Camarón de la Isla, Disco de oro (1988)

camaron disco de oro

Camarón de la Isla, Paco de Lucia, Ramon de Algeciras (1988)

01. DIOS TE DARÁ A TI LA GLORIA (Verdiales) Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

De lo que tu a mi me has hecho
a nadie contare na
de lo que tu a mi me has hecho
confiesa a Dios la verdad
mete la mano en tu pecho
y el te perdonara

Dios te dara a ti la gloria
el dia que llegue tu fin
Dios te dara a ti la gloria
fuiste tan buena pa mi
que te llevo en mi memoria
tu me enseñaste a vivir

02. AL VERTE LAS FLORES LLORAN (Bulerías) Paco de Lucia

Metete en aquel rincon
donde las mosquitas no te coman
cuenta yo no le doy a nadie
primita de tu persona
valgame Dios compañera
primita de tu persona

De la moreria
Juanola le puso el cura
Juanola pa toda la vida

Al verte las flores lloran
cuando entras en tu jardin
porque las flores quisieran
toitas parecerse a ti
retirate que la gente
no conozca el nuestro amor
contra mas lejos esta el Santo
mas cerca la devocion

El dia que tu naciste
nacieron toditas las flores
y en la pila del bautismo
cantaron los ruiseñores

Ay Odobome
que toma la chaqueta
que dame los calzones

03. QUE MIS OJITOS TE VEAN (Soleá)  Paco de Lucia

Tanto como te quiero
mis ojos lloran canales
de ti espero yo el consuelo
porque se que tu lo sabes

Que mis ojitos te vean
aborrecida y queriendo
y que las ducas te coman
las entrañas de tu cuerpo

Ole que mirala tu como ronea
ole delante del novio pa que la vea

04. VAS A CONSEGUIR TRES COSAS (Fandango de Huelva) Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

A Pedro el de la Tomasa
le dijo Alberto una tarde
a Pedro el de la Tomasa
vamos a pedirle dos gordas
a la infeliz de tu madre
pa aguardiente en ca Cristobal

Tres cosas
con esos celos de muerte
vas a conseguir tres cosas
que se rian de ti la gente
o que te tomen por loca
y tenga yo que aborrecerte

05. QUE DESGRACIAÍTOS SON (Tangos) Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Temple de la Tina

Tangos generico anonimo – attualmente unico (A mi me daban consejo)
Y ya pa que lo quería
a mi me daban consejo
si lo que me había pasado
remedio ya no tenía

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Que desgraciaítos son)
Todos los que cumplen condena
que desgraciaítos son
siempre pensando en la pena
si la cumpliran o no

Tangos extremeños (Si lo piensas te equivocas) Plaza Alta 2
La virtud es la alegría
que te alivia el corazón
y la desgracia es la pena
la tristeza y el dolor

Tangos attualmente unico (Ay mi querer)
Ay mi querer
de la noche a la mañana
ha aborrecio mi querer
mal fin tenga esta gitana

Tangos (Desgraciaíto es mi sino)
Que desgraciao es mi sino
que nadie me da calor
donde quiera que me arrimo

Temple de la Tina

06. EN LA BOCA DE UNA MINA (Taranto) Paco de Lucia

En la boca de una mina
a una mujer vi llorar
en la boca de una mina
con dos niños chiquetitos
que solo decian papa
y habia muerto el pobrecito

De Cartagena a Almeria
de Linares a Cartagena
de Cartagena a Almeria
donde nacio la taranta
que conocemos hoy dia
y los mineros la cantan

07. SALUD ANTES QUE DINERO (Fandangos) Paco de Lucia

Salud antes que dinero
yo le estoy pidiendo a Dios
salud antes que dinero
aunque me tenga que ver
lo mismo que un pordiosero
pidiendo pan pa comer

Y no me vengas a buscar
vete de la vera mia
y no me vengas a buscar
que yo te agradeceria
que no me nombres pa na
en los restos de la vida

08. SON TUS OJOS DOS ESTRELLAS (Bulería) Paco de Lucia

No se por que me molestas
cuando estoy con mis amigos
tu me estas dando lugar
lugar tu me estas dando
que me rebele contigo

Gitana tienes el cabello
como las plumas del cuervo
los dientes como la nacar
y el color verde trigueño

Me han dicho que tu me engañas
y me da miedo pensar
porque si fuera verdad
la vida yo te quitaba
aunque yo fuera a un penal

Son tus ojos dos estrellas
que brillan como luceros
alumbrando a la alameda
cuando sales de paseo
son tus ojos dos estrellas
que alumbran como luceros

Esperate un poquito
mientras que pelo
mi borriquito

09. EL ESPEJO EN QUE TE MIRAS (Soleá Apolá) Paco de Lucia

El espejo donde te miras
te dira como tu eres
pero nunca te dira
los pensamientos que tienes

Si tu mal no tiene cura
yo le estoy pidiendo a Dios
que en la misma sepultura
nos entierren a los dos

Gitana enciende la luz
que traigo una borrachera
que a Undibel le hablo de tu

10. CANASTERA (Canastera) Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Alborea
tu eres el aire
que a mi me lleva

Flamenquita tu que haces
tus canastitas en los puentes
siendo tan guapa y graciosa
por que vives malamente
canastera canastera canastera

Has de ser mi compañera
si me casara algun dia
has de ser mi compañera
por toos los cuatros costaos
gitanita y canastera
canastera canastera canastera

Mi mare me pego un dia
y de mi casa me fui
y a la pobre mare mia
cuanto le hice que sufrir
canastera canastera canastera

11. NO NAQUERES MÁS DE MI (Tangos del Titi) Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Tangos del Titi (Te pongas como te pongas)
No naqueres más de mí
no des lugar a que te diga
lo que no te han dicho a ti

Tangos del Titi (Te pongas como te pongas)
Yo sé que tu no me quieres
que mis faltitas publicas
que mala gitana eres

Tangos del Titi (Te pongas como te pongas)
Te pongas como te pongas
si eres fea lo seras
por mucho que te compongas

Tangos del Titi (Te pongas como te pongas)
Las duquelas que tu tengas
bien merecidas las tienes
por tener tan mala lengua

Tangos de Cádiz de El Mellizo (Desgraciaíto de aquél)
Cuando estes en tu soledad
y refresques tu memoria
pensando en mi lloraras

12. HERMANITO MIO (Siguiriya) Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Que voces
que voces son esas
que a mi me estan dando
seran de mi
hermanita Remedios
que me esta llamando

Hermanito mio Curro
te pio por Dios
que mamaita
no pase fatigas
si me muero yo

Rispondi

