Carmen Linares, Su cante (1996)

su cante linares

Carmen Linares, Juan Carmona (Hijo)*, Luis Habichuela*, Pepe Habichuela (1996)

01. CANTARES (Tangos)

Intro libre, letra di Manuel Machado
La prima que canta
y el bordon que llora
y el tiempo callado
se va hora tras hora
cantares cantares cantares
son dejos fatales de la raza mora

Temple

Tangos generico anonimo, attualmente unico (El que diga que la ausencia)
Y el que diga que la aucencia
quita de la los males
quita de la los males
y ni saber que quere
no has querio nunca nadie

Tangos generico anonimo,  Estribillos (Corazón mio)
Corazón mio
calla y no llore
que yo te traígo
mucho amores

Tangos generico anonimo,  attualmente unico (Entre dos que se quieren)
Entre dos que bien se quieren
no hay ausencia ni distancia
y que lo pensamiento vuelan
y los suspiros se alcanza

Tangos generico anonimo,  Estribillos (Corazón mio)
Corazón mio
calla y no llore
que yo te traígo
mucho amores

Tangos Extremeños (No te arrimes a los zarzales)Plaza Alta 6
Y por una triste peineta
que me diste pa mi pelo
me quieres tener sujeta
como el anillo al dedo

Tangos extremeños (Si tuvieras tu vergüenza) Plaza Alta La Flora
Si tuvieras tu vergüenza
como la tiene la gente
no pasaría por mi puerta
que mismo la sera de frente

Temple

02. AQUEL QUE TENGA UN SENTIR (Bulerías Por Soleá)

03. NO SON GRANDES PENAS (Siguiriyas)

04. A MI VIRGEN MACARENA (Fandangos)

05. POR UN ALMENDRO HE SABIDO (Fandangos De Huelva)

06. CAMPOS DE RONDA LA VIEJA (Malagueña Y Verdial)

07. EN LA ARBOLEDA PERDIDA (Cantiñas)

08. A LINARES QUE ES MI PUEBLO (Tarantas)

09. ME QUISISTE, ME OLVIDASTE (Bulerías)

10. TENGO UNA QUEJA CONTIGO (Alegrías)

11. LA QUE VIVE EN LA CARRERA (Granaína Y Media Granaína)

12. AL SILENCIO LE HABLÉ YO (Tientos)

Temple

Tientos de Cádiz de El Mellizo/Marrurro – (La verdad a mi me engañó)
Al silencio le hable yo
buscando en la soleá
y pa contarle mi fatigas
el silencio no me oyo

Tientos
Ay lo cielo
valgame lo cielo
valgame la tierra
lo que acarrea testigo falso
y una mala lengua

Tientos de Cádiz de El Mellizo – (Porque la esperanza)
De Cái hasta el puerto
de el Puerto hasta Cái
gitanito me vuelve loca
con el brillo de tus sacaís

passaggio a Tangos

Tientos de Cádiz de El Mellizo/Marrurro – (La verdad a mi me engañó)
Porque dice que no vale
tu desprecia a mi persona
y eres como el que cambio
oro fino por metale

Tango de Cádiz (Desgraciaíto de aquél)
Yo que quiere que tenga
se me han dicho que a tu cuerpo
se lo va a comer la tierra

Tango de Cádiz (Desgraciaíto de aquél)
Ay la vera vera
yo me quiero morir solita
solita con mis duquelas

13. HAY ARBOLITOS QUE MUEREN (Bambera Y Fandangos) 

Bambera
Hay arbolitos que mueren
con los brazitos abiertos
como pobre campesino
que se muere en el silencio

Fandango
Porque informá yo no soy
tu va deciendo que no me quiere
cuando pasa por mi vera
yo siento tu corazón llorar
y hasta el verte me da pena

Fandango
Pueblo que tanto sufriste
y que de sangre derramaste
y tu tiene el derecho hablar
y así lo que tu siente
a tener tu libertad

14. UNA PENA IMPERTINENTE (Cartagenera)

15. TAN ALTO COMO PICABAS (Bulerías)

16. EL QUE SE TENGA POR GRANDE (Peteneras)

17. DE UNA PENA O UNA ALEGRÍA (Malagueña Y Verdial) 

18. TENGO LO QUE TÚ NO TIENES (Soleares) 

19. FRAGUA, YUNQUE Y MARTILLO (Martinete Y Siguiriyas)

Rispondi

