Rafael Romero, Antologia Cantes de Epoca Vol.2 (2010)

prod_7447

Rafael Romero, Guitarras: Perico el del Lunar, Andrés Heredia, Pepe de Almería, Rogelio Reguera, Antonio Sierra, Justo de Badajoz, Vargas Araceli, Triguito (2010)

01. CAÑA IV – AQUEL QUE TIENE TRES VIÑAS (Caña) Rafael Romero, Perico el del Lunar

Temple

Caña (En el querer no hay venganza)
Aquél que tiene tres viñas
y el tiempo le quita dos,
que se conforme con una
y le dé gracias a Dios

Caña (¡Arsa y viva Ronda!)
Que se conforme con una
¡Arsa y viva Ronda
reina de los cielos!
Y le dé gracias a Dios

02. CAÑA DE CURRO DULCE V (Caña) Rafael Romero, Perico el del Lunar

Caña (En el querer no hay venganza)
Nadie siembre en tierra ajena
porque a mí me sucedió
que estándola yo sembrando
vino el guarda y me cogió

Macho de la Caña (¡Arsa y viva Ronda!)
¡Arsa y viva Ronda,
reina de los cielos!
Vino el guarda y me cogió

03. CARACOLES (Caracoles de Chacón) – Rafael Romero, Pepe de Almería

Temple

Caracoles (Como reluce)
Cómo reluce
la gran calle de Alcalá
cuando suben y bajan
los andaluces

Caracoles (Vamonos, vamonos)
Vámonos, vámonos,
al café de la Unión,
donde paran Curro Cúchares,
el Tato y Juan León

Juguetillos (Eres bonita)
Tu eres bonita,
el conicimiento
la pasión no quita.
Te quiero yo
como la mare
que te parió

Pregón (¿Porque vendes castañas asas?)
¿Porqué vendes castañas asás,
aguantando la nieve y el frío?
Con tus zapatos y tus medias calás
eres la reina para tu marío
Regordonas, que se acaban,
hermosas como recién casadas,
y tu las vendes por un querer

Pregón (Caracoles, caracoles)
Caracoles, caracoles,
¿mocito qué ha dicho usted?
Que son tus ojos dos soles
y vamos viviendo y ¡olé!

04. CARCELERA Y MARTINETE (Carcelera y Martinete)

05. CARTAGENERA (Cartagenera)

06. CREACIÓN (Creación)

07. DEBLA I (Debla)

08. DEBLA II (Debla)

09. FANDANGOS DE ALMERÍA (Fandangos de Almería)

10. FANDANGOS DE HUELVA I (Fandangos de Huelva)

11. FANDANGOS DE HUELVA II (Fandangos de Huelva)

12. FANDANGOS DE HUELVA III (Fandangos de Huelva)

13. FANDANGOS DE HUELVA IV (Fandangos de Huelva)

14. FANDANGOS NATURALES (Fandangos naturales)

15. FARRUCA (Farruca) Andres Heredia, baile y percussion Rafael Heredia

Farruca (Una Farruca en Galicia)
Una farruca en Galicia
amargamente lloraba
porque a la farruca
se le había muerto el farruco
que la gaita le tocaba

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
Y arriba el limón
y abajo el olivo
limonero de mi vida
limonerito de mi amor

16. GARROTÍN (Garrotín) Rafael Romero, Andres Heredia

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Si fuera gitana pura 
y la sangre te hirviera
te pondrias tu mantoncito
y conmigo te vinieras

Garrotin, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Con el garrotán 
de la vera vera vera
de San Juan

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Te miro de arriba abajo
pero veo que eres muy niña
y el querer cuesta trabajo

Garrotin, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Con el garrotán 
de la vera vera vera
de San Juan

Garrotín (Preguntale a mi sombrero)
Pregúntale a mi sombrero
mi sombrero te dirá
las malas noche que pasa
y el relente que le da

Garrotin, Estribillo composto (De la vera de San Juan)
Con el garrotán 
de la vera vera vera
de San Juan

17. GARROTÍN II (Garrotín) – Rafael Romero, Perico de Lunar

Salida – Tran, tran, tran

Garrotín (Pregúntale a mi sombrero)
Tu dices que no me quieres
a mí li mismo me da
yo tengo una gitanilla
que me quiere de verdad

Garrotín, Estribillo del Niño Medina (De la vera de San Juan)
Garrotín con el garrotán
de la vera vera vera de San Juan

Garrotín (Pregúntale a mi sombrero)
Si quieres que yo te baile
y te cante el garrotín
ponme una monea en la mano
y te haré tilín, tin, tin

Garrotín, Estribillo del Niño Medina (De la vera de San Juan)
Garrotín con el garrotán
de la vera vera vera de San Juan

Tran, tran, tran

Garrotín (Pregúntale a mi sombrero)
En lo alto de la montaña
hay un hombre boca arriba
que lo pongan boca abajo
que le da el son en la barriga

Garrotín, Estribillo del Niño Medina (De la vera de San Juan)
Garrotín con el garrotán
de la vera vera vera de San Juan

Garrotín (Pregúntale a mi sombrero)
Pregúntaselo a mi abrigo
y mi abrigo te dirá
las veces que ha estao empeñao
por no tener pa cenar

Garrotín, Estribillo del Niño Medina (De la vera de San Juan)
Garrotín con el garrotán
de la vera de San Juan

18. GRANAÍNA (Granaína)

19. GUAJIRAS (Guajiras)

20. JALEOS (Jaleos)

21. LIVIANA, SERRANA (Liviana, Serrana)

22. MALAGUEÑA (Malagueña de la Trini con sierre en aire abandolao del fandango de Granada) Rafael Romero, Andres Heredia

Temple

Malagueñas de la Trini “Clásica” 1°stile – (Haciendo por olvidarte)
Ay, en San Anton me prendieron, 
de Cartagena sali, 
conducio hasta Murcia fui,
ay, y alli mis quebrantos fueron
al verme preso y sin ti

Abandolao (Fandango de Granada)
Donde viven las manolas,
Granda, calle de Elvira,
las que se van a la plaza
las cuatro y las cinco sola

23. MARTINETES (Martinetes)


Lascia un commento

