Porrina de Badajoz, Gitano y de Badajoz Vol.1

gitano y de badajoz

Porrina de Badajoz,Ramón Montoya, Francisco Aguilera, Justo de Badajoz, Juan Salazar, Niño Ricardo, Antonio Arenas, Manolo Sanlúcar, Pepe de Badajoz, Juan de Badajoz, Antonio de Córdoba, Melchor de Marchena, Carlos Montoya

01. GITANO Y DE BADAJOZ (Fandangos)

02. VENGO DE MI EXTREMADURA (Tangos Extremeños) Ramon Montoya

Temple

Tangos extremeños (Que bonita el la amapola) Plaza Alta 1
Que bonita es la amapola
no tiene pare ni mare
se cría en el campo sola

Tangos extremeños (Que bonita es la amapola) Plaza Alta 1
Vengo de mi Extremaura
de ponerle a mi caballo
de plata la herraura

Tangos de Cádiz de Manuela la Gitana (De bronce, de bronce)
Romera mi romera
tiene carita de rosa
y oliendo a hierbabuena

Tangos de la Niña de los Peines, Estribillo (Calabazín)
Calabazín calabazón
que este bichito
que lo mato yo

03. TÚ TE PUEDES DIVERTIR (Fandangos)

04. TÚ MENSAJERO DE DIÓS (Peteneras)

05. HASTA EL ALMA ME DUELE (Seguiriya)

06. NO TE METAS CON LA ADELA (Tangos Extremeños) Francisco Aguilera

Temple

Tangos extremeños (Que bonita es la amapola) Plaza Alta 1
No te metas con la Adela
la Adela tiene un cuchillo
pa quien se meta con ella

Tangos extremeños (Que bonita es la amapola) Plaza Alta 1
Puñaíto de alfileres
se lo clave a mi novio
cuando lo llamo y no viene

Tangos extremeños (Que bonita es la amapola) Plaza Alta 1
Te ví a comprá una maceta
y es que tú me estabas dando
en la oscuridad violetas

Tientos -Tangos de Triana de Rafael Pareja (Amparo) versione extremeña
Amparo por Dios Amparo
porque te llaman Amparo
el enfermo buscaba el alivio
y yo lo busco y no lo hago

Tangos de la Nina de los Peines – Estribillo (Calabacín)
Calabacín, calabazón
a este bichito lo mato yo

07. AMPARO (Bulerías)

08. ESENCIA GITANA (Taranto)

09. LE PEGUÉ UN TIRO A UNA LIEBRE (Fandangos)

10. A LOS RINCONES A LLORAR (Bulerías)

11. AL SEÑOR DE LA SANTA HUMILDAD (Tientos gitanos)

12. YO NO TE OBLIGO SERRANA (Caña) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas

Caña (En el querer no hay venganza)
Yo no te obligo serrana
que tu me quieras a la fuerza

Soleá Apolá
Los lamentos de un cautivo
no pueden llegar a España
porque esta la mar por medio
y se ahogan en el agua

13. A CANELITA Y CLAVO (Seguiriya)

14. EL AGUA SE VA PA LOS RÍOS (Tangos fronterizos) *frontiera extremeña-portoghese Manolo Sanlucar

Tangos extremeños (El agua se va pa lo río) Plaza Alta 4
El agua se va pa lo río
y el agua se va pa lo mar
el pobre corazón mio
detrás del tuyo se va

Tangos extremeños – Estribillo (Mi chulito)
Ay ay mi chulito pay

Tangos attualmente unico (Te miro de arriba a bajo)
Te miro de arriba a bajo
y veo que eres muy niña
y el querer me cuesta trabajo

Tralala

15. LA LLAMABAN POR SU NOMBRE (Peteneras)

16. MORITOS A CABALLO (Seguiriyas)

17. ARROYO NO CORRAS TANTO (Granaína corta)

Rispondi

