romera
Son mis condenas
jardín de mi pesares
tu labios de corales
y de candela

Romera
Me pongo a considerar
cuando solo yo me encuentro
si que llega a dejar
cual sería mi sufrimiento
yo te recuerdo con gran ternura

Romera, Juguetillo
Con gran ternura
porque tu cara
canela pura

03. COMO RELUCE II (Caracoles) Fosforito, Juanito Serrano

Temple

Caracoles (Cómo reluce)
Cómo reluce
la gran calle de Alcalá
cuando suben y bajan
los andaluces

Caracoles (Vamonos, vamonos)
Vámonos, vámonos,
al café de la Unión,
donde paran Curro Cúchares,
el Tato y Juan León

Juguetillos (Eres bonita)
Tu eres bonita,
el conicimiento
la pasión no quita.
Te quiero yo
como la mare
que te parió

Pregón (¿Porque vendes castañas asas?)
¿Porqué vendes castañas asás,
aguantando la nieve y el frío?
Con tus zapatos y tus medias calás
eres la reina para tu marío
Regordonas, que se acaban,
hermosas como recién casadas,
y tu las vendes por un querer

Pregón (Caracoles, caracoles)
Caracoles, caracoles,
¿mocito qué ha dicho usted?
Que son tus ojos dos soles
y vamos viviendo y ¡olé!

04. QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑOS (Soleares)Fosforito, Vargas Aracelli

()
Me acuesto a sueñar contigo
me dispierto y no te veo
? por la cama
vivo martir del deseo

()
Que nadie se llame a engaños
que aquél que vive por dentro
por dentro te está matando

()
Vente conmigo
dile a tu mare
que soy tu primo

05. A PESAR DE TANTO TIEMPO (Soleares de Alcalá)

()
Pesar de tanto tiempo
por tan distinto camino
en mi corazón presiento
que tú eres mi destino

()
Tengo que dejar de verte
y si solucion no encuentro
me va a ahogar a mi la muerte

06. LOS DESENGAÑOS Y EL TIEMPO (Soleá Apolá) Fosforito, Paco de Lucia

()
Tengo lastimaíto
to los huesos de mi cuerpo
desde que tu me ha mirao
de que forma lo ha echo

()
Las mias si que son pena
que cuando no esta conmigo
hasta la ropa me queman

()
Lo que son lo sufrimientos
te lo dan a conocer
los desengaños y el tiempo
y el pago de un mal queré

07. A MI ME PUEDEN MANDAR (La Caña) Fosforito, Vargas Aracelli

Temple

Caña (En el querer no hay venganza)
A mi me pueden mandar
a servir a Dios y al Rey
pero dejar a tu persona
eso no lo manda la ley

Caña Macho (¡Arsa y viva Ronda!)
Pero dejar a tu persona
¡Arsa y viva Ronda
reina de lo cielo
que no lo manda la ley

08. CARMONA TIENE UNA FUENTE (El Polo) Fosforito, Vargas Aracelli

Polo
Carmona tiene una fuente
que con catorce o quince caños
con un letrero que dice
que viva el polo sevillano

Macho del Polo
Le piden a Dios
la salud y la libertad
y yo le pío la muerte
no me la quiere mandar

09. HERMANO MIO (Siguiriyas) Fosforito, Vargas Aracelli

Hermano de mi alma
ven sientate a mi vera
porque en estando
tu conmigo
quizas yo no me muera

Yo no le temo a la muerte
morir es natural
lo que le temo
son a las cuentas tan grande que
a mi Dios le he de dar
yo no le temo a la muerte
morir es natural

10. DE CANELA FINA (La Liviana) Fosforito, Vargas Aracelli

De canelita fina
pa mi morena
estoy haciendo un camino
pa ir a la sierra
la que la quiero mare mia
yo por su querer
de pena muera

11. UNA VENTERA (La Serrana) Fosforito, Vargas Aracelli

Una ventera
que ella sola perfumaba
la sierra entera

Es tan bonita
que la sierra la llaman
la Virgencita

Dice mi compañera ay que
no la quiero
cuando la miro a la cara
de penita yo me muero

12. TODAVÍA YO LA QUIERO (Fandangos) Fosforito, Vargas Aracelli

()
De tanto por ti llorar
no tengo hojas en mis ojos
porque tengo muy presente
el día que me dejaste
por la lengua mala de la gente

()
No se que le habran contao
Dios mios que ha llegao a aborrecerme
todavía yo la quiero
y aunque ella no quiera verme
yo por su queré me muero

13. PORQUE VIVO A MI MANERA (Fandangos de Cabra)

()
La gente me criticaba
porque vivo a mi manera
y es que la gente inora
que me consumía una pena
que la muerte me llevaba

()
Abre puerta y ventana
que entre la luz de el día
a ver si con la mañana
se apaguen esta penas mias
que tengo dentro de el alma

()
Cuando es correspondío
que bonito es el querer
si con los cinco sentío
se le entrega a la mujer
que el corazón ha eleío

14. CELOS HASTA DEL AIRE (Fandango de Lucena, Zangano de Puente Genil y Verdiale)Fosforito, Alberto Velez

()
No me haga más sufrir
Por tu querer yo me muero
tengo celos hasta del aire
que te acarícia a ti el pelo
y no te cambio por nadie

()
Si no te tengo a mi vera
adelanto con quererte
daria mi vida entera
porque pudiera tenerte
conmigo hasta que me muera

()
Tiene ? limonero tengo
y una casita escondía
? de amore
a la morenita mia
entre medio de la flores

15. DE MIS TORMENTOS (Aires de huelva) Fosforito, Alberto Velez

()
Y salió un rayo de luz
cayó un lucero en el rio
salí un angel y le dí un beso
y entonces naciste tu
tormento de mi tormento

()
Valverde de mi Valverde
Valderde de mi consulelo
quien estuviera en Valverde
aunque durmiera en el suelo
debajo un pino verde

()
Estan los lirios del campo
triste de tu misma pena
al ver tu cara morena
anegaíta de llanto
una tarde en primavera

()
Con la cavel de mi hermaosa
yo fuí a cortarle un clavel
y la amata me decía
arrancame a mi también
que te he llevao mi alegría

16. DICEN DE LA PETENERA (Petenera)

(?) Dicen de la petenera
que era un (?)
(?) de bandera
solo un querer lo ha tenio
su Paterna de Ribera
la cuna donde ha nacio

El cuerpo como lo mimbre
tenia la paternera
en el color de su carne
mare de mi corazon
era el color de su carne
lo mismo que la canela
y un misterio su (?)
que al hombre envenena

17. UNA TRISTE EXISTENCIA (Malagueña de Enrique el Mellizo) Fosforito, Alberto Velez

Granaína
Que de ti no tengo carta
ha pasao tanto tiempo
que negro luto se han puesto
toíta mi esperanza
de pena y de sentimiento

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Desde el día que te perdí
vivo una triste existencia
tu no tubiste
tu no ha tenío la cuenta
desde que te conocí
te quiero contro mi fuerza

18. CREÍ MORIRME DE PENA (Jabera) Fosforito, Alberto Velez

()
Cuando yo dejé de verte
Creí morirme de pena
comprendí como tú eres
bendigo mi buena suerte
de no incontrarme a tu vera

()
Cuando paso por tu calle
yo miro siempre a tu ventana
esperando ver tus ojos
pa que alumbren la mañana

19. TIEMPO QUE NO SE DE TI (Granaína)

()
Hace tiempo que no sé de ti
miles de vecez te escribo
y nunca supe de ti
quiero saber los motivos
y si en algo te ofendí
a mi mismo me maldigo

20. NO TENGO NA QUE ENVIDIARTE (Tarantos de Almería) Fosforito, Juanito Serrano

Na que envidiarte
tampoco que agradecerte
que yo no tengo na que envidiarte
si me entero yo de tu muerte
que yo dire que en paz descanse
y se vive buena suerte

Nos queremos
y trata de separarnos
tanto como nos queremos
es que no tiene en consiencia
ni sabe lo que es amor
ni ha pasao por su esperiencia

21. LO MISMO QUE UNA VELETA (Tientos)

()
Tu queré nos mueve el aire
lo mismo que una veleta
el mio es como una roca
que aguanta los temporales

()
Tengo una pena enfinita
que el otro día a la iglesia
tu me ne negaste
el agua bendita

()
Yo confiaba en tu carino
pero tu ha uguajto conmigo
como si yo fuera un niño

()
Yo fue buscando tu Amparo
tu Amparo me lo negaba
ningun calor tu me daba
y la duquela más grande de este mundo
por tu culpita yo la penaba

22. LAS ALAS DEL CORAZÓN (Tangos) Alberto Velez

Temple

Tientos por Tangos de El Mellizo/Marrurro – (La verdad a mi me engañó)
Y tu me vuelve la cara
cuando a la calle te encuentro
se me temeze mi cuerpo
y el corazón se me para

Tangos de la Niña de los Peines (Mi marío no esta aquí)
Hasta la piedra se choca
que la coriente de el agua
y yo no quiero chocarme
contigo ni de palabras

Tangos de Triana (Gitanita tu me publicaste)
Yo tengo perdío el timón
por culpa de tu querer
la vela y el rumbo norte
la ala del corazón

Tangos de Triana (Como los judios)
Por ti tengo yo
las entrañas de mi cuerpo 
tapasaíta de dolor

Tangos de Cádiz de El Mellizo (Desgraciaíto de aquel)
Desgraciaíto de aquél
que no ha padecido de amor
ni sabe lo que es el querer

Tangos de Cádiz de El Mellizo – (El barrio Santa María)
El barrio de Santa María
el barrio la Viña y del Mentidero
allí nace toa la gracia
que va derramando
por el mundo intero

Tango de Cádiz de El Mellizo – (Porque la esperanza)
Tacita de plata
tierra de salero
con este cante por Tango
quiero yo que sepa
lo que te camelo


Lascia un commento

