Chaquetón, Ayer y hoy (1992)

chaqueton ayer y hoy

Chaquetón, Chaqueton, Enrique de Melchor y Antonio Reyes (1992)

01. COSAS DE CÁI (Bulerías) Chaquetón, Enrique de Melchor y Antonio Reyes

()
Cuando voy por la Caleta
con mi niña cogiditos del brazo
me canta por bulerías
y yo me hago la ropa pedazos

()
Con el carai que carai que carai
esa gracia fina que tienen en Cái
que las penitas las tiran al mar
este rinconcito no se puede aguantar

()
Pericon y Aurelio el Tuerto
con el Flecha y Chiclanilla
eran los cuatro mejores
cantando en La Privadilla

()
Con el carai que carai que carai…

()
Yo espero al chico del Mellizo
en la puerta del Matadero
pa que me cante un poquito
esos cantes de su abuelo

()
Con el carai que carai que carai…

02. MAMITA MIA (Bulerías) Chaquetón, Enrique de Melchor y Antonio Reyes

()
Lo que a mi más me gusta
mamita mia de mi gitana
son los ojitos negros
mamita mia que hay en su cara
ay ay ay ay cuando me miran
tienen un mirar tan fuerte
mamita mia que me asesinan

()
Cuando beso su boca
mamita mia de terciopelo
siente un escalofrio
mamita mia mi cuerpo entero
ay ay ay ay porque su boca
es un regalo del cielo
mamita mia que a mi me toca

()
El color de sus carnes
mamita mia de piel morena
que cuando se me arrima
mamita mia huele a canela
ay ay ay ay canela fina
asi huele mi gitana
mamita mia cuando se arrima

()
Yo lo pienso noche y día
si me deja esta gitana
de pena me moriría

()
Tienes que tienes
olor a rosas
tabién a claveles

03. EL ROCIO MAÑANERO (Fandangos) Chaquetón, Enrique de Melchor y Antonio Reyes

()
El rocio mañanero
me despeja los sentidos
si no me quieres me muero
cariño mio

()
Me salgo a la serrania
la pena me ahoga
cuando veo una paloma
se alegran las penas mias
pienso en ella a todas horas

()
El rocio mañanero…

()
A mi escopeta le cuento
lo que por ti estoy pasando
y cuando la estoy cargando
me causa tanto respeto
la dejo y salgo llorando

()
El rocio mañanero…

04. EL GALLO QUE CANTA RONCO (Soleá) Chaquetón, Enrique de Melchor y Antonio Reyes

()
El gallo que canta ronco
ya viene anunciando el día
y mis ojitos abiertos
pensando en ti vida mia

()
Pa cantar por Soleá
hay que pasarse por Cái
Triana, Utrera, Alcalá

()
Y el hombre como era rico
vasallo quiso comprar
dandole el cobre por el oro
mentira por verdad

()
No prediques en mi persona
que todo el que mucho predica
despues no cumple su obra

()
Que quieres de mi cuerpo
que no tengo un minutito
siquiera de entretenimiento

05. EL DESCUBRIMIENTO (Tanguillos) Chaquetón, Enrique de Melchor y Antonio Reyes

()
Al hablar de Colon
y el descubrimiento
hay que rendirle honores
con mucho orgullo
y con pleitesia
porque con sus tres naves
tan marineras
tierras extrañas
nos descubria

()
Llego hasta el nuevo mundo
con mucho esfuerzo
aguanto temporales
muchas fatigas
mareas y vientos

()
Su tripulacion tanto lo queria
que cualquier palabra
cualquier mandato
siempre cumplian
este personaje
hay que venerar
porque su talento
y conocimento
hay que recordar

()
Hoy hace cinco siglos
de aquella historia
el mundo lo recuerda
pues fue una hazaña con valentia
se hizo a la mar tan solo con tres veleros
y una fe ciega en lo que decia
alli planto banderas
lleno de orgullo
y el nuevo continente
con todita su gente
hiciera suyo

()
Su tripulacion tanto lo queria…

06. ARRIANDO VELAS (Alegrías) Chaquetón, Enrique de Melchor y Antonio Reyes

Tirititrán

Alegría
Arriando las velas
los barquitos en el puerto
mientras que una gaditana
por su marinero pena

Juguetillo
El salió una mañana
para alta mar
se lo llevó pa siempre
una olea

Alegría
El mar es muy traicionero
también muy agradecido
yo que en el mar he nacido
y por eso yo lo quiero

Juguetillo
Cuando salgo de Cái
por la bahía
yo siempre me templo
por alegrías
y si es que yo me acuerdo
de aquella niña
yo remato mi cante
por la cantiña

Alegría
Cuando dejo la caleta
y enfilo pal horizonte
en cuanto que el sol se esconde
ya empezamos la faena

Juguetillo
Yo te lo voy a jurar
que cuando me desembarque
ya no me vuelvo a embarcar
yo quiero quedarme aquí
y disfrutar de mis niños
y así ya poder vivir

07. EN EL ALTAR (Malagueña) Chaquetón

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
El Mellizo se ponía
a oir misa en el altar
cuando el órgano sonaba
él se ponía a pensar
su malagueña creaba

08. LOS CALLEJONES (Tangos) Chaquetón, Enrique de Melchor y Antonio Reyes

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Son los callejones
mis cinco sentidos
porque allí nació mi pare
que es lo que yo más he querido

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo/Marrurro – (La verdad a mi me engañó)
La plaza de las Canastas
Santa María y el Mentidero
con el Barrio de la Viña
las cuatro cosas que yo mas quiero

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Son los callejones
mis cinco sentidos
porque allí nació mi pare
que es lo que yo más he querido

Tientos por Tangos de Cádiz (Guerra guerra guerra)
El vaporcito del puerto
como se mece por la bahía
cuando escucha una guitarra
con mucho ritmo por alegrías

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Son los callejones
mis cinco sentidos
porque allí nació mi pare
que es lo que yo más he querido

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (El barrio Santa María)
El carnaval la de mi tierra
tiene la gracia del mundo entero
donde se derrama arte
genio y figura gracia y salero

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Son los callejones
mis cinco sentidos
porque allí nació mi pare
que es lo que yo más he querido


Lascia un commento

