Carmen Linares, La luna en el rio (1995)

luna en el rio

Carmen Linares, Paco Cortes Montoyita y Pedro Sierra (1995)

01. EL SOL, LA ROSA Y EL NIÑO (Bulerías) Paco Cortés Montoyita

En el corazon tenia
la espina de una pasion
logre arrancarmela un dia
ya no siento el corazon
aguda espina dorada
quien te pudiera sentir
en el corazon clavada

Anda ya que no te quiero
anda ya que no te amo
adonde has pasao el invierno
pasa tambien el verano

Por mi culpa no sera
tu tienes la puerta abierta
y cuando quieras te vas

El sol la rosa y el niño
flores de una dia nacieron
los de cada dia son
soles flores niños nuevos
mañana no sere yo
otro sera el verdadero
no me ne vaya de
de quien quiera su recuerdo

Tu querer y mi querer
es como el agua del rio
que para atras no puede volver

El aire
te traiga el aire
o que me lleve el viento
a la orilla de tu talle

02. DEL MOLINETE (Taranta y Cartagenera) Pedro Sierra

Muchachas del molinete
preparad bien los moñeros
que viene la Mendez Nuñez
con doscientos marineros
muchachas del molinete

Sera que no se contar
sera que me sobran penas
sera que no se contar
que siempre que ajusto penas
me salen penas de mas
sera que me sobran penas

03. LA LUNA EN EL RIO (Soleá por Bulería) Paco Cortes Montoyita y Pedro Sierra

Anoche en mi ventanita
llorando me dio la una
y no quisiste venir
corazon de piedra dura

Cambiaste el oro por plata
la plata se volvio oscura
cambiaste una noche clara
por una noche sin luna

Por no querer perder tiempo
pierdes el tiempo y el alma
estas perdiendo la vida
de tanto querer ganarla

Las penas que se publican
esas no son grandes penas
las penas mayores son
aquellas que no se cuentan
por eso yo no quiero publicar mis penas

La luna en el cielo
la luna en el rio
pobre de la luna
quien la habra partido

04. PASA UNA MUJER LLORANDO (Peteneras) Paco Cortes Montoyita

Ay que llanto en toda España
por toas las juderias
por la fe y la palabra
muchos miles penarian
y si Dios asi lo quiso
muchos miles penarian
ay que llanto en toda España
por todas las juderias

Por las calles de Judea
pasa una mujer llorando
dicen que es de Sefarad
mare de mi corazon
dicen que es de Sefarad
que la sigue recordando
y no la puede olvidar

05. LA HIERBABUENA SE CRIA (Tarantos) Paco Cortes Montoyita

Al minero
que salga la luz del dia
poco le importa al minero
si en el fondo de la mina
no brilla ningun lucero
solito y ciego camina

La hierbabuena se cria
en la corriente del agua
la hierbabuena se cria
asi quiero a mi moreno
a las claritas del dia

06. LA CLARA (Romeras) Paco Cortes Montoyita

Estribillo personale
De Cái a Sevilla
cuantos limoncitos
el limonar me conoce
por los suspiros
ay muchacha
que buen caminito

Juguetillo
Cuidaíto con ella
que buena moza
moza y doncella

Romera
La Clara cuando va a misa
se pone al altar mayor
con el librito en la mano
pidiendole a Dios perdon

Juguetillo
La Clara, la Clara
que era mozita
que antes fue moza
y ahora es casada

Aire de Romera
Negro enlutao
y el cielo se me puso
y era que tus ojitos
me habian mirao

Cantiña de Pinini
De que sirve saber
si luego tú eres un niño
ay cuando empieza a querer

Juguetillo
Mucho presume
te va a poner más alto
que van las nubes

Aire de Mirabrás
Romera ay Romera
que no cantes más cantares
y si de noche te persiguen
los guardias municipales

07. EN TI PONGO MI MEMORIA (Malagueñas) Paco Cortes Montoyita

Malagueña de Baldomero Pacheco/Trini (Porque andando me desmayo)
Porque mi gloria eras tú
por ti aborrecí la gloria
en ti pongo mi memoria
y eres mi gloria y mi cruz
y en ti termina mi historia

Malagueña de la Peñaranda (Ni quien se acuerde de mí)
Yo no tengo quien me quiera
ni quien se quiera acordar de mi
que el que desgraciao nace
no merece ni el vivir

08. A MI LUCIA (Bulerías) Paco Cortes Montoyita

Mi Lucia es mas bonita
que los clavelitos mare
que abren por la mañanita

Quien te ha pegao
que tienes los ojitos
de haber llorao

Que alegria aquel quie tiene
unos ojos que le lloren
y unos labios que le recen

Yo tengo una pena oculta
a quien quiero no me quiere
quien me quiere no me gusta

Cuando sale el sol te adoro
cuando se pone te amo
cuando sale el sol te adoro
pero de noche te olvido
y de dia quiero a otro

Te sobra a ti poderio
y a mi me falta la voluntad
la guerra que me pides
yo no te la puedo dar

A mi me daba me daba
un ramito de locura
cuando de ti me acordaba

Me dicen a mi
mira si te camelo
yo digo que si

09. QUE DOLOR EN MI ALMA (Siguiriyas) Paco Cortes Montoyita

Malhaya sea
el dinero
que el dinero es causa
que los ojitos
a quien bien queria
no esten en mi casa

Que dolor en mi alma
he sentio yo
y no maldigo
a esa lengua tan mala
que me pregono

Señores oldores
sera un imposible
que este querer mare
que yo te tengo
se mantenga firme

10. NO SIEMBRES EN TIERRA MALA (Fandangos) Paco Cortes Montoyita

Pena que se llora
con las lagrimas se va
Toa la pena que se llora
la pena grande es la pena
que no se puede llorar
y en el alma se te queda

Porque ya estoy cansa de aguantarle
tus caprichos y tus rarezas
porque ya estoy cansa de aguantarle
y vamos a llevarnos bien
que a los dos nos interesa
o acaba de una vez

Que puedes perder el grano
no siembres en tierra mala
que puedes perder el grano
los beneficios son pocos
en un corazon ingrato


Lascia un commento

