Camarón de la Isla, Soy caminante (1974)

El_Camaron_De_La_Isla-Soy_Caminante-Frontal

Camarón de la Isla, Paco de Lucia (1974)

01. EL CAMINANTE (Bulerías)

()
Si te vas a confesar
no digas nunca las ducas
que me haces de pasar

()
Tú no me des tanto que hacer
que como coja la puerta
nunca más me vas a ver

()
Yo soy aquel probe caminante
que con su petate siempre a cuestas va
yo voy andando camino adelante
siempre buscando donde descansar

()
Dios mío, qué mala suerte
la he tenido que dejar
por el hablar de la gente

()
Tú no me des complicaciones
que cuando tú abres la boca
es para pares y nones

02. RENIEGO HABERTE ENCONTRAO (Tientos)

()
Sin querer me estas quitando
la vida que Dios me ha dao
¿Cómo le vas a pedir a Dios
que perdone tus pecaos?

()
Te cruzaste en mi camino
reniego haberte encontrao
pero contigo aprendí
a caminar con cuidao

()
Cuantas veces yo he pensao
que el mundo es una mentira
cuantos quisieran tener
pa comer lo que otros tiran

()
Le pido yo a Dios
que si algo malo he hecho
tenga de mí compasión

03. LA VIDA ES UNA ILUSIÓN (Fandangos)

()
La vida es una ilusión
que nadie vive sin ella
y no tiene solución
porque es como una estrella
que jamás nadie alcanzó

()
Cuando yo a ti te conocí
te di cariño y calor
y al final me convencí
que fue una equivocación
la que yo contigo sufrí

04. LAS PENAS DE MI MARE (Seguidilla)

()
Válgame los cielos
que duquelas tengo
siempre pensando en volverla a ver
solo me mantengo

()
Las penas de mi mare
también son las mías
las que yo tengo
pensando en ella
se me olvidan

05. ME OLVIDASTE TE OLVIDÉ (Alegrías)

()
Me quisiste y yo te quise
y un día a ti te olvidé
con el pago que me diste
con el mismo te pagué

()
No intentes de dejarme
sentrañas mías
que si tú me dejaras
me moriría

()
Si el cariño se pagara
tú nunca me pagarías
si intentaras de pagarme
el precio yo lo pondría

()
Si abillelara
yo te compraría un quel
pa vivir juntos los dos

06. QUÉ DESGRACIAITOS SON (Tangos)

Temple de la Tina

Tangos generico anonimo – attualmente unico (A mi me daban consejo)
Y ya pa que lo quería
a mi me daban consejo
si lo que me había pasado
remedio ya no tenía

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Que desgraciaítos son)
Todos los que cumplen condena
que desgraciaítos son
siempre pensando en la pena
si la cumpliran o no

Tangos extremeños (Si lo piensas te equivocas) Plaza Alta 2
La virtud es la alegría
que te alivia el corazón
y la desgracia es la pena
la tristeza y el dolor

Tangos attualmente unico (Ay mi querer)
Ay mi querer
de la noche a la mañana
ha aborrecio mi querer
mal fin tenga esta gitana

Tangos (Desgraciaíto es mi sino)
Que desgraciao es mi sino
que nadie me da calor
donde quiera que me arrimo

Temple de la Tina

07. QUE CAMINA NOCHE Y DÍA (Soleá)

()
Un reloj es mi existencia
que camina noche y día
despacito en mis pesares
y ligero en mis alegrías

()
Cualquiera que tiene pena
se le conoce en la cara
Y a mí me ahogan las mías
y nadie me las pinchara

()
Yo no te deseo más
que como me pagas cobres
a la hora de la verdad

08. SE PELEAN EN MI MENTE (Taranto)

Ay, ay, ay….

()
En mi mente el orgullo y el querer
se pelean en mi mente
una guerra sin cuartel
donde no existe la muerte
ayy sólo existe una mujer

09. ME DIERON UNA OCASIÓN (Bulerías)

()
Toíto lo que tú me pidas
yo te lo daré
si me pides olvidarte
te lo negaré

()
Chiquilla, no seas tan loca
que por tu forma de ser
te tienen de boca en boca

()
A la luna, luna de enero
con mi capote y muleta
iba a los encerraeros
porque a mí me gustaba esa fiesta
y todito mi afán era de ser torero

()
Me dieron una ocasión
pa salir a torear
se me quitó toa la afición
no lo quiero recordar

()
Hay que pensar
que la afición de los toros
pa too el mundo no es igual

()
Te extraña que yo te dejara
a ti de querer
la culpa no será mía
porque tendré que volver
con la que a mí me quería

10. MIRA QUÉ BONITAS SON  (Fandangos de Lucena)

()
Un ala le partí yo
a una paloma torcaz
un ala le partí yo,
no voy más de cacería
de la pena que me dió
verla en el suelo hería

()
Mira que bonitas son
dos tórtolas te he traído,
mira qué bonitas son
de un árbol las he cogido
que estaban tomando el sol
metiditas en su nido

Rispondi

