Camarón de la Isla, Con la colaboracion de Paco de Lucia (1971)

paco camaron 70 71

Camarón de la Isla, Paco de Lucia (1971)

01. SON TUS OJOS DOS ESTRELLAS (Bulerías)

()
No sé por qué me molestas
cuando estoy con mis amigos
tú me estás dando lugar
a’ que me rebele contigo.

()
Gitana, tienes el cabello
como la pluma del cuervo
los dientes como la nácar
y el color verde trigueño

()
Me has dicho que tú me engañas
y me da miedo pensar
porque si fuera verdad
la vida y te quitaba
aunque yo fuera a un penal.

()
Son tus ojos dos estrellas
que brillan como luceros
alumbrando a la amaneda
cuando salen de paseo

()
Espérate un poquito
mientras yo pelo
mi borriquito.

02. LA MUJER CON SER MUJER (Malagueñas)

()
La mujer con ser mujer
es una virtud que tiene.
La mujer con ser mujer
que siempre tiene un poder
sobre el nombre que la quiere
y lo que haga está bien.

03. POR MALA LENGUA QUE TIENES (Soleá de Alcalá)

()
Por mala lenguas que tienes
al infierno irás a parar
que sólo dices mentiras
y dudas de la verdad

()
Tu madre tiene la culpa
de que yo no vaya a verte
que tiene mu mala lengua
y habla mal de mi gente

()
Que la salud me la quiten
yo le estoy pidiendo a Dios
porque si tú no la tienes
tampoco la quiero yo

()
Flamenca, yo a ti te quiero
porque sé que tu querer
no es cariño por dinero

04. SIN MOTIVOS NI RAZÓN (Fandangos)

()
Sin motivo y sin razón
la hice de llorar un día
Perdóname mare mia
que ahora lo comprendo yo
lo conmigo sufría

()
Y su cara una belleza
su cuerpo era una escultura
u su cara una belleza
pero el alma la tenía
negra como la corteza
de una embarcación perdía

05. EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ (Peteneras)

()
En la provincia de Cádiz
ha nacío la Petenera
en un pueblo que la dicen
Paterna de Rivera.

()
Soy como el peregrino
que vive su vida errante
voy cruzando los caminos
en un sinvivir constante
a cuestas con mi destino.

06. DE UNA MINA DE LA UNIÓN (Fandangos minero)

()
Me van a hacer barrenero
de la minas de la Unión
y entre tos mi compañeros
me van a reglar un farol
porque no tengo dinero.

07. EL ESPEJO EN QUE TE MIRAS (Soleá Apolá)

()
El espejo en que te miras
te dirá cómo tú eres
pero nunca te dirá
los pensamientos que tienes.

()
Si tu mal no tiene cura
yo le estoy pidiendo a Dios
que en la misma sepultura
nos enterren a los dos.

()
Gitana enciende la luz
que tengo una borrachera
que a Undebel le hablo de tú.

08. ME LA TIENES CONTOLÁ (Fandangos)

()
Me la tiene controlá
hasta el agua que me bebo
tanto como yo te quiero
dónde vas a ir a parar
con esos malditos celos.

()
Nunca podía pensar
que con otro e engañaras
nunca podía pensar
y tenerme que callar
para que la gente no hablara.

09. AL PADRE SANTO DE ROMA (Tangos)

()
Al Padre Santo de Roma
le tengo que preguntar
si los pecaos que tengo
me lo puede perdonar.

()
Soy como el pájaro triste
que de rama en rama va
cantando su sufrimiento
porque no sabe llorar.

()
Qué bonitas están las flores
de la alegre primavera
con sus divinos colores.

()
Tú eres la mar,
yo soy la arena
yo voy contigo
donde tú quieras.

()
De la capilla de Europa
se ? la bahía
más bonita y más garbosa
de Andalucía

()
Tú eres la mar,
yo soy la arena
yo voy contigo
donde tú quieras.

10. ESTOY CUMPLIENDO CONDENA (Polo)

()
Estoy cumpliendo condena
por culpa de una mujer
lástima le tengo al hombre
que por ella yo maté

()
Llorando le pido a Dios
que me dé la libertad
aunque tenga que pedir
limosna por cariá
porque tengo un sinvivir
y nunca para mi habrá paz.

11. SE MURIÓ MI MADRE (Seguidillas)

()
Murió mi madre
solo me quedé
desamparao y sin calor de nadie
fatigas pasé.

()
Yo no quiero verte
ni escuchar tu voz
y aunque te tenga presente
con una maldición.

12. ME VOY POR LA CALLE ABAJO (Bulerías)

()
Me voy por la calle abajo
cuando vuelvo pa arriba
subir me cuesta trabajo.

()
Tu marío
está en la esquina borracho
se está quedando dormío.

()
Te prendan los judunares, y no te dejen de ir, 
por la gloria de mi pare.

()
Que mala gitana eres
que haces llorar a tu mare
que tanto como ella te quiere.

()
Dame frijoles
y mantequillas con chicharrones.


2 responses to “Camarón de la Isla, Con la colaboracion de Paco de Lucia (1971)

  • Manuel Porras

    Muchas gracias por tu trabajo, acabo de descubrirlo y ya me encanta.
    Creo que te puedo ayudar en una duda que tienes en una canción:

    Letra de ME VOY POR LA CALLE ABAJO:

    Donde tienes el interrogante dice: “Te prendan los judunares, y no te dejen de ir, por la gloria de mi pare”

    Por si no lo sabes, puesto que he visto otro error en AL GURUGU GURUGUERO, (La pobrecita de mi mare, llorando de pena esta, que vienen los jundunares, buscando a mi hermano Juan) los jundunares se traduciría como los soldados, aunque en mi familia siempre la hemos usado, refiriéndonos a los guardia civiles.

    Posiblemente ya lo sepas, ya que es una palabra de uso relativamente común, si es asi, ruego que disculpes mi intromisión.

    Te felicito nuevamente, un saludo

    • Las Tres Gracias

      Disculpa la tardanza. Muchissima gracias para tua ayuda. No sabia lo de los jundunares. Un beso y gracias otra vez.

Lascia un commento

