Letras por Tangos Extremeños

PLAZA ALTA:

Letras cantate por Tangos Extremeños (Que bonita es la amapola) Plaza Alta 1

Que bonita es la amapola
no tiene pare ni mare
se cria en el campo sola
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

Vengo de mi Extremadura
de ponerle a mi caballo
de plata la herraura
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

No te metas con la Adela
la Adela tiene un cuchillo
pa quien se meta con ella
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924 – Ramón el Portugués, Mérida (Badajoz) 1948

Puñaíto de alfileres
se lo clave a mi novio
cuando lo llamo y no viene
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

Manojito de alfileres
se lo claven a mi novio
cuando lo llamo y no viene
La Kaíta, Badajoz 1960 – Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971 – Rafael Jimenez Falo, Oviedo 1964

Manojito de alfileres,
son los tangos de Porrina
que con sus bajos me hieren
Antonio Mejias, Montilla (Cordoba) 1979

Agujítas y alfileres
y como lo cantava el Porra
y que más nadie puede
Carmen Linares, Linares (Jaén) 1951

Te ví a comprá una maceta
y es que tú me estabas dando
en la oscuridad violetas
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

Te vi a ser una maceta
que la semilla del encanto
de la flor de la violeta
Boqueron, Sevilla 1945

Dejadme flores dejadme
que aquel que tenga una pena
no se la quitaba nadie
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924 – Argentina, Huelva 1984

Los hijos de la María
los llevan al tardon
solo por una porfia
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

En el diario ha venío
que la que no tenga pelo
que se ponga un abellío
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

Tenía un perro pelota
que cuando lo acariciaba
echaba sangre que colaba
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

De seda negro un vestío
para la Virgen del Carmen
que se lo tengo ofrecío
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

Aquel cañi de pura raza
y su memoria pusieron
un monumento en su plaza
Miguel de Tena, Ruecas (Badajoz) 1976

A mi llaman Jeromo 
y en la carretera reales 
que tos los potritos domo 
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

Letras cantate por Tangos Extremeños (Si lo piensas te equivocas) Plaza Alta 2

Dicen que la viña vale 
la viña vale dinero 
tus ojos pa mi caudales 
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924 – Guadiana, Badajoz 1955 

Y a la pelota y perdiera 
si el molinero jugará 
no le faltarían palos 
a la pobre molinera
Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971, Antonio Mejias, Montilla (Cordoba) 1979 – Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

A luna le se amorró otro 
anda rondando la playa 
al verte ocupar el trono 
que dejó Carmen Amaya
Juan El de la Vara, Barcelona 1938

Que vengan de dos en dos 
que vengan de tres en tres 
yo tengo unas alpargatitas 
que me bailan en los pies
Juan El de la Vara, Barcelona 1938

Los tangos de Badajoz 
hay que cantarlos con ritmo 
y ponerle el corazón
Pedro Montoya

Venga coche palanquino 
que se lleven a esa moza 
que a la fuerza quié mario 
Pedro Montoya –

Desde que este mundo es mundo 
segun pregona a lo sabio 
solo tiene un enemigo 
la gente que va al galgo
La Marelú, Badajoz 1952

Con mi recuerdo peleo 
lucho con la realidad 
que a si me paso la vida 
sin encontrar perdon
sin encontrar verdad
La Marelú, Badajoz 1952

Si tú vienes roneando 
porque vienes de Madrid 
si tú eres de Badajoz 
éso no te pega a ti
El Indio Gitano, Mijadas (Casares) 1940

A la amanecer del día 
ante de hablar con la gente 
yo recuerdo las cosillas 
que pasan por la mente
Miguel de Tena, Ruecas (Badajoz) 1976

Si lo piensas te equivocas 
si lo imaginas te engañas 
en la puerta tengo a otra 
hazme el favor que te vayas
Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1952 – La Tobala, Sevilla 1969

En el fondo de la mina
se me apagaba a mi el candil
pobrecito los mineros ole
ya no podemos salir
Gitanillo de Vélez, Vélez (Malaga) 1951

Mira si soy yo gitano ole
que cuatro reales te doy ole
de cuatro y medio que gano
Gitanillo de Vélez, Vélez (Malaga) 1951

Desde que este mundo es mundo
segun pregona a lo sabio
solo tiene un enemigo
la gente que va al galgo
la gente que va al galgo
La Marelú, Badajoz 1952

Con mi recuerdo peleo
lucho con la realidad
que a si me paso la vida
sin encontrar perdon
sin encontrar verdad
La Marelú, Badajoz 1952

A lo niño de la María
lo llevan a prevención
y solo por una porfía
Carmen Linares, Linares (Jaén) 1951

La virtud es la alegría 
que te alivia el corazón 
y la desgracia es la pena 
la tristeza y el dolor
Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1952

Mare yo no la quería
que sabe lo que me gustaba
que la sonrisa que tenía
Duquende, Sabadell (Barcelona) 1965

Tu chimenea esta triste
porque no tiene fuego
si te hace falta la leña
yo te la llevo
Lole y Manuel, Lole Sevilla 1954 – Manuel Ceuta 1948

De terciopelo
son las pestañas negras
de quien camelo
Lole y Manuel, Lole Sevilla 1954 – Manuel Ceuta 1948

Letras cantate por Tangos Extremeños (El sereno de mi calle) Plaza Alta 3

El sereno de mi calle
me quiere quitar la novia
esta noche nos veremos
con cuchillo y pistola
Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1952 – Porrina de Badajoz, Badajoz 1924  – El Indio Gitano, Mijadas (Casares) 1940 – Arcangel, Huelva 1977 – Raimundo Amador, Sevilla 1960 – Luis Agujetas Rota (Cádiz) 1950

Letras cantate por Tangos Extremeños (El agua se va pa lo rio) Plaza Alta 4

Si el agua se va a los rios 
y los rios se van a la mar 
y el probe corazón mio 
detras del tuyo se va
Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1952 – Porrina de Badajoz, Badajoz 1924  – Mayte Martín, Barcelona 1965  – Raimundo Amador, Sevilla 1960 

Gitana te sueltas el pelo
y tu cabeza parece
un mantó de terciopelo
Juan Cantero, Mérida (Badajoz) 1939 – Celia Romero, Herrera de Duque (Badajoz) 1995 – Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971 – Juan Cantero

Gitana te amarras el pelo               
y lo tienes tan sujeto                       
como un anillo al dedo                      
Guadiana, Badajoz 1955

Probecíto de esto niño 
lo abandonó su pare 
donde encontrará el cariño 
El Lele.

No me quiere mujer
porque yo no lo se 
no me confonda con nadie 
ay que te toca de perder
El Lele.

Si te han gustao mis ojos
se lo pie a mi pare
y si te dice que no
anda vete y no te enfades
Carmen Linares, Linares (Jaén) 1951

Letras cantate por Tangos Extremeños (Te acuerda cuando me dabas) Plaza Alta 5

Que grande es mi Extremadura 
tierra de conquistadores 
que a lo largo de la historia 
pariste a los mejores
Miguel de Tena, Ruecas (Badajoz) 1976

Me tiraste con un clavo 
con la punta me heriste 
me viste correr la sangre 
que mal corazón tuviste
Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971

Te acuerdas cuando me daba 
tentaciones y locura 
cuando de ti me acordaba 
Juan Cantero, Mérida (Badajoz) 1939

Te acuerdas cuando me dabas                   
Caramelitos de tu boca                        
Y yo te lo despreciaba                                  
Rafael Jimenez Falo, Oviedo 1964

Ni me pinto, ni me lavo 
ni me echo colorete 
porque va a venir tu novio 
de la feria de Albuquerque
Ramón el Portugués, Mérida (Badajoz) 1948

Si quieres venir te vienes 
en Cordobita la llana 
se hacen los cambios de trenes
Enrique El Extremeños, Zafra (Badajoz) 1954

Dicen que si me rebelo 
es que yo estoy viendo cosa 
que a mi me quitan el sueño 
Antonio de Patrocinio, Córdoba 1945

Que cosa tiene la via
que yo siempre estoy cantando
y nunca tengo alegría 
Antonio de Patrocinio, Córdoba 1945

A que ver como te pones 
yo tengo por entendío 
que el que se he quitao come 
Antonio de Patrocinio, Córdoba 1945

El día me da la cara
me pongo yo hablar contigo
y hasta el reloj se me para
Fosforito, Puente Genil (Cordoba) 1932

Mira si es nera mi suerte
si es nera mi suerte
que estoy quierendo olviarte
y estoy loquito por verte
Fosforito, Puente Genil (Cordoba) 1932

Por tu hermosura las piedras
de los mejores plateros
iban a sentir vergüenza
en la mata de tu pelo
Miguel Ortega, Los Palacios y Villafranca (Sevilla) 1975

A la revolvé
que el cigarro te se apague
y no lo vuelvas a encender
Rancapino, Chiclana de la Frontera (Cádiz) 1945

Letras cantate por Tangos Extremeños (No te arrimes a los zarzales) Plaza Alta 6

No te metas en los zarzales
los zarzales tienen pinchos
y rompen los delantales
La Kaíta, Badajoz 1960 – Mayte Martín, Barcelona 1965

Vengo de mi Extremadura 
de ponerle a mi caballo 
de plata la herraura 
Miguel de Tena, Ruecas (Badajoz) 1976 – Miguel Poveda, Barcelona 1973

A la luz de esta farola 
me estoy sacando una mina 
ay hasta el corazón me llora 
Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971 – Talegon de Córdoba, Córdoba 1944

Debajo de esta farola
me estoy sacando una espina
que hasta el corazón me llora
Enrique Morente, Granada 1942

Mira que gitano soy 
que te canto y te bailo 
por donde quiera que voy
El Lele

Cai en un pozo más caio 
y no encuentro la salia 
hay que tenemos que juntar 
tu carita con la mia
El Lele

Vengo de mi Extremadura 
de ponerle a mi caballo 
de plata la herraura 
Miguel de Tena, Ruecas (Badajoz) 1976

Pensabas, tonta, pensabas
que por ti yo me moría 
y era por entretenerte 
hasta que la otra venía
Juan Cantero

Si no encuentras en tu vida
una razon pa vivir
estan llenos tus caminos
de amargura sin fin
El Chato, Manilva (Malaga) 1961

Esta es la historia señores
esta historia de verdad
esta historia dar lo cuenta
de un casamiento que ay
Macamajonda

Cuando la novia nació
por lo peces de San Juan
el calor de cada noche
en la ola de la mar
Macamajonda

La niña creció morena
en la casa familiar
del pare aprende la raza
y de la mare el campar
Macamajonda

Todo el mundo la adoraba
la venera ?
catorce años contaba
la novia de Tetuan
Macamajonda

Era de oro masivo
era de espina dorada
lo pediente que llevaba
en ?
Macamajonda

Por el decir de la gente
?
catorce edad de honra
y un ramito de azar
Macamajonda

También se suma a su puerta
un bonito palomar
y un pajaro va de ?
volando su delantal
Macamajonda

De la inocencia señores
de lo de hacer la paz
como un abrazo entre manos
haciendo que ni ?
Macamajonda

Vayamo hombre y pueblo
a hacer la libertad
de esta boda tan bonita
que a mi me hacer igual
Macamajonda

Yo camelo a una mujer
que no se parece a ti
porque tiene una manera
que no podras conseguir
El Polaco, Granada 1950

Y por una triste peineta
que me diste pa mi pelo
me quieres tener sujeta
como el anillo al dedo
Carmen Linares, Linares (Jaén) 1951

La Virgen de los Remedios
tiene en su cara morena
mi Jose que lleva en su brazos
más bonito que la azucena
José Serrano

Si quieres venir tu vente
Y si no dime que me vaya
Y no me des la puerta
Y como un cantaro de agua
que yo me voy de ti, de ti
Aurora Vargas, Sevilla 1956

No hay dolor como este mio:
tenia una barca velera
y el mar la rubo del rio
Lole y Manuel, Lole Sevilla 1954 – Manuel Ceuta 1948

Letras cantate por Tangos Extremeños (A la puerta llaman) Plaza Alta 7

Y dicen que viene
y de Portugal
y el papa del niño
en la cama esta
ro ro ro
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924 – Ramón el Portugués, Merida (Badajoz) 1948

Por allí arribita vienen tres Juanes
y como no venga el mio
no viene nadie
ro ro ro ro
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

Y a la puerta llaman 
no se quien será 
y el papá del niño 
Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971

bis.

Y a la puerta llaman 
ay no se quien será 
si el papa/mare del niño 
en la cama esta
ro ro ra
Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1952 –  Porrina de Badajoz, Badajoz  1924 – La Tobala, Sevilla 1969 – Luis Agujetas Rota (Cádiz) 1950

Si vienes herido 
vete al hospital 
te curen las madres 
de la Cariá
El Indio Gitano, Mijadas (Casares) 1940 – Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971 – La Tobala, Sevilla 1969

bis.

Si tu esta malita 
vete a un hospital 
allíesta la monja de la Cariá 
ra
Celia Romero, Herrera de Duque (Badajoz) 1995

Letras cantate por Tangos Extremeños (Pensamiento pensamiento) Plaza Alta 8

Compañero compañero 
venga a verme a lo hospital 
que estoy tras vida y muerte 
y no me pueden curar
La Marelú, Badajoz 1952

Pensamiento pensamiento 
no me sea traicionero 
tu sabe que no me quiere 
y tu sabe que yo lo quiero
La Marelú, Badajoz 1952

Dicen que no me quería 
ay con una mano me echaba 
con la otra me recogía 
Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971

Te acuerdas hermana mia                       
cuando te peinaba el pelo                     
que mi niño me acariciaba                        
como angelito del cielo 
La Marelú, Badajoz 1952

Todos el mundo en contra mia
y yo sola con mi niño
que el que me quita las penas
y el que me da su cariño 
La Marelú, Badajoz 1952

Letras cantate por Tangos Extremeños (La calle del remolino) Plaza Alta 9

Con esta penita muere
de no poderme llevar
a la gitana que quiere 
Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971 – La Kaíta, Badajoz 1960

En la calle del aire 
la calle del remolino 
donde se remolinean 
tu cariño con el mio
o mare lelelele o mare lelelele
La Kaíta, Badajoz 1960 – Pata Negra

Por esta calle me meto
por otra me doy la vuelta
la gitana que me quiera
que me deje la puerta abierta
Pata negra

A mi me sigue, me sigue
una estrella chiquetita
chiquetita pero firme
Pata negra

Letras cantate por Tangos Extremeños (Somos de la Luneta) Plaza Alta 10

Somos de la Luneta 
y no lo negamos 
sacamos los muebles 
y no lo pagamos
Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971 – El Indio Gitano, Mijadas (Casares) 1940 – Ramón el Portugués, Merida (Badajoz) 1948 – La Kaíta, Badajoz 1960 – Guadiana, Badajoz 1955 – Milagros de Los Reyes detta La Chiqui , Jerez de la Frontera (Cadiz) 1978 – Potito, Sevilla 1976

Que ni me mires ni me riñas 
que no me riñas ni me hables 
que ni delante de la gente 
que no me pongas mal semblante
El Indio Gitano, Mijadas (Casares) 1940

Mirame la chaquetita
y también en el costao
veras la puñalaíta
que por ti me han dao
Ramón el Portugués, Merida (Badajoz) 1948

Me compra un vestio
de color de rosa
llevarme al altar
porque estaba moza
Esperanza Fernandez, Sevilla 1966

Paso el rio paso el puente
y siempre la encuentro lavando
que pobrecica de mi mama
que el sol me la esta quemando
Duquende, Sabadell (Barcelona) 1965

No me pegues bocaítos
que tu me haces cardenales
que cuando yo voy a mi casa
a mi me lo nota mi mare
Juana la del Revuelo, Sevilla 1952 – Israel Paz el Moñi

Letras cantate por Tangos Extremeños (La picuriña) Plaza Alta 11

La picuriña 
lo primero que se ve 
a los gitanos con cueros 
y a sus niños sin comer
El Indio Gitano, Mijadas (Casares) 1940

Ay usted viene roneando 
con tu gorra y tu sombrero 
me han dicho que tiene novio 
y por eso no te quiero
Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971 – El Indio Gitano, Mijadas (Casares) 1940

Levantame la chaqueta
y mirame en el costao
tira la puñalaita
que por tu querer me han dao
La Marelu, Badajoz 1952

Tu me vienes roneando
con tu capa y tu sombrero
me he enterao que tienes novia
y por eso no te quiero
La Tobala, Sevilla 1969

Letras cantate por Tangos Grandes Extremeños (Me quitan de que te hable) Plaza Alta 12

Ay era un hombre elevantao 
y se llamo en el flamenco 
Porrina de Badajoz 
Miguel de Tena, Ruecas (Badajoz) 1976

Y no se debe olviar 
a su genial Juan Cantero 
ni tampoco a lo demas 
Miguel de Tena, Ruecas (Badajoz) 1976

Me quitan de 
que te hable 
pero no me han de quitar 
los ojos pa yo mirarte
Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971 – Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

Pizarro y Hernan Cortes 
de dos provincias hermanas
Caseres y Badajoz 
y por medio el rio Guadiana
Miguel de Tena, Ruecas (Badajoz) 1976

En tu bata de lunares 
se han prendido mis ojitos 
y no hay quien los desepare
Pedro Montoya

Es mi tierra Extremadura 
ay tierra de gitanos nobles  
y del tango es la cuna  
Juan Cantero                                 

Cojo la vara y mi carro
yo voy por la carretera
no hay venta en que no me pare
ni moza que no me quiera
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

Que vayan los bonitos al coche              
y los feos a la tartana                             
que vaya un refran que ha venío                
que de la noche a la mañana                 
Juan Cantero

Nunca fueron tan amargas 
las agüitas de los mares 
como las grandes duquelas 
que paso por tu pesares
Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971

En el fondo di una mina 
se me ha apagao el candil 
y ahora dicen los mineros 
que no podemos salir 
Celia Romero, Herrera de Duque (Badajoz) 1995 – Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1952

Es tu cuerpo un carcelero                     
y que me encaena de noche                 
quiero librarme y no puedo                        
Juan Cantero, Mérida (Badajoz) 1939

Me tiraste con un clavo
que la punta me heriste
me viste correr la sangre
que mal corazón tuviste
La Marelu, Badajoz 1952 – Ramón el Portugués, Mérida (Badajoz) 1948

Ay niña que contento estoy
al verme apartao de tu lao
si no llego a conseguirlo
la via me habría costao
El Polaco, Granada 1950

Te di una oportuniá
no la quisiste coger
y algun día te pesera
y yo contigo no estaré
El Polaco, Granada 1950

Engañaste a tu gente
engañaste a la mia
con tu cara de inocente
eres una mujer perdía
El Polaco, Granada 1950

Y consigo olviarte
y ahora tengo otro amor
que las penas que tenía
se han borrao en mi corazón
El Polaco, Granada 1950

Ay esta enfermidad que tengo
no me la cura
ay ni los grandes doctores
y a mi me han dicho los grandes doctores
que no esiste medecina
para curarme
de este mal de amore
El Polaco, Granada 1950

Letras cantate por Tangos Extremeños (Si tuvieras tu vergüenza) Plaza Alta 13 – La Flora 

Si tuvieras tu vergüenza
como la tiene la gente 
no pasaría por mi puerta 
que mismo la acera de enfrente
Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971 – La Flora – Carmen Linares, Linares (Jaén) 1951

Tu que vienes querelando                 
porque viene de Madrid                
si tu eres de Badajoz                        
y eso no te alega a ti
La Flora

Los hijos de la Maria                     
se los llevan al tardon                 
solo por una porfia                      
La Flora

GENERICI:

Letras cantate por Tangos Extremeños (Ni me pinto ni me lavo) 

Que ni me pinto ni me lavo
que ni me pongo colorete 
hasta que no venga mi Antonio
que de la feria de Albuquerque
Miguel de Tena, Ruecas (Badajoz) 1976 Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971

A la novia de ritinti 
se le ha caío el mandil 
y no lo quiere recoger
porque esta su novio allí
al rintinti tintin
Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1952 – Celia Romero, Herrera de Duque (Badajoz) 1995 – Mayte Martín, Barcelona 1965 – Raimundo Amador, Sevilla 1960

Letras cantate por Tangos Extremeños (Pobrecíto de mi Manuel)

Pobrecíto de mi Manuel 
que ha vendío la mula tolda 
ay para darnos de comer
Alejandro Vega, Badajoz 1960

Letras cantate por Tangos Extremeños (Si pasa por Badajoz)

Si pasa por Badajoz 
pregunta por la Luneta 
allí estará el peregrino
andando por la verea
Celia Romero, Herrera de Duque (Badajoz) 1995

Letras cantate por Tangos Extremeños (Pidele a Dios)

Ay pidele a Dios que me muera 
para quitarte a un enemigo 
y porque si sigo viviendo
te juro que te maldigo
Celia Romero, Herrera de Duque (Badajoz) 1995 – Ana de los Reyes Jerez de la Frontera

Y tus padres me negaron
que me casara contigo
que yo era gitano pobre
y el era gitano rico
Manuel de Paula, Lebrija (Sevilla) 1956

Toa se callaron ?
Como va cayendo el rio
Desde la montaña al mar
Que le espera en el travesio
Manuel de Paula, Lebrija (Sevilla) 1956

Luego una triste carreta ay
Nos sirvió como cobijo
Y eso que yo era muy pobre
Era tu pare muy rico
Manuel de Paula, Lebrija (Sevilla) 1956

Letras cantate por Tangos Extremeños (Vengo de los San Migueles)

Vengo de los San Migueles
se no me caso este año
que yo me caso en el año que viene
El Indio Gitano, Mijadas (Casares) 1940 – El Chato, Manilva (Malaga) 1961

Esta noche me exposito
mañana por la mañana
me la llevo a Don Benito
El Indio Gitano, Mijadas (Casares) 1940

Mira si soy canastero
cuando paso por un rio
me aguachino el pelo
Pansequito, La Línea de la Concepción (Cádiz) 1946

Letras por Tangos extremeños (Por Dios alcalde mayor)

Por Dios alcalde mayor
no le pegue usté a los ladrones
porque usté tiene una niña
que parte los corazones
José Serrano – Camarón de la Isla, San Fernando (Cadiz) 1950

ESTRIBILLOS:

Letras cantate por Tangos Extremeños  – Estribillo (Si, si, si) 

Si, si, si 
no, no, no 
que yo tengo un automovil
que me lleva a Badajoz
Miguel de Tena, Ruecas (Badajoz) 1976, Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971, Antonio Mejias, Montilla (Cordoba) 1979 – Ramón el Portugués, Mérida (Badajoz) 1948 – El Madalena, Badajoz – Boqueron, Sevilla 1945 – Boqueron, Sevilla 1945

Si, si, si 
no, no, no 
la Virgen de lo Remedio
patrona de los caló
Miguel de Tena, Ruecas (Badajoz) 1976 Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971 – El Madalena, Badajoz

Letras cantate por Tangos Extremeños  – Estribillo (Sanson) 

Sanson 
Sansan
Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971 – La Flora – La Marelú, Badajoz 1952

Letras cantate por Tangos Extremeños  – Estribillo (Gurugú)

Y ahora dime tu 
que ya no vivo en la Cuesta 
ahora vivo en el Gurugú
Alejandro Vega, Badajoz 1960

Letras cantate por Tangos Extremeños – Estribillo (La bimbombera)

Ay la bimbombera
flor en el campo
yo me voy con ella
El Indio Gitano, Mijadas (Casares) 1940 – Camarón de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1952 – Porrina de Badajoz, Badajoz 1924 – Estrella Morente, Granada 1980 – Raimundo Amador, Sevilla 1960

Letras cantate por Tangos Extremeños – Estribillo (Solo sin ti)

Solo sin ti
no me hallo sin ti
cuando no estas a mi lao
me siento morir
los ojos de mi niño
me hacen reir
Miguel de Tena, Ruecas (Badajoz) 1976

Letras cantate por Tangos Extremeños – Estribillo (Han pasao mucho años)

Han pasao mucho años
se fueron por el Guadiana
con el rumbo desconosido
a tierra son hermana
Miguel de Tena, Ruecas (Badajoz) 1976

Ven aquí mi buen amiga
a ver que puedo hacer por ti
y que menos tu te lo esperes
yo te puedo hacer feliz
El Chato, Manilva (Malaga) 1961

Letras cantate por Tangos extremeños – Estribillo (Maquina no tengo)

Maquina no tengo
nos que más se falta
es mucho dinero
Juan El de la Vara, Barcelona 1938

Letras cantate por Tangos Extremeños – Estribillo (Mi chulito)

Ay ay mi chulito pay
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

Letras cantate por Tangos Extremeños – Estribillo (Porque la culpa)

Porque la culpa
la estuvo El Pañero 
Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971 – Juan Cantero, Mérida (Badajoz) 1939

Letras cantate por Tangos Extremeños – Estribillo (Ven a mi gitanita)

Ven a mi gitanita
donde te voy a llevar 
tu mare no va a venir
Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971 – Juan Cantero, Mérida (Badajoz) 1939

Letras cantate por Tangos Extremeños – Estribillo (Belen Belen mi mare)

Belen, Belen mi mare
que yo quiero mucho a mi niño
que mi niño no quiera a nadie
Ramón el Portugués, Mérida (Badajoz) 1948

Letras cantate por Tangos Extremeños – Estribillo (Ole mi Miguel)

Ole mi Miguel
?
que yo le voy a comprar
Ramón el Portugués, Mérida (Badajoz) 1948

 Letras cantate por Tangos Extremeños – Estribillo (Lo tractore)

Con esto de lo tractore
anda lo mozo que arden
y ya no ganan lo vendedores
Enrique El Extremeños, Zafra (Badajoz) 1954

Letras cantate por Tangos Extremeños – Estribillo (Toma toma toma)

Ay toma toma toma                    
arriba tu primo
Juan Cantero

Letras cantate por Tangos Extremeños – Estribillo (A Merida)

A Merida de mi corazón
que yo te canto
que yo te bailo
sin saber por qué 

Porrina de Badajoz, Badajoz  1924

Letras cantate por Tangos Extremeños – Estribillo (Te lo digo cantando)

Yo te lo digo cantando                 
yo te lo digo bailando                      
la pena que estoy pasando
La Flora

Letras cantate por Tangos Extremeños – Estribillo (Canastera)

Y anda, canastera         
que yo te quiero de veras                        

El Indio Gitano, Mijadas (Casares) 1940

Letras cantate por Tangos Extremeños – Estribillo (De Badajoz yo me he venío)

De Badajoz yo me he venío          
y
o me he venío de Badajoz                     
con mi niño de la mano 
que es el que camelo yo 

La Marelú, Badajoz 1952 – Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971

Cuando lo veo rezar                              
las lagrimas a mi se me caen                 
de ver a mi niño del alma 
pidiendole a Dios por su mare 
Lo quiero Lo quiero Lo quiero lo quiero yo

La Marelú, Badajoz 1952

Letras cantate por Tangos Extremeños  – Estribillo (Ole ole ole

Ole ole ole ole ole                               
que los lunares de tu boca                
que te lo vi a comer
 La Kaita, Badajoz 1960

Letras cantate por Tangos Extremeños  – Estribillo (Voy contento al andar

Voy contento al andar                      
enamorao de ti                                   
viendo como lavaba
sobre el arroyo vi
Pedro Peralta, Casares (Badajoz) 1971 – Ramón el Portugués, Merida (Badajoz) 1948

Letras cantate por Tangos Extremeños  – Estribillo (Ponti more more)

Ponti more more 
pa la mia tierra 
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

Ay que yo me voy in bore
pa la mia tierra
Ramon el Portuguées, Mérida (Badajoz) 1948 

Cuando tu viene ya no lloro         
El Lele

Letras cantate por Tangos Extremeños  – Estribillo (Yo no puedo vivir sin ti)

Yo no puedo vivir sin ti
yo te quiero
Antonio El Camborio, Merida (Badajoz) 1933

Letras cantate por Tangos Extremeños  – Estribillo (Yo no tengo maquina)

Yo no tengo maquina
porque la he vendío
y con lo dinero
le compré un vestío
Antonio El Camborio, Merida (Badajoz) 1933

Letras cantate por Tangos Extremeños  – Estribillo (De Caceres a Badajoz)

De Caceres a Badajoz                       
mucho caminito andao                      
solo por darte mi amor
La Marelu, Badajoz 1952

Letras cantate por Tangos extremeños – Estribillo (Ole mi Antonio)

Ole mi Antonio
La Marelu, Badajoz 1952

Letras por Tangos extremeños, Estribillo (Om mare le le le) DA INSERIRE IN ESTRIBILLOS -MULTIMEDIALE.

Yo lloré por el
y ahora me rio de el
Milagros de Los Reyes detta La Chiqui , Jerez de la Frontera (Cadiz) 1978

Rispondi

