Carmen Linares, Cantaora (1988)

cantaora cd

Carmen Linares, Paco Cortes Montoyita, Pedro Sierra (1988)

01. CINTAS DE COLOR GRANA (Tango) Paco Cortes Montoyita y Pedro Sierra

Tangos de Granada (Yo no me pongo en el pelo)
Yo no me pongo en el pelo
cintas de color de grana
hasta que no vea venir
a mi novio de La Habana

Tangos de Granada (Yo no me pongo en el pelo)
La Niña del Albaicín
subió una tarde a la Alhambra
y allí le cogió la noche
llena de luna y albahaca

Tango aire de Jaén (Carretero que llevas)
Carretero que llevas
trigo a Linares
llevale este suspiro
a quien tu sabes

Tangos de Granada (Ponte guapa Mariquilla)* letra di Soleá
Ya se apaga ya se enciende
ya me quieres ya me olvidas
tu querer nadie lo entiende

Tangos de Granada attualmente unico – Tangos del Camino (Que baile Carmela)
Que baile Carmela
con zapatos nuevos
y medias de seda
y medias calas
que esta enamorá

Tangos de Granada attualmente unico (Yo vengo de Larache)
Yo vengo de Larache
del campo moro
hay diademas y collares
de plata y oro

02. LA GABRIELA (Tientos) Paco Cortes Montoyita y Pedro Sierra

()
Que vuela sobre el mar
soy como el ave marina
que vuela sobre el mar
voy errante en mi destino
por no poderte encontrar
otra vez en mi camino

()
Ay a mi Gabriela
ay corre y dile a mi Gabriela ay que
si vas a las herrerias
no llore ni tenga pena
que antes que amaezca el dia
estare yo en Cartagena

03. BORDANDO UN CAPOTE (Bulerías) Paco Cortes Montoyita y Pedro Sierra

()
Por Dios no me llores no
no me llores no
la Madalena no se había perdío
la Madalena la quiero yo

()
Ese torero valiente
ha pegao tres naturales
y ha vuelto loca a la gente

()
Mis penas y mis fatigas 
me dice mi corazón
que yo a nadie se las diga

()
Dices que nadie lo sabe
y andan vendiendo los ciegos
los papeles por la calle

()
Al Chiclanero
le estan bordando un capote
con la luna y los luceros

()
Murallas quieren ponerle
pa que yo a ti no te vea
en las murallas más altas
mis ojos hacen vereas

()
Al mismo tiempo
yo escuché una voz
que me decía
que la quiero yo
pilo pilo pilon
que la que me da mi mare
me pongo yo

04. SANTA ANA REPICA (Seguidiyas) Paco Cortes Montoyita y Pedro Sierra

()
Este querer que te tengo
sombra me parece
que si tu cuerpo de mi se separa
mi querer más crece

()
Como sé que contigo
no me voy a lograr
así mis penas en vez de ir pa menos
siempre van pa más

()
Santa Ana repica
llamando a oración
como replican los dobles latios
de mi corazón

05. VAREANDO ACEITUNAS (Cantiñas) Paco Cortes Montoyita y Pedro Sierra

Cantiña
Eres como veleta
de un campanario
tan pronto miras al norte
como al solano

Juguetillo
Si la pasion te ciega
mira primero
donde pones los ojos
no llores luego

Alegría 1
Que cuando la miro llora
no se que tiene tu mare
yo no sé con que cosita
contemplar yo a esta señora

Juguetillo
Si me camelas
llevame a calles anchas
no a callejuelas

Alegría macho Camarón
Ablanda un duro peñon
una gálera continua
estas lagrimitas mias
no ablandan tu corazón

Juguetillo
Vareando aceitunas
se hacen las bodas
el que no va a aceitunas
no se enamora

06. EL TRIBUNAL DE DIOS (Soleares) Paco Cortes Montoyita y Pedro Sierra

()
Que cuidado se me da a mi
deja que la gente hable
si en el tribunal de Dios
no paga nadie por nadie

()
La salud y la libertá
son prendas de gran valía
que no nos dabamos cuenta
hasta que no estan perdías

()
Y que bonito el ruiseñor
va publicando en su cante
que nos queremos los dos

()
Los vientos llevan mentira
el que diga que no miente
que diga que no respira

07. NO VA MI NIÑA (Fandango) Paco Cortes Montoyita y Pedro Sierra

()
No va mi niña
por agua a la fuente
ya no se divierte
por agua al arroyo
no tiene novio

()
Adonde tienes la cama
tortolilla dime dime
alla arribilla en el monte
debajo de una retama

()
Nunca acabas de aprender
por larga que sea la vía
yo creyendo que sabía
puse en ti to mi querer
que equivocacion la mia

()
Yo soy agua de la mar
tu de la sierra eres rio
bajas del monte bravío
y entre mis aguas salas
se pierde tu poderío

()
No va mi niña…

08. YA NO ME PEINO PA’ TI (Tientos) Paco Cortes Montoyita y Pedro Sierra

()
Si a medianoche en tu cama
te despierta un viento frio
por Dios no te de gindama
que son los suspiros mios
que a medianoche te llaman

()
Doblen las campanas doblen
las de los siete metales
tengo yo tu querer metío
en la masa de la sangre

()
Tu ya no mandas en mi
me peine como me peine
ya no me peino pa ti

()
Amores tienes con otras
también los quieres conmigo
tu quieres partir amores
yo no los quiero partios

()
No pueo callar no pueo
mi corazón va a romperse
si no digo que te quiero

Rispondi

