Camarón de la Isla, Con la colaboracion de Paco de Lucia (1973)

camaron paco 1973

Camarón de la Isla, Paco de Lucia (1973)

01. CAMINITO DE TOTANA (Taranto)

()
Ay Totana
salgo de mi casa andando
caminito de Totana
y en la cara me va dando
la brisa de la mañana
cuando el sol ya va apuntando

()
Que ganamos en la minas
malditos sean los dineros
que ganamos en la minas
yo gastarmelos prefiero
aunque viva en la ruina
por si de pronto me muero

02. HERMANITO MIO (Seguiriya)

()
Que voces
que voces son esas
que a mi me estan dando
seran de mi
hermanita Remedios
que me esta llamando

()
Hermanito mio Curro
te pio por Dios
que mamaita
no pase fatigas
si me muero yo

03. QUE NO SE QUITA CON NA (Fandangos)

()
Blanco que te regale
que has hecho de aquel vestio
blanco que te regale
a lo mejor lo has vendio
por no querer tu tener
regalos que fueron mios

()
Que no se quita con na
la calumnia es una mancha
que no se quita con na
procura que no te caiga
porque te señalara
y tu vida sera amarga

04. DAME UN POQUITO DE AGUA (Bulerías)

()
Yo no quiero na contigo
porque yo se que tu gente
naita quieren conmigo

()
Que dolor de mare mia
que me espera toa la noche
hasta las claras del dia
que toa la noche me espera
hasta las claras del dia

()
Dame un poquito de agua
te lo pido por favor
que la verea es mu larga
y calienta mucho el sol
dame un poquito de agua
que la verea es mu larga
y calienta mucho el sol

()
Fatigas del querer
son las fatigas mas grandes
que un hombre puea tener

05. LA JACA QUE YO TENIA (Bulerías)

()
A tu casa no voy mas
pa que no me eches en cara
lo poquito que me das
pa que en cara no me eches
lo poquito que me das

()
Mira si soy buen gitano
que toitos los dineros
hasiendo canastos gano

()
La jaca que yo tenia
que pa trabajar el contrabando
me lo mato la partia
entre Cai y San Fernando
que dolor de jaca mia

()
Tu no comprendes la pena
no no gitana mia
que estoy pasando
pena que estoy pasando
que tu cariño gitana
sabiendo que eres buena
tu querer me esta matando
tu no comprendes la pena
no no gitana mia
que estoy pasando

06. A LA SOMBRA DE UN LAUREL (Fandangos)

()
Viva la Virgen del Rocio

()
A la sombra de un laurel
cita nos dimos un dia
a la sombra de un laurel
tu te queaste dormia
y cuando te desperte
la tarde ya anochecia

()
Y a tu puerta fue a parar
mi jaca la deje suelta
y a tu puerta fue a parar
y es que lo bien que se aprende
nunca se puede olvidar
eso dicen los que entienden

07. QUISIERA VOLVERME PULGA (Tangos de Málaga)

Temple

Tangos de Málaga – Cantes del Piyayo
Quisiera volverme pulga
y meterme en un colchon
pa dormir con quien quisiera
y que me diera calor

Tangos de Málaga – Cantes del Piyayo
Esta noche va a llover
que tiene cerco la luna
mi pozo cogera agua
que no le quea ninguna

Tangos de Málaga – Cantes del Piyayo
Ahí viene mi Soleá
con su bata de lunares
el pelito echao p’atras
y zarcillo de corales

08. SALUD ANTES QUE DINERO (Fandangos)

()
Salud antes que dinero
yo le estoy pidiendo a Dios
salud antes que dinero
aunque me tenga que ver
lo mismo que un pordiosero
pidiendo pan pa comer

()
Y no me vengas a buscar
vete de la vera mia
y no me vengas a buscar
que yo te agradeceria
que no me nombres pa na
en los restos de la vida

09. BUSCO YO MI SOLEÁ (Bulerías por Soleá)

()
El corazon me decia
que tu me hacia traicion
hasta que por fin un dia
compañerita mia
vi que llevaba razon
El corazon me decia
compañerita mi alma
que tu me echaba razon

()
Desengañao de la vida
yo busco mi soledad
hasta que me legue el dia
que Dios me quiera llevar

()
Esta flamenca esta loca
sin haberle hecho na
me tiene de boca en boca

10. A UN SABIO LE OI DECIR (Soleá) Olé con Olé y Olé

()
A un sabio le oí decir
del libro de la experiencia
que se cumple la sentencia
antes de llegar su fin
del libro de la experiencia

()
Pena más grande tiene
aquel que ha visto y no ve
más feliz hubiera sido
ser ciego al nacer

11. LAS ESPINAS DE UNA FLOR (Malagueña) Camarón de la Isla, Paco de Lucia

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Cortando la ví yo un día
las espinas de una flor
que mala suerte la mia
ay que buena es la de la flor
que en la mano tu tenía

12. LAS DOCE ACABAN DE DAR (Martinete)

()
Las doce acaban de dar
en el reloj de la Audiencia
pendiente de mi sentencia
Dios mio que pasara

()
Y porque he nacio gitano
no crean que soy malo
que habemos malos y buenos
y tambien somos cristianos


Lascia un commento

