Fosforito, Antonio Fernandez Fosforito (2004)

fosforito

Fosforito, ? (2004)

01. TOÍTA EL AGUA DEL MAR (Cantiña) con Juanito Serrano

Tirititran

Alegría
Serrana que por ti muero
otro te lo dirá
yo nunca te he dicho na
que son el que más te quiero

Alegría
De que sirve la esperiencia
de que sirve el saber
si luego toito se olvia
apena llega el querer

Juguetillo
Que con el aire que tu llevas
cuando vas a caminar
hasta el farol de la cola
que tu lo vas a apagar

Alegría
To el agüita del mar
ni con toíta el agüita del rio
podran apagar el fuego
de un corazón encendío

Juguetillo
Que con los titirimundi
que yo te pago la entrá
que si tu mare no quiere
ay que diran que diran
ay que tendran que decir
que yo te quiero y te adoro
que yo me muero por ti

02. QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑOS (Soleares) Fosforito, Vargas Aracelli

Me acuesto sueño contigo
me dispierto no te veo
(?)
vivo martir del deseo
compañerita de mi alma
vivo martir del deseo

Que nadie se llame a engaños
que aquel que vive por dentro
por dentro te esta matando

Vente conmigo
dile a tu mare
que soy tu primo

03. ENFERMO DE AMORES (Malagueña y Verdiales)

04. CAÑA (Caña) Fosforito, Vargas Aracelli

Caña
A mi me pueden mandar
a servir a Dios y al Rey
pero dejar a tu persona
eso no lo manda la ley

Macho de la Caña
Arsa y viva Ronda
reina de los cielos
eso no lo manda la ley

05.  DE CANELA FINA (Liviana) Fosforito, Vargas Aracelli

De canelita fina
pa mi morena
estoy haciendo un camino
pa ir a la sierra
la que la quiero mare mia
yo por su querer
de pena muera

06. UNA VENTERA (Serrana) Fosforito, Vargas Aracelli

Una ventera
que ella sola perfumaba
la sierra entera

Es tan bonita
que la sierra la llaman
la Virgencita

Dice mi compañera ay que
no la quiero
cuando la miro a la cara
de penita yo me muero

07.  HERMANO MIO (Seguiriya) Fosforito, Vargas Aracelli

Hermano de mi alma
ven sientate a mi vera
porque en estando
tu conmigo
quizas yo no me muera

Yo no le temo a la muerte
morir es natural
lo que le temo
son a las cuentas tan grande que
a mi Dios le he de dar
yo no le temo a la muerte
morir es natural

08. TODAVIA YO LA QUIERO (Fandangos) Fosforito, Vargas Aracelli

En mis ojos
de tanto por ti llorar
no tengo (?) en mis ojos
porque tengo muy presente
el dia que me dejaste
por la lengua mala de la gente

Aborrecerme
no se que le habran contao
Dios mios que llega como aborrecerme
todavia yo la quiero
y aunque ella no quiera verme
yo por su quere me muero

09. DE TANTO POR TI LLORAR (Fandangos de Huelva)

10. SOY LO MISMO QUE EL METAL (Soleares) 

Soy lo mismo que el metal
el que golpe da el arrero
mientre mas golpe recibo
con mas fuerza yo te quiero

No se lo que le contaria
(?) no aborrecerme
tanto como me queria

De hora en hora
que yo me acuerdo
de tu persona

11. POLO (Polo) Fosforito, Vargas Aracelli

Polo
Carmona tiene una fuente
que con catorce o quince caños
con un letrero que dice
que viva el polo sevillano

Macho del Polo
Le piden a Dios
la salud y la libertad
y yo le pío la muerte
no me la quiere mandar

12. LO QUE MI CORAZÓN SIENTE (Malagueñas)

13. CARACOLES (Caracoles)

Caracoles
Como reluce
la gran calle de Alcalá
cuando suben y bajan
los andaluces

Juguetillo
Vamonos vamonos
al Café de la Unión
donde para el Curro Cuchares
el Tato y Juan León

Tu eres bonita
el conocimiento
la pasion no quita
te quiero yo
más que a la mare
que me parió

Pregón de la Castanera
Por que vendes castañas asadas
aguantando la nieve y el frio
con tus zapatos
y tus medias caladas
eres la reina para tu marío
regordonas que se acaban
hermosa como recien casada
y yo la vendo por un querer

Pregón de los Caracoles
Caracoles caracoles
mozita que
ha dicho usted
que son tus ojos dos soles
y vamos viviendo y ole

14. CELOS HASTA DEL AIRE (Fandango de Lucena, Zangano y Verdial) Fosforito, Alberto Velez

15. LLEGANDO A CORDOBA (Alegrías)

Digale usted al cochero
que apriete el paso
que a Cordoba la llana
vamos llegando

Ay que yo la llevo
por la bahia en mi velero
la quiero yo

La quiero yo
a mi morena
de corazon

Que me quita la razon
yo no consigo mi ala
que me quita la razon
es su belleza tan rara
que a mi me quema el corazon
que el recuerdo de su cara

Que picarillo tunante
que picarillo tuna
(?)
te la quisiste llevar
que picarillo tunante
que picarillo tuna

16. NO TENGO NA QUE ENVIDIARTE (Tarantos de Almería) Fosforito, Juanito Serrano

Na que envidiarte
tampoco que agradecerte
que yo no tengo na que envidiarte
si me entero yo de tu muerte
que yo dire que en paz descanse
y se vive buena suerte

Nos queremos
y trata de separarnos
tanto como nos queremos
es que no tiene en consiencia
ni sabe lo que es amor
ni ha pasao por su esperiencia

17. CREÍ MORIRME DE PENA (Jabera) Fosforito, Alberto Velez

Crei morirme de pena
cuando yo deje de verte
crei morirme de pena
comprendi como tu eres
bendigo mi buena suerte
de no incontrarme a tu vera

Miro siempre a tu ventana
cuando paso por tu calle
yo miro siempre a tu ventana
esperando ver tus ojos
pa que alumbren la mañana
cuando paso por tu calle

18. DEJAR NUNCA DE QUERERTE (Fandango)

19. DE MIS TORMENTOS (Ritmos de Huelva) Fosforito, Alberto Velez


Lascia un commento