Enrique Morente, El pequeño reloj (2003)

morente reloj

Enrique Morente, Pepe Habichuela, Niño Josele, Tomatito, Manolo de Huelva, Sabicas, Ramón Montoya (2003)

01. A RAMÓN MONTOYA Enrique Morente, Estrella Morente, Ramón Montoya

En los campos de Venus
hay una antorcha
la encendió con su cante
Pastora Chacón y Montoya

Dicen que te llaman Laura
si no eres de los laureles
que los laureles son firme
y tu pa mi no lo eres

02. EL PEQUEÑO RELOJ Enrique Morente, Estrella Morente, Israel Galvan, Niño Josele – Letra León Felipe – popular.

He aquí otra manera de medir
y gira y gira y llanto sin cesar
como el Rosario, como la noria,
como el mundo, como la espiral
de mecanismo perfecto y perpetuo de un reloj,
el año, el siglo, el tiempo
el llanto y el tiempo contando los pasos.
Contamos el tiempo con la cuentas amargas de las lágrimas.
El pequeño reloj
y también contamos el tiempo con el mar.
El mar movido eternamente por el viento
que y mar también es un relój.
El gran reloj
una ola, dos olas, tres olas. Pasan los años y los siglos
y las horas no cesan las ola van y vienen y se rompen
hay más olas qué estrellas
y que granos de arena
y contamos el tiempo
con las olas amargas coronadas de espuma.

Yo no le temo a las olas
ni a los grandes temporales
yo le temo a tus ojillos
cuando dejan de mirarme

que me toque arrebato
las campanas del olvido
venga y apaguen el fuego
que esta gitana ha encendido

03. ALEGRÍA SABICAS (Alegrías) Enrique Morente, Sabicas

Tirititran

Alegría (Cantiña de la Rosa)
Ayúdarme caballero
a dibujar esa rosa
que estoy solito y no puedo
dibujarla tan hermosa

Alegría
Es tanta la claridad
que por tu ventana sale
que dice la vecindad
ya esta la luna en la calle

Juguetillo
Que mandilón mandilón
que de cabeza cabeza
me meto yo en el pilón

04. CALLES DE CÁDIZ (Alegrías) Enrique Morente, Pepe Habichuela

()
El agua no la animoro
yo voy a la fuente y bebo
que lo que hago que aumentarla
con la lagrimas que lloro

()
de San Juan
le hizo bailar ?
al marques de la ? nueva

()
y estoy por decir
a nadie quiero na mas que a ti

()
De san Fernando
por la calle nina
por la calle de Cadiz
van pregonando

()
Vente conmigo nina
vente conmigo y
?

()la flores nina de tu ventana
se caian nina
si tu te miras en la cara

05. A MANOLO DE HUELVA (Soleá) Enrique Morente, Manolo de Huelva

()
Por el lamento de un cautivo
que no puede llegar a España
porque esta la mar por medio
y se ahoga en el agua

()
Le ruego a Dios
que me alivie la duquela
que llevo en mi corazon

()
Se me daban cuidao
yo me creia que habia hacio un ensueño
de lo pasaito pasao

06. CINCO VENTANAS (Soleá)Enrique Morente, Niño Josele

07. CAÑA DE TÍO JOSÉ EL GRANAÍNO (Caña) Enrique Morente, Manolo de Huelva

Caña (En el querer no hay venganza)
Entré en la Sala del Crimen
y le pregunté al Presidente
si el querer es un delito
que me sentencien a muerte.

08. POLICAÑA (Policaña) Enrique Morente, Niño Josele

()
En el reloj de la audencia
si al principio de quererte
estaba en el cielo ?
eschate a mi corazon
?

()
como se ?
la piedra a la orilla
de la mar

()
Si al principio de quererte
me hubiera desenganaos
?

()
como se ?
la piedra a la orilla
de la mar
?

09. PLAZA VIEJA (Tientos Tangos) Enrique Morente, Tomatito

Hasta el roloj de la audencia
tiene venganza mare conmigo
tiene venganza conmigo
que me cuenta los minutos
y la horitas que estoy contigo

La tiene que venerar
ya te he dicho que a mi mare
la tiene que venerar
como a la Virgen del Carmen
que esta puesta en el altar

No te ponga colora
tu no te ponga de tanto colores
que tu me hacia prevelicar
compañerita mia que de mis entrañas
que tu me hacia prevelicar

De el alto cielo bajaran
los serafines a hablar contigo
de flores te coronaran
sentraña mia yo te lo digo

Si algun serafin dijera
sentraña mia vente conmigo
al alto cielo bajara
tan solamente pa hablar contigo

Maria si vas al monte
cierra bien la portillera
porque hay un torito bravo
quere entrar en tu pradera

Ay la via
dejarme vivir mi via
que yo no le pei a nadie
que siquiera los buenos dias
compañerita prima que de mis entrañas
que siquiera los buenos dias

10. BULERÍAS DE BECQUER (Bulerías) Enrique Morente, Niño Josele

11. CARAMELO DE CUBA

12. VENDIENDO FLORES (Tangos) Enrique Morente, Niño Josele

13. ALEGATO CONTRA LAS ARMAS

14. RELOJ MOLESTO

Rispondi

