Carmen Linares, Canciones Populares Antiguas (1994)

canciones populares antiguas

Carmen Linares,  Miguel Ángel Cortés, Paco Cortés, Perico Del Lunar  (1994)

01. ROMANCE PASCUAL DE LOS PEREGRINITOS (Guajiras)

Hacia Roma caminan dos peregrinos 
pa que los case el Papa mamita
porque son primos niña bonita

Sombrerito de hule lleva el mozuelo
y la peregrinita mamita
de terciopelo niña bonita

Le ha preguntado el Papa como se llaman
el le dice que Pedro, mamita
y ella que Ana, niña bonita

Le ha preguntado el Papa que edad tienen
ella dice que quince, mamita
y el diecisiete, niña bonita

Le ha preguntao el Papa que si han pecado
el le dice que un beso, mamita
que le habia dado, niña bonita

Y la pelegrinita que es vergonzosa
se le ha puesto la cara, mamita
como una rosa, niña bonita

Y ha respondido el Papa desde su cuarto
quien fuera pelegrino, mamita
para otro tanto, niña bonita

Las campanas de Roma ya repicaron
porque los pelegrinos, mamita
ya se han casado, niña bonita

02. EL PAÑO MORUNO / ANDA JALEO (Bulería)

()
El paño fino en la tienda
una mancha le cayò
por menos precio se vende
porque perdio su valor

()
Yo me subi a un pino verde
por ver si la divisaba
y solo divise el polvo
del coche que la llevaba

()
Anda jaleo jaleo
Ya se acabo el alboroto
y vamos al tiroteo

()
En la calle de los muros
han matao a una paloma
yo cortare con mis manos
las flores de su corona

()
Anda jaleo jaleo…

()
No salgas paloma al campo
mira que soy cazador
y si te tiro y te mato
para mi sera el dolor
para mi sera el quebranto

()
Anda jaleo jaleo…

03. EN EL CAFE’ DE CHINITAS (Peteneras)

()
En el Cafe de Chinitas
le dijo a Paquiro un germano
soy mas valiente que tu
mas torero y mas gitano

()
Saco Paquiro el relo
y dijo de esta manera
este toro ha de morir
antes de las cuatro y media

()
Al dar las cuatro
en la calle
se salieron del cafe
y era Paquiro en la calle
un torero de cartel

04. SEVILLANAS DEL SIGLO XVIII (Sevillanas)

()
Viva Sevilla
llevan las sevillanas
en la mantilla
un letrero que dice
viva Sevilla
viva Triana
viva los trianeros
los de Triana
vivan los sevillanos y sevillanas

()
Lo traigo andao
la Macarena y todo
lo traigo andao
cara como la tuya
no la he encontraro
la Macarena y todo
lo traigo andao

()
Que bien pareces
ay rio de Sevilla
que bien pareces
lleno de velas blancas
y ramos verdes
Ay rio de Sevilla
que bien pareces

05. LA TARARA (Tanguillos)

()
Tiene mi Tarara
un vestio verde
lleno de volantes
que el aire los mueve

()
Ay Tarara si
ay Tarara no
Ay Tarara niña
de mi corazon

()
Ay Tarara loca
mueve la cintura
para los muchachos
de las aceitunas

()
Ay Tarara si…

()
Tiene mi Tarara
un deito malo
que ni se lo cura
ningun cirujano

()
Ay Tarara si…

()
No llores Tarara
ni tu tengas pena
que tu iras al cielo
por santa y por buena

()
Ay Tarara si…

()
Luce mi Tarara
su color de seda
entre las retamas
y la hierbabuena

()
Ay Tarara si…

()
Tiene mi Tarara
un vestido blanco
que no se lo pone
ni en el jueves santo

()
Ay Tarara si…

06. NANA DE SEVILLA (Berceuse)

()
Este galapaguito
no tiene mare
lo pario una serrana
lo echo a la calle

()
Este niño chiquito
no tiene cuna
su pare es carpintero
y le hara una

07. LAS MORILLAS DE JAEN (Zéjel)

Tres morillas
me enamoran en Jaén
Axa, Fatima y Marién

Tres morillas tan garridas
iban a coger olivas
y hallaban las cogidas en Jaén
Axa, Fatima y Marién

Y hallaban las cogidas
y tornaban desmaídas
y las colores perdidas en Jaén
Axa, Fatima y Marién

Tres morillas…

Tres moricas tan lozanas
iban a coger manzanas a Jaén
Axa, Fatima y Marién

Dijeles quien sois señoras
de mi vida robadoras
cristianas que eramos moras en Jaén
Axa, Fatima y Marién

Tres morillas…

08. ZORONGO GITANO (Tangos)

()
Las manos de mi cariño
te estan bordando una capa
con agreman de alhelies
y con esclavinas de agua

()
Cuando fuiste novio mio
por la primavera blanca
los cascos de tu caballo
y cuatro sollozos de plata

()
La luna es un pozo chico
las flores no valen nada
lo que valen son tus brazos
cuando de noche me abrazas

()
Tengo los ojos azules
y el corazoncito igual
que la cresta de la lumbre

()
De noche me salgo al campo
y me harto de llorar
de ver que te quiero tanto
y tu no me quieres na

()
La luna es un pozo chico…

()
Veinticuatro horas del día
veinticuatro horas que tiene
si tuviera veintisiete
tres horas más te queria

()
Este gitano esta loco
loco que le van a atar
que lo que sueña de noche
quiere que sea verdad

()
La luna es un pozo chico…

09. ROMANCE DE DON BOISO (Romance)

Camina Don Boiso
mañanita fria
a tierra de moros
a buscar amigas
a tierra de moros
a buscar amigas

Hallolas lavando
en la fuente fria
que haces ahi mora
hoja de judia
que haces ahi mora
hoja de judia

Si fuera cristiana
yo te llevaria
en paños de seda
yo te envolveria
pero se eres Mora
yo te dejaria

Montola a caballo
por ver que decia
en las siete leguas
no hablara la niña
en las siete leguas
no hablara la niña

¿Y como te llamas?
yo soy Rosalinda
que asi me pusieron
porque al ser nacida
una linda rosa
en el pecho tenia

Pues tu por la seña
mi hermana serias
abrelas a mi madre
puertas de alegria
por traer la nuera
le traigo a su hija

Rispondi

