Av, Cante por Cante (2002)

canteporcante

Artisti vari (2002)

01. YA SE HA FORMADO EL ALBOROTO (Verdial- Abandolao) Talegón de Córdoba, Pepe Nuñez

()
Ya se ha formao el alboroto
y en la pescaería mare
ya se ha formao el alboroto
pescadillas a tres reales
las vende Juanillo el Loco

()
Porque me quieren pegar
yo no me voy al Altozano
porque me quieren pegar
las muchachas de ese barrio
me la tienen sentenciá

02. RONDEÑA (Rondeña) Talegón de Cordoba, Pepe Nuñez

()
A esa liebre no tirarle
cazadores de la sierra
y a esa liebre no tirarle
que está haciendo y en la tierra
madriguera pa ser madre
y es mucho lo que eso encierra

03. REZA POR MI TODOS LOS DIAS (Fandango natural) Mercedes Cubero, Eduardo Rebollar

()
Reza por mi todos los días
mi mare dijo al morir
reza por mi todos los días
si un día se me olvido
fue porque estaba contigo
pero Dios me perdonó

04. TODO EL QUE TE VE SE CAUTIVA (Granaína y Media Granaína) Miguel de Tena, Pepe Nuñez

()
To el que te ve se cautiva
Granada tierra preciosa
to el que te ve se cautiva
tus jardines de la Alhambra
tus mujeres rosas tiernas
las mejores de España

()
En Granada me perdí
enamorao de ella
en Granada me perdí
y eres moruna y bella
con tu Alhambra y Alabaícin
Andalucía bella perla

05. SOY DEL REINO DE ALMERIA (Taranto) Talegón de Córdoba, Pepe Nuñez

()
Que donde nacen los tempraos
yo soy del reino de Almería
donde nacen los tempraos
y al amanecer el día
que yo me voy con Perico el Mulato
porque vende verdulería

()
Lo tengo en La Carolina
el remedio de toítos mis males
lo tengo en La Carolina
y por si nadie lo sabe
le llaman la medicina
Rosario la de los lunares

06. A MI ME PUEDEN MANDAR (Caña) Pedro Sanz, Eduardo Rebollar

Caña (En el querer no hay venganza)
A mi me pueden mandar
a servir a Dios y al rey,
pero dejar a tu persona
eso no lo manda la ley

Caña Macho (¡Arsa y viva Ronda!)
¡Arsa y viva Ronda!
reina de los cielos
eso no lo manda la ley

07. CARMONA TIENE UNA FUENTE (Polo), Talegón de Córdoba, Pepe Nuñez

Polo
Carmona tiene una fuente
con catorce o quince caños
con un letrero que dice
que viva el Polo de Tobalo

Soleá apolá de Triana de Enrique Ortega
To’ el mundo le pide a Dios
la salud y la libertad
y yo le pido la muerte
no me la quiere mandar

08. HASTA LOS CARACOLITOS (Jaleo) Miguel de Tena, Pepe Nuñez

()
Y hasta los caracolitos
que les lleva el interés
que se echan la casa a cuestas
por no pagar el alquiler

()
Eres borde y no lo niegas
que las encinas echan ramas
ay caramba
para dar bellotitas negras

()
Lumbre de los pastores
que no me quema a mí tantino
como tus malas acciones

()
Vengo de los San Migueles
que si no me caso este año, ay caramba
me caso el año que viene

()
Este año me voy a divertir
porque al año que viene
me puedo morir

09. Y AL PAÑO FINO EN LA TIENDA (Soleares)Flecha Hijo, Salva de Maria

()
Al paño fino en la tienda
una manchita le cayó
se vendío por bajo precio
porque perdió su color

()
Dices que tú a mí no me quieres
pena yo no tengo ninguna
porque yo con tu querer
no tenía hecha escritura

()
No me querías
cuando delante me tiene
el sentío a ti te varía

10. DE TARANTANA ERA EL VESTIO (Bulerías por Soleá) Flecha Hijo, Salva de Maria

()
De tarantana era el vestío
al niño de San Antonio
como lo llevaba en sus brazos
yo se lo tengo ofrecío

()
El sitio donde yo a ti te hablé
ganas me dan de volverme
sentarme un ratito en él

()
Y si serán
y unos tormentos tan grandes
verte y no poderte hablar

()
Mira qué buena es mi mare
le voy a comprar yo un mantón
y lo había empeñaíto
para pagar mi salvación
mira qué buena es mi mare
mi mare, mi corazón

11.MÁS DESGRACIAITO QUE YO (Alegrías), Chaquetón, Salva de Maria

Tirititran

Alegría 2
Eso no nace de mare
más desgraciaíto que yo
yo me encuentro en un camino
que con dos vereítas iguales

Juguetillo
Y aguanta y calla mare
mi cariño es más fuerte
que las murallas

Alegría 2
Quién me lleve a mí a mi casa
compañerita de mis entrañas?
yo vivo en San Agustín
juntito a los Pares de Gracia

Juguetillo
Qué es lo que me pasa a mí
si doy la vida por Cái
también la doy por Madrid

Cantiña de la Rosa la del Colorao
Mira lo que andan hablando
sin comerlo ni beberlo
to lo andan criticando

Juguetillo
Que dime lo qué tienes
dime que te pasa
carita de rosa
que dime lo qué tienes
dime que te pasa
que estas tan llorosa

12. AY, MI VIRGEN DE LA MERCED (Bulerías) Flecha Hijo, Salva de Maria

()
Ay mi Virgen de la Merced
como mi gustito logre
un hábito voy a romper

()
Estos tormentitos míos
mientras más vueltas le daba
más grande es mi desvarío

()
Si no se me parte el palo
ese torito berrendo
no me mata a mi caballo

()
Tu pena con mi pena
valgan las horitas malas
por las que he pasaíto buenas

()
Perejil fue la rubia al mercado
por perejil yerbabuena le han dao

13. YO NO TENGO LA PENA (Martinete y Debla) Talegón de Córdoba, Pedro Sanz

()
Yo no tengo la pena
desde que tú me dejaste
que me duele el corazón gitana
de recordarte

()
En el barrio de Triana
ya no hay pluma ni tintero
pa yo escribirle
a la mare mía
que hace tres años que no la veo

14. QUE SOLITO ME ENCUENTRO (Seguiriya y Cabal) Flecha Hijo, Salva de Maria

()
Qué solito me encuentro
qué solo me hallo
con la calor de mi niño Manuel
me estoy consolando

()
Y desde la Polverita
y hasta Santiago
las fatiguitas de la muerte mare
se me han rodeao

15. HABLO CON MI DIOS Y LE DIGO (Tientos y Tangos) Talegón de Córdoba, Pepe Nuñez

Temple

Tientos de Cádiz de El Mellizo (La verdad a mi me engañó)
Hablo con mi Dios y le digo
y a medianoche en mi cama
que me parece mentira
lo que tu has hecho conmigo

Tientos (Preso en la carcel)
Presesito en la carcel yo me hallaba
carcelero si me muero
que no me tapen la cara

passaggio a Tangos

Tangos extremeños (No te arrimes a los zarzales) Plaza Alta 6
A la luz de las farolas
me esta peinando mi niña
y hasta el corazón me llora

16. AQUELLOS DUROS ANTIGUOS (Tanguillo) Talegón de Córdoba, Pepe Nuñez

()
Aquellos duros antiguos
que tanto en Cái dieron que hablar
que se encontraba la gente
a la orillita del mare
fue la cosa más graciosa
que en mi vida he visto yo

()
Y allí fue medio Cái
con espiochas
y allí estaba mi suegra
la pobrecita ya medio chocha
con las uñas y el pelo la vi escarbar
cuatro días seguidos sin descansar

()
Y estaba la playa igual que una feria
válgame San Cleto lo que es la miseria
algunos cogieron más de ochenta duros
sin embargo otros no vieron ninguno

()
Mi suegra como ya dije
estuvo allí una semana
escarbando por la noche
de día y por la mañana
perdió las uñas y el pelo
y aunque bien poco tenía
y en vez de coger dos duros
lo que pilló fue una pulmonía
y en el patio de las malvas
está escarbando desde aquel día

Rispondi

