Porrina de Badajoz, Grandes Cantaores del Flamenco (1994)

Porrina de Badajoz, Grandes Cantaores del Flamenco

Porrina de Badajoz, Antonio Arenas (1994)

01. GITANO DE BADAJOZ (Fandangos) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas

()
Gitano y de Badajoz
caballero cien por cien
canto con el corazón
el que me sepa comprender
sabe que tengo valór

()
Que flores holia mejor,
a un sabio le pregunté
me dijo que la mujer
era la flor del amor
si la saben comprender

02. LA REPOMPA NO HA MUERTO (Media Granaína) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas y Ramon Montoya

()
Que la Repompa no ha muerto
aficionao no lloraís
que la llevamo en la memoria
toíto el arte flamenco
y Dios la tenga en su Gloria

03. DEL CONVENTO LAS CAMPANAS (Malagueñas) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas

()
Del convento las campanas
si preguntan por quien doblan
diles que doblando estan
por mi muerta esperanza

04. UNA MISA EN ROMA (Aires de Murcia) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas

()
Y una misa en Roma
se dice toíto los día del año
la bendice el Padre Santo
y lo dirije una paloma
que obra de Espiritu Santo

05. FLORES EN EL CAMPO (Aires de la Sierra) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas

()
A la orilla de un rio
yo me voy solo
y aumento la corriente
con lo que lloro

()
Flores en el campo
yo paseaba
y me encontre
a una amapola
que era tu cara

06. TAN ALTA LA VI SUBIR (Fandangos) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas

()
Tan arta la ví subir
era un agüila palomera
y luego la ví bajar
más umilde que la tierra
porque no pudo ?

()
Yo no siento pena ninguna
aunque la gente a mi me critique
yo soy aquel agüila imperial
que mientre tenga una pluma
no dejaré de volar

07. YO NO TE OBLIGO, SERRANA (La Caña) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas

Caña (En el querer no hay venganza)
Yo no te obligo serrana
que tu me quieras a la fuerza

Soleá Apolá
Los lamentos de un cautivo
no pueden llegar a España
porque esta la mar por medio
y se ahogan en el agua

08. TO EL MUNDO LE PIDE A DIOS (El Polo) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas

Polo versione parziale
Carmona tiene una fuente
con catorce o quince caños

Soleá de Triana,  Apolá de Enrique Ortega – Macho tradizionale del Polo.
To el mundo le pide a Dios
la salud y la libertad
y yo le pido la muerte
y no me la quiere mandar

09. EN EL CRISTAL DE MI COPA (Petenera) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas, Ramon Montoya

()
En el cristal de mi copa
tu cara se reflejó
y aquel poco de licor
que yo me lleve a la boca
de veneno me sirvio

()
Son mil rosas con espinas
el querer de las mujeres
contra más ?
y le buscan la ruína
al hombre que ella más quiere

10. DEJARME FLORES, DEJARME (Tangos extremeños / Jaleos extremeños) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas

()
Flores
dejarme flores dejarme
que aquel que tiene una pena
no se la quitaba a naide
y a Dios pongo por testigo
y en medio la Calle Nueva
Dios apare y hable conmigo

11. CON CUATRO JACAS CASTAÑAS (Fandangos) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas

()
Con cuatro jaca castaña
yo tengo una manola nueva
y la novia más bonita
que estuvía al sol de España
sevillana y morenita

()
Como ha tenío valór
Catalina María Marquez
ni casarte con Juan Luca
estando en el mundo yo
Catalina, mi amante.

12. DUERME EN UNA TABLA (Soleares) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas *Soleá del año ’24

()
Valgame Dios serrana
que yo te voy ? a ti en diezmil reales
porque mi fuerza no alcanzaba
pa pagar lo que tu vale

()
Duerme en una tabla
y sueña con el querer
hasta con los muertos habla

()
Yo nunca a mi ley falté
y que te tengo tan presente
como la primera vez

()
Le ruego a mi Dios 
que me quite la fatigüitas
que por ti yo estoy pasando

13. LAS DOS DE LA NOCHE (Siguiriyas corta) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas

()
Lloraba un día mi mare
cuando te vió llorá
porque quería
a la compañia mia
y la tuya igual

()
La dos de la noche
en lo campanillero
que con el ruío
de la campana
y a mi me quita
en el sueño

14. QUE NOS OLVIDE EL DESTINO (Fandangos) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas

()
Agua bebió mi morena
era una fuente cristalina y del madroño
y desde aquel mismo día
el agua le supo a canela
viva la serrana mia!

()
Que no olvié el destino
que no importa a los gitanos
si to’ los esere umanos siquieran saber su sino
nos tienes que tender la mano.

15. DONDE BEBEN MIS PALOMAS (Tientos) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas

()
En aquel pocito inmediato
donde beben mis palomas
yo me aparo y me asiento un rato
por ver el agüita que toman
yo me sentaría por ver el agüita
que tu tomabas y al amanecer el día

()
Tengo por Dios la ?
dicen los sabio doctores
quererte será imposible
pero si consiguiré besarte
y después morirme

()
Besarte y después morirme
aunque perdiera la fé

16. DEJAME QUE BEBA VINO (Fandangos de Huelva) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas

()
No me diga que no beba
dejarme que beba vino
que puede ser que algun día
quiera beberlo y no pueda
porque me falte la alegría

()
Una niña se me perdió
Camino de Santa Eulalia
valgame la candelaria
hicirmela encontrar a yo
y una ? le rezaba

17. EL LLELI (Zambra) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas

()
La novia ya esta vestía
del color de la azucena
y lo gitano la lleva
y oliendo a hierbabuena

()
Yo siento un tilintilin,
ay tilintilan
los gitanitos mare
cantando por Soleá

()
Calé ponte a los pié
un ? bueno
de tu mujer
blanco clavél

Estribillo de Cantes de bodas gitanas
ay Llelli, lleli, llelii ya

18. VALVERDE DE MI VALVERDE (Fandangos de Valverde) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas

()
Condenao porque
le pegé un tiro una liebre
que una liebre se va ?
cuando ? llorao
y si se va que se vaya.

()
Valverde de mi Valverde
Valverde de mi consuelo
quien estuviera en Valverde
y aunque durmiera en el suelo
debajo de un pino verde

19. VENGO DE MI EXTREMADURA (Tangos Extremeños) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas y Ramon Montoya

Temple

Tangos extremeños (Que bonita es la amapola) Plaza Alta 1
Que bonita es la amapola
no tiene pare ni mare
se cria en el campo sola

Tangos extremeños (Que bonita es la amapola) Plaza Alta 1
Vengo de mi Extremaura
de ponerle a mi caballo
de plata la herraura
*in questo caso varia il tirabuzón facendolo alla fine, Porrina a detta di tutti tendeva a cambiare e non ad eseguire uno stile sempre allo stesso modo.

Tangos de Cádiz de Manuela la Gitana (De bronce de bronce) versione extremeña
Romera mi romera
tiene carita de rosa
y oliendo a hierbabuena

Tangos de la Niña de los Peines, Estribillo (Calabazín)
Calabazín calabazón
que este bichito
que lo mato yo

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: