Carmen Linares, Desde el alma (1992)

51Xk49ProKL._SL500_AA300_

Carmen Linares, Paco Cortes Montoyita y Miguel Angel Cortes (1992)

01. YA NO MI NIÑA (Fandango de Huelva) Paco Cortes Montoyita y Miguel Angel Cortes

Yo soy pobre y no me bajo a ningun charco a beber
Yo soy pobre y no me bajo
agua turbia no la bevo
aunque me ahogorro de la sed
aunque me muera de sed

Donde plante mi cariño
en un campo de arbolea
donde plante mi cariño
o ponte donde yo te vea
que a mi cuerpo siente alivio
aunque otra cosa no sea

Acaba ya de una vez
acaba penilla acaba
acaba ya de una vez
que con el morir se acaban
la pena y el padecer
acaba penilla acaba

Nunca acaba de aprender
por larga que sea la via
nunca acaba de aprender
y yo creiendo que el sabia
tu sentito mi quere
y mira que equivocacion la mia

No va mi niña
por agua a la fuente
ya no va mi niña
ya no se divierte
no va mi niña
por agua al arroyo
ya no va mi nina
no va la nina
no tiene novio

02. NI A TIROS (Malagueña y Rondeña) Carmen Linares, Paco Cortes Montoyita y Miguel Angel Cortés

Temple

M. de Chacon
Se vista la mar de luto
Los peces se mueran de pena
lo arboles no echen fruto
porque ha muerto mi moreno
con el que yo vivia a gusto

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Ni a tiro
ni a puñala ni a tiro
a mi me apartan de tu querer
yo de ti no me retiro
me lo consiento el perder
los ojos con que yo a ti miro

Abandolao (Rondeña)
En la torre de la vela
una campana mu clara
cuando suenan su metale
dicen que viva Grana
y to su arrabales

03. POR LA CALLE VIENEN (Tangos) Paco Cortes Montoyita y Miguel Angel Cortes

Tangos – Intro, attualmente unico (Anda diciendo tu mare) – aire extremeños
Anda diciendo tu mare
que yo a ti te entretenío
y yo te tengo apuntaíto
en el libro del olvío

Tangos, Estribillo – attualmente unico (Y no digas que te han perdío)
Y no digas que te han perdío
que hay cosa que no se pierden
cuando trabaja niña el sentío

Tangos extremeños (Si lo piensas te equivocas) Plaza Alta 2
A lo niño de la María
lo llevan a prevención
y solo por una porfía

Tangos extremeños (Si el agua se va pa los rios) Plaza Alta 4
Si te han gustao mis ojos
se lo pie a mi pare
y si te dice que no
anda vete y no te enfades

Tangos extremeños de Porrina de Badajoz (Por allá arribita)
Y por la calle viene
viene to los Juanes
y si no viene el mio
ya no viene nadie.

Tangos extremeños (Que bonita es la amapola) Plza Alta 1
Agujítas y alfileres
y como lo cantava el Porra
y que más nadie puede.

04. SEGUIRIYA (Seguiriya) Paco Cortes Montoyita y Miguel Angel Cortes

Te fuiste de
te fuiste de mi vera
sin apelacion
y ahora tu viene
hincaito de rodilla
pidiendome perdon

Si algun dia yo a ti
te llamara y tu no
viniera
la muerte amarga
compañerito mio
yo la peteciera

Dolores
dolorosa mia
y en un laito de mi alma ay
te llevo metia

05. DE QUE TE SIRVE EL SABER (Romeras) Paco Cortes Montoyita y Miguel Angel Cortes

Estribillo personale
De Cái a Sevilla
cuantos limoncitos
el limonar me conoce
por los suspiros
ay muchacha
que buen caminito

Juguetillo
Cuidaíto con ella
que buena moza
moza y doncella

Romera
La Clara cuando va a misa
se pone al altar mayor
con el librito en la mano
pidiendole a Dios perdon

Juguetillos
La Clara, la Clara
que era mozita
que antes fue moza
que era mozita
que antes fue moza
y ahora es casada

Aire de Romera
Negro enlutao
y el cielo se me puso
y era que tus ojitos
me habian mirao

Cantiña de Pinini
De que sirve saber
y de que te sirve el vivir
si luego tu eres un niño
ay cuando empieza a querer

Juguetillo
Mucho presume
te va a poner más alto
que van las nubes

Mirabrás
Romera ay romera
que no cantes más cantares
y si de noche te persiguen
los guardias municipales

Juguetillo
Cuidaíto con ella…

06. POR QUE LA LUNITA CRECE (Martinete) Paco Cortes Montoyita y Miguel Angel Cortes

Esta señora comandanta
de una pena que le dio
amanda que no sacara
si quiera un ratito al sol

Ay
porque la lunita crece y mengua
yo me mantengo mi ser
y traigo la verdad por delante
y asi me lo mandan Undibel

07. ACORDANDOME DE TI (Tientos) Paco Cortes Montoyita y Miguel Angel Cortes

()
Vino y sentimiento
guitarra y poesia
hacen los cantares
de la patria mia
quien dice cantares
dice Aldalucía

()
En la casa de la pena
ya no me quieren a mi
porque la mia es más grande
que la que habitan allí

()
Parece que esta de Dios
este querer tuyo y mio
mientra mal no lo critican
nos queremos a los dos

()
Me llamaban a comer
y a la mesa me sentaba
y acordandome de ti
la gana se me quitaba

()
Sientate a mi vera
que te tengo que contar
la mar de cositas buenas

()
Carta va y carta viene
por el correo
nadie me satisfece
si no te veo

()
Y como el sol
si viene se hace día
mi corazón

08. ADONDE VAMOS DIOS MIO (Cartagenera y Taranta) Paco Cortes Montoyita y Miguel Angel Cortes

La Carolina
que no te pueo olviar
tierra de la Carolina
ya te quedaste sin na
con los que fueron tus minas
como una mare (?)

Ay Dios mio
adonde vamos Dios mio
tanto inverto pa na
si quien mas tiene mas quiere
y pa subirse lo de mas
el que caiga que (?)

09. A MI LUCIA (Bulerías) Paco Cortes Montoyita y Miguel Angel Cortes

En el corazon tenia
la espina de una pasion
logre arrancarmela un dia
ya no siento el corazon
aguda espina dorada
quien te pudiera sentir
en el corazon clavada

Anda ya que no te quiero
anda ya que no te amo
adonde has pasao el invierno
pasa tambien el verano

Yo tengo una pena oculta
a quien quiero no me quiere
quien me quiere no me gusta

Mi Lucia es mas bonita
que los clavelitos mare
que abren por la mañanita

Quien te ha pegao
que tienes los ojitos
de haber llorao

Cuando sale el sol te adoro
cuando se pone te amo
pero de noche te olvido
y de dia quiero a otro

Que alegria aquel quie tiene
unos ojos que le lloren
y unos labios que le recen

Te sobra a ti poderio
me falta a mi voluntad
la guerra que tu me pides
yo no te la puedo dar

Me dicen a mi
mira si te camelo
yo digo que si

2 responses to “Carmen Linares, Desde el alma (1992)

Rispondi

