Av, Cultura jonda Vol.16 (1998)

cultura jonda 16

Curro Fernendez, Manuel Dominguez, El Rubio, Ramón Amador (1998)

01. BULERÍAS (Bulerías) Juan Maya Marote

02. LA REMOLINERA (Jotillas madrileñas) Curro Fernandez

03. QUE YO NO QUIERO DINERO (Bulerías) Curro Fernandez

Yeli yeli yeli yao

El dinero y el amor
parece que son amigo
pero que distnto son

Yeli yeli yeli yao

Quien dice que el dinero
no le interesa
pero no conosco a nadie
que no me pida
lo que me presta

Yeli yeli yeli yao

Arriba al cielo
abajo el arbor
y mas abajo el agua
en el agua el reflejo
(?)

Yeli yeli yeli yao

Que pena que el sol no salga
igual pa todo el mundo
que pena que lo han comprao
cuatro tunantes de tuno
se me acabao la paciencia
yo estoy ancho de aguantar
que la gente en este mundo
sigue sin veder la mar

Yo no quiero dinero
yo quiero cantar al aire
como canta los jilgueros

04. NO RENIEGO DE MI RAZA (Tangos) Curro Fernandez, Manuel Dominguez, El Rubio y Ramon Amador

Temple

Tangos de Morente (A la hora de la muerte)
Cual es la pena más grande
que una mujer pues tener
tener pasión por un hombre
y no puder decir quien es

Tangos – Estribillo
Yo te quiero
más que a nadie

Tangos de Morente (A la hora de la muerte)
A la hora de mi muerte
no me la ponga por delante
que como la camelo tanto
el corazon a mi se me parte

Tangos – Estribillo
Yo te quiero
más que a nadie

Tangos de Morente (A la hora de la muerte)
Gitanito yo he nacío
gitanito yo moriré
el que reniegue mi raza
que lo castigue Undebel

Tangos – Estribillo
Yo te quiero
más que a nadie

05. VEN ACÁ GITANA YA NO AGUANTO MÁS (Alboreá de Jaén) Curro Fernandez, Manuel Dominguez, El Rubio y Ramon Amador – Por Bulerías

Yeli, yeli, ya

Alboreá
Ven aca gitana
ya no aguanto más
vamos a gujiarnos
por la madrugá

Alborea, Estribillo
Y detrás de aquella yunquera
tu pones manta y yo cabecera

yeli, yeli, ya

Alboreá
Gitana veni
y mira la novia
tiene su carita
de color de rosa

Alborea, Estribillo
Ya esta la novia casa
por la ley gitana
pura y verdad

Yeli, yeli, ye

Alboreá
Vivan los novios
gritan los gitanos
consacran tres rosas
en el pañuelo blanco

Alborea, Estribillo
Ya son marío y mujer
para la junta de los cales

Yeli, yeli, ya

06. TONÁ (Toná) Calderas de Salamanca

Esta noche mando yo
mañana mande quien quiera
que esta noche vi a poner
por las esquinas banderas

En el barrio de Triana
ya no hay pluma ni tintero
para escribir a mi mare
que es tres añitos que no la veo

07. SOLEARES DE JOAQUIN EL DE LA PAULA Y LA ANDONDA (Soleares de Joaquin el de la Paula y la Andonda) Chocolate, Remolino hijo

Por otro la vi llora
que por otro la vi de llora
como la queria tanto
la tube que consolar

A la capilla del Carmen
yo me amaneci una mañana
que le pida al Gran Poer
que me quiera esta gitana
compañera mia del alma
que me quiera a mi esta gitana

Seras como el viento
acariziara tu cara
sin que me diera a mi aliento

08. TANGOS DEL CAMINO DEL MONTE (Tangos) Chocolate de Granada, Remolino hijo

Tango de Granada attualmente unico (Porque no tengo jabón)
Si algun día yo vengo
borrachito perdío
con esto mal de amore
tu no me lava la ropa
porque no tengo jabón

Tango de Granada (Yo no quiero eso)
Comparico comparico
que viene la pulizia
y mi primito mi me ha dicho
que venian en busca mia

Tango de Granada (Andaluces levantaos)
Carta tengo del correo
yo no se de quien entera
sera de mi tio Joaquin
de mi tio no sera

Tangos, Estribillo
Morito a caballo viene

09. SEGUIRIYA (Seguiriya) Chocolate, Remolino hijo

Redoble fatiga
le pio yo a Dios
que le aliviaran
(?) a mi mare
de mi corazon

Contemplarme a mi mare
que no llore mas
que me se muere
la mare de mi alma
no la veo mas

10. LA LUNA SE PONE ALEGRE (Romera) Rafael Heredia, Juan Habichuela y Pepe Habichuela

Tirititrán

Romera
La luna se pone alegre
cuando mi niña pasea
le canta les ruiseñores
por ventana y azotea

Romera, Juguetillo
Porque mi niña
es de las rosas
la más divina

Romera
De Cái sale un lucero
con unos ladrones
es mi niña que en la calle
va robando corazones

Romera, Juguetillo
El mio lo tiene
en su poder
desde aquel día
que la miré

Romera
Envidia tiene de ti
lo clavel y la rosa
piensan en ti madre
de vederte a ti tan hermosa

Romera, Juguetillo
Porque tu cara
y tu hechura
son tan bonito
que no hay ninguna

11. PONTE DE FLORES (Alegrías) Rafael Heredia, Juan Habichuela y Pepe Habichuela

Alegría (de la Niña de Los Peines)
El barco llega a la playa
y se para en la bahía
y tu querer es mi alegría
de mi lao te se para

Juguetillo
La Murallan me miran
como diciendo
si un cariño se marcha
ponte otro nuevo
que el amor que se aleja
dejalo ir
porque si la sueta
ha da sufrir

Juguetillo
Ponte de flore
y deja el llanto
que los amores
de vez en cuando

12. VETE YA TRANQUILAMENTE (Cantiñas) Rafael Heredia, Juan Habichuela y Pepe Habichuela

Cantiñas de la Contrabandista
Vete ya tranquilamente
comiencia otra vía ya
a tu forma libremente
que yo no puea aguantar
tengo yo el presentimiento
que tu me engañas con otro
eso yo no lo consiento
aunque me dejo mu solo

Cantiñas de la Contrabandista
Que me importa que me digan
que soy una mala perdía
si cuando esta a mi vera
tú eres quien me das alivio

Juguetillo
No soy persona
de compartir
que yo ante muerto
que sucumbir

13. TANGOS EXTREMEÑOS Y TRIANERO (Tangos) Gitanillo de Vélez, Enrique de Melchor e Melchor de Marchena

Temple

Tangos extremeños (Si lo piensas te equivocas) Plaza Alta 2
En el fondo de la mina
se me apagaba a mi el candil
pobrecito los mineros ole
ya no podemos salir

Tangos de Triana  (A la revolver)
De torron
en una fiesta gitana
me he roto mi camisón

Tangos de Triana (Gitanita tu me publicaste)
Que gitanita tu me publicaste
que tu te echaste a la fartiquera
la ganancia que tu sacaste

Tangos de Triana (Yo me la lleve a un palmar)
Yo me la lleve a un palmar
estuve dando palmito
hasta que no quiso más

Tangos extremeños (Si lo piensas te equivocas) Plaza Alta 2
Mira si soy yo gitano ole
que cuatro reales te doy ole
de cuatro y medio que gano

Tangos de Triana (A la revolver)
Prima por ti
la cara ?
cuando te quiera venir

14. SEGUIRIYA DE TORRE, LA LUZ Y EL COLORAO (Seguiriya de Manuel Torre, Paco la Luz y Frasco el Colorao) Gitanillo de Velez, Melchor de Marchena

Mi ropita yo (?)
como la vendo
por poquito dinero
pa tu libertad

Dile tu a tu mare
que no llore mas
y no que ande
lo pasito prima
pa mi libertad

Y Dios manda
el remedio
pa mi mal
y el de mi compañera
que no lo encuentro

15. LLORANDO ME LA ENCONTRÉ (Fandango) Gitanillo de Velez, Melchor de Marchena

Y el terciopelo
tiene prmito de mi alma mi gitanita la cara
fina como el terciopelo
la echo Dios pa (?)

Llorando me la encontre
que en el rincon de una iglesia
llorando me la encontre
le pregunte que tenia
y a mi me contesto llorando
tu eres la ruina mia

16. ENCEDED FAROLES (Bulerías) Lele, Paco Cantos

17. CUANDO TU VIENES (Tangos) Lele, Paco Cantos, Paco Cepero

Tangos extremeños (No te arrimes a los zarzales) Plaza Alta 6
Mira que gitano soy
que te canto y te bailo
por donde quiera que voy

Tangos extremeños (El agua se va pa lo rio) Plaza Alta 4
Probecíto de esto niño
lo abandonó su pare
donde encontrará el cariño

Tangos extremeños (El agua se va pa lo rio)Plaza Alta 4
No me quiere mujer
porque yo no lo se
no me confonda con nadie
ay que te toca de perder

Tangos extremeños (No te arrimes a los zarzales) Plaza Alta 6
Cai en un pozo más caio
y no encuentro la salía
hay que tenemos que juntar
tu carita con la mia

Tangos extremeños Estribillo (Ponti more more)
Cuando tu viene ya no lloro

18. TE DOY UNA CANCIÓN (Rumba) Maria Jimenez, Paco Cepero y Enrique de Melchor

19. QUE LA MAR NO PERDONA (Bulerías) Carrete

Lleva el convencimiento
de que la mar no perdona
hasta que esta a hogar dentro

Yo aprendi a nadar
para mostrarla a la ola
que se puede con la mar

Que de valiente
al ganar a la orilla
se va contra la coriente

20. FARRUCA (Farruca)  Juan Maya Marote

Strumentale

Rispondi

