Chaquetón, Mis adentros (2002)

Chaquetón+-+Mis+adentros+(frontal)[1]

Chaquetón, Salva de Maria, Enrique de Melchor (2002)

01. ESO NO ES NA (Chufla Chaquetonera*por Tanguillos) Chaquetón, Salva de Maria

()
Eso no es na
eso no tiene importancia
se no se la quiere dar

()
Le debo ventimil duros
a el de la panaderia
debo ventimil pesetas
a lo de la carboneria
en la casa donde vivo
trenta meses de alquiler
esas son las circostancias
algun dia pagaré

()
Eso no es na
eso no tiene importancia
se no se la quiere dar

()
Eso de lo satelite
que da tanta fuerza al mundo
que un día no vamos a ver
Euripite y Neptuno
quisiera que algun día
eso no pueda llegar
porque me da mucho miedo
de lo que me pueda pasar

()
Eso no es na
eso no tiene importancia
se no se la quiere dar

()
Tuvo una pesadilla
con mi suegra la ciclón
que me partió dos costillas
con la caña de ?
? brazo
? a mi me tiró
? los brazos
por la del carbón

()
Eso no es na
eso no tiene importancia
se no se la quiere dar

()
Por lo que yo estoy eschucando
yo me estoy volviendo loco
dicen que ?
?
porque cuando vi a la plaza
veo a a mi mujer llorar
que se le sacan las lagrimas
porque no puede comprar

()
Eso no es na
eso no tiene importancia
se no se la quiere dar

02. MARIA DOLORES (Bolero por Bulerías) Chaquetón, Salva de Maria

()
Ya huelen a que ? las morenita aceituna
la señorita blanca huelen a piña madura
candé son de candé
esta gitanas de azucar candé

()
T’ha dao la gracia del cielo
Maria Dolres
en tus ojos en vez de mirada
el rajio de sol
dejame que te cante morena
de mi amores
y un bolero que embruja
?

()
Olé
envidia te tiene las olas
y lleva la gracia del cielo
la noche ? española
Olé Olé
tus ojos son tan pintureros
que cuando lo miro ?
que soy tu prisioneros

()
Envidia te tiene la flores
llevan ?
del aire de España
Maria Dolores
olé
? y graciosa te quiero
?
que te canto un bolero

03. EL PASCAOR (Pregón) *del Pescador. Chaquetón, Salva de Maria

Buenas terdes, señoras.
Ha llegado el pescaor,
arza y toma, ha llegado el pescaor

He pescado una sardina
sin cabeza y sin espina,
arza y toma, sin cabeza y sin espina

He pescado un salmonete,
a ver si es como éste,
arza y toma, a ver si es como éste

He pescado una mojarra.
Mira, ay, en la bahía de Cái,
arza y toma, en la bahía de Cái

He pescado un jurelillo
en la playa el Renconcillo,
arza y toma, en la playa el Renconcillo

Ay, que bicho más raro.
Si lo cojo y me tira un bocado,
pare mío, valor.
Ahora mismo voy a matarlo,
arza y toma, ahora mismo voy a matarlo

04. MARINERO EN TIERRA (Cantiña y Romera) Testo Rafael Alberti  – Chaquetón, Salva de Maria

Alegría
Si Cádiz tiene azoteas,
murallas y catedral,
dejadme mirar los barcos
que van a hacerse a la mar

()
Cádiz no te veré más

Romera, Primo stile
Puerto de Santa María,
marinero y colegial,
dejad subirme en los barcos
que van hacia Gibraltar

()
Cádiz no te varé más

Alegría
Sal azul en San Fernando,
Pino verde en Puerto Real,
dejad matarme en los barcos
que se van a guerrear.

()
Cádiz, no te veré más

05. CANTANDO EL CANTE (Soleá) Chaquetón, Salva de Maria

()
Échale cante a la vida
que en la via quien no canta
el que no pasa fatiga

()
El cante se siente así
querío en el corazón
de estar tanto sale vivir

()
Por eso el cante detiene
que el tiempo le va pasando
lentamente y por ?

()
El cante para ser cante
solamente nececita
que el ? se lo levante

06. APUNTES POR ALEGRÍAS (Alegrías) Chaquetón, Salva de Maria

Tirititrán

Alegría
Ay paloma mia
Cái puerta del mar
yo te he visto volar
ay por alegrías

Juguetillo
Por alegrías mare
desde el campo del Sur
a la bahía

Alegría
A la Caleta
desde el cerro del Moro
yo te he visto volar
paloma quieta

Juguetillo
Pero paloma inquieta
segun la ola
desde el barrio la Viña
a Torregorda

Juguetillo
Y zureas paloma mia
El Mentiéro canta
Santa Maria

Alegría
Ay paloma mia
Cái puerta del mar
yo te he visto volar
ay por alegrías

07. EN UN PUEBLO DE JUDEA (Romance – Villancico* por Bulerías por Soleá) Chaquetón, Salva de Maria * por Bulerías por Soleá romanceada.

Villancico por Romance (Cuatrocientos)
En un pueblo de Judea,
cerca de Jerusalén,
porfiaban dos pastores
llenos de orgullo y placer

Villancico por Romance (Cuatrocientos)
Uno le decía al otro:
mi regalo es más bonito,
jo le llevo una sonaja
y flores en un canastillo

Villancico por Romance (Cuatrocientos)
El otro le contestó
con alegría y sencillo:
el regalo que yo llevo
se trata de un fandaguillo

Villancicos por Fandango
Por ver tu cara divina
noche y día llevo andando.
Por ver tu cara divina
Come soy un pobre pastor
yo te ofrezco este fandango,
hermoso Hijo de Dios

Villancico por Romance (Esta noche voy a ver)
Todo el coro, al escucharlo,
dijeron con emoción:
nos parece, pastorcillo,
que tu regalo es mejor

Villancico por Bulería
La Virgen María,
la madre de Dios,
la mula y el buey,
y el puebre pastor

08. ME JIERVE LA SANGRE (Seguiriyas, aries de Curro Dulce) Chaquetón, Enrique de Melchor

()
La aguja y el hilo
llevarlo a puntar
como me lleva a ?
? otro de tu voluntad

()
Yo no tengo una tierra
no me conformo
me vine yo al mundo
pa tanto llorar

()
Grande tormento
y un mal me tormenta
me ? la sangre
cuando reniego
de la maldaíta
que miro yo en el mundo
lleno de nadie 

09. Y TE ECHASTE A REIR (Fandangos) Chaquetón, Salva de Maria

()
Y te echaste a reir
me viste un día de llorá
y no te quise contar
que ese llanto era por ti
y al verte tan desgraciao

()
Me pregunta si te quiero
mujer que me da por ver loco
tu eres pobre y yo lo sé
no será por el dinero
será porque te querré

()
Mira si es grande la pena
te vi sin voluntá
yo te debiera a ti de olviar
porque pa mi tu no había sio buena
y cada vez te quiero más

10. MALAGUEÑAS DE LOS CELOS (Malagueña del Mellizo) Chaquetón, Enrique de Melchor

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Los celos son alfileres
que dejan el alma hería.
Malhaya sean las mujeres
que juegan chungas partias.
Yo hablo de mis quereres.

11. ME DAN LAS CLARAS DEL DÍA (Tientos y tangos) Chaquetón, Salva de Maria

Temple

Tientos de Cádiz de El Mellizo/Marrurro (La verdad a mi me engañó)
Me dan las claras del día
Lo mismo que me acosté
dando vueltas en la cama
mirando pa’ la pared

Tientos, letra de cambio a Tangos
De noche mi corazón
ay, conmigo mismo pelea
si esto se llama vivir
que venga Dios y lo vea

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo/Marrurro (La verdad a mi me engañó)
Anoche amarré mi barca
en la contina del muelle
a ti no te amarra nadie
con esa maña que tienes

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (El barrio Santa María)
En la alberca cae el agua
y la lluvia en los canales
que en mi casa no cae más
que una fatiga mu grande

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Juntito a los olivares
me pongo a considerar
en terminando el rebusco
ya no tenemos de ná

Rispondi

