Camarón de la Isla, Con la colaboracion de Paco de Lucia (1972)

con paco 1972

Camarón de la isla, Paco de Lucia (1972)

01. CADA VEZ QUE NOS MIRAMOS (Soleá)

()
Aayy, aaayy.
Cada vez que nos miramos,
cada vez que nos miramos, ay,
yo no sé por qué será,
se le pone a esta flamenquita
la carita colorá.
Cada vez que nos miramos,
ay yo no sé por que será.

()
Que no me tienes cariño,
ay que no me tienes cariño,
me manejas a tu placer
como si yo fuera un niño.

()
Me senté sobre tu cama,
me senté sobre tu cama,
lágrimas como garbanzos
me caían por la cara.
Ay lágrimas como garbanzos,
me caían por la cara.

()
Por Dios Tomasa
por Dios Tomasa,
vente conmigo
y no tengas guasa.

02. Y NO LLEGASTE A QUERERME (Granaína)

()
No llegaste a quererme
eras mis cincos sentíos
qué desgraciaíto ha sido
que he tenío que aborrecerte
tanto como te he querío.

03. ANTE EL ALTAR ME JURASTE (Tangos)

()
Lolaloleilo, lolaloleilo… 

()
Ante el altar me juraste
que nunca me olvidarías.
Y faltaste al juramento,
cuando más falta hacía

()
Ven y siéntate a mi vera
y cuéntame a mí tus penas
que cuando escuches las mías,
verás como te consuelas. 

()
Que no me quieres pa na
y lágrimas se te caen
cuando me ves de pasar. 

()
Mujer, tú porque no cambias
de tu manera de ser.
Gozas con verme sufrir,
con llevarme la contraria
y no me dejas vivir. 

()
Ay, anda vete de mi vera
que no quiero na contigo,
que tienes alma de fiera. 

()
Que anda vete de mi vera
que no quiero na contigo
por ser mala compañera. 

()
Lolaloleilo, lolaloleilo…

04. MORAL (Fandangos)

()
Algún defecto moral,
toítas las personas que tienen,
algún defecto moral,
por consejos que le den
nunca lo convencerás
y siempre será quien es.

()
Y en la Isla yo nací,
yo me crié al pie de una fragua,
y en la Isla yo nací,
mi mare se llama Juana
y mi pare era Luis
y hacía alcayatitas gitanas.

05. LA ANDAN HABLANDO (Bulerías)

()
Si porque me fui contigo
tu te habías creído que yo
me iba con cualesquiera
ésas son venditas negras
que por ti yo me pusiera.

()
Verdolaga, verdolaga
arrecógete un poquito
la puerta no es muy grande,
el hortelano no es rico.

()
Me voy con mi mare Manuela
adonde me quiera llevar.

()
Gitanita, gitanita,
gitanita retrechera
a cómo la vende usté y a cómo
a tres cuartitos la pera.

()
Anda que te pillo, te cojo
anda que te alcanzo, te cojo
que te lleno
la falda agua de fango.

()
La gente anda hablando
de cosas que no han pasao,
si a las ropas de tu cuerpo
ni siquiera la he tocao.

()
No siento en el mundo más
que los ojitos de tu cara
me matan con tu mirar.

()
Era tan grande mi dolor
que me encontraba yo malito en la cama,
por Dios llámame a otro doctor,
que me quite esta fatiguita tan grande
dentro de mi corazón.

()
Por Dios te pió
que no te alabes
que te he querió.

06. VAS A CONSEGUIR TRES COSAS (Fandangos de Huelva)

()
Le dijo Alberto una tarde
a Pedro el de la Tomasa
vamos a pedirle dos gordas
a la infeliz de tu madre
pa aguardiente en ca Cristóbal 

()
Con esos celos de muerte
vas a conseguir tres cosas
que se rían de ti la gente
o que te tomen por loca
y tenga yo que aborrecerte.

06. JARDÍN DE BELLEZA (Romera)

Romera
Un jardín de belleza
tiene mi niña una cara
que cuando se va a acostar
con sus ojitos me llama

Romera, Juguetillo
A revolcarme
en un capote
que huele a sangre 

Cantiña de la Contrabandista
Soy aquel contrabandista
que siempre huyendo va
que cuando salgo con mi jaca
ay del Peñon de Gibraltar
y si me salen al resguardo
y el alto a mi me dan
que dejo mi jaca al escape
que ya sabe a donde va

Cantiña de la Rosa, Juguetillo
Cuando va andando
rosas y lirios
va derramando

07. SUBE AL ENGANCHE (Taranto)

()
Sube al enganche minero
y dile al enganchador
que pregunte a los torneros
si quea toavía mucho sol
pa pegá fuego a un barreno.

08. DONDE UNA ERMITA PONER (Fandangos)

()
Donde una ermita poner,
tierra santa yo he buscao
donde una ermita poner,
y con guirnaldas y flores
y yo tu nombre grabaré,
recuerdo de nuestros amores.

()
Y enfermo y en un santo hospital,
si tu por casualidad
llegaras a enterarte algún día,
que yo me encontraba enfermo,
y en un santo hospital,
y no tengas reparo y ve,
y pregunta por mi mal,
que eso había sido la causa
de nuestro querer.

09. A LOS SANTOS DEL CIELO (Siguiriyas)

()
A los santos del cielo,
yo le voy a pedir,
pa que a mi mare,
me la pongan buena,
que se me va a morir.

10. SOY GRANDE POR SER GITANO (Bulerías)

()
Caminito de Alcalá
un torito mató un chiquillo,
prendieron al mayoral.

()
Una noche oscura de invierno
que llovía chaparrones
me pedía mi niño Monje,
Joselito dame frijones,
que toma la chaqueta,
que dame los calzones.

()
Que te calles, que te calles,
que yo te tengo a ti tapaítas
cositas que nadie sabe.

()
Soy grande por ser gitano
yo no negaba mi ley por vida,
si alguien cree que es ojana
allá va la historia mía.

()
Nací a la orilla de un río,
mi cuna fue una canasta
Siempre cortando varetas
sin saber lo que a mí
me pasa, mira lo que dicen
y lo que la gente habla
cuando el río tanto suena
señal de que lleva el agua.

()
Piló piló
lo que me da mi mare
me pongo yo.

11. AL GURUGÚ GURUGUERO (Tientos)

()
A un Santo Cristo de acero
le hice de que llorara
que cuando el Santo Cristo lloro
seria de carne humana
al gurugu guruguero
yo no me caso
porque no quiero

()
Pobrecita de mi mare
llorando de pena esta
que vienen los jundunares*
buscando a mi hermano Juan
pobrecita de mi mare
llorando de pena esta

()
Yo no quiero que me hables
si en el mundo hay mala gente
pero como tu no hay naide

()
Ay que bueno esta
por la mañanita
mantequita y pan

*los jundunares si traduce come soldati, referendosi alle guardie civili.


Lascia un commento

