Repompa de Málaga y Antonio el Chaqueta, 16 Cantes (2003)

repompa chaqueta

La Repompa de Malaga, Antonio el Chaqueta, Paco Aguilera, Antonio Arenas (2003)

Repompa de Málaga

01. EL REY FARAON (Bulerías)

02. VINO A MI LO PERDONÉ (Fandango por Soleá)

03. EA CAYUNO (Tanguillo)

04. DINERO (Bulería)

05. TIENTOS (*Tangos)

Tangos de Málaga de la Repompa/Pirula (Dios mio dame paciencia)
Dios mio dame pacencia,
pa bregar con este gitano,
me falta la resistencia

Tangos de Málaga de la Repompa/Pirula (Mama mama)
Mama, mama no quiero eso,
mama, mama no quiero na,
quiero que vengas a verme
de tu propria voluntad

Tientos por Tangos del Campo de Gibraltar – (Quisiera mejor estar loca)
Que tenga rejas de bronce
la carcel que a mi lleven,
para cuando venga a verme
que de mi cuerpo no goces

06. TANGOS DE MÁLAGA

Tangos de Granada (Ponte guapa Mariquilla)
Te roneas porque vales
tu eres la piedra mas chica
de la acera de mi calle

Tangos de Málaga de la Repompa/Pirula (La que quiera madroño)
La que quiera madroños
vaya a la sierra
ole morena
porque se esta secando
mi madroñera
ole morena

Tangos de Málaga de la Repompa (En el cristal)
En el cristal de mi copa
tu cara se reflejo
y aquel poco de licor
que yo me lleve a la boca
de veneno me sirvio
Mientes como hay Dios

Tangos de Granada (Ponte guapa Mariquilla)
Ponte guapa Mariquilla
te voy a llervar esta tarde
a la feria de Sevilla

Estribillo de cantes de boda o Alboreá
Yali, yali…

07. SOLEÁ POR BULERÍAS

Por Dios no me llore no,
la Magdalena no se habia perdio
la Magdalena la tengo yo

Dejala que vaya y venga
al pilarillo por agua,
que puede ser que algun dia
en el pilarillo caiga

Que me toquen a rebato
que las campanas del olvio,
venid a apagar este fuego
que estos gitanos han encendio

Este mundo to es mentira
no hay mas verdad que la muerte,
sentrañitas mias,
no hay quien me lo contradiga

Te rebelaste, tu te rebelaste,
porque querias arroz con tomate

Antonio el Chaqueta

08. TUS OJOS NEGROS (Canción por bulerías)

09. POR MI PUERTA Y NO ME HABLES (Alegrías)

10. MIRA QUE ERES LINDA (Bolero por Bulerías)

11. ABREME LA PUERTA PENA (Tanguillo gitano)

Tangos del Chaqueta (Sentadíto en mi escalera)
Sentaíto en la cadera
esperando el porvenir
y el porvenir nunca llega

Tangos del Chaqueta (Sentadíto en la escalera)
Eres gitana y no me pesa
que yo te voy a ti a coronar
de claveles la cabeza
* Questa letra è nata come Canción de rueda o del columpio (Bamberas), è stata descritta da Rodriguez Marin:”La niña que esta en la bamba, es mi hermana y no me pesa, me la quisiera pone, de corona en la cabeza” e da Fernan Caballero “La niña que esta bailando, es mi novia y no me pesa, me la quisiera poner
por corona en la cabeza

Tangos de Málaga/Granada de las Pirula/Repompa/Gazpacha (Cautivaron a una mora)
Cautivaron a una mora
y en España se la trajeron
y en la pila del bautismo
candelaria le pusieron

Tangos del Chaqueta (Sentadíto en mi escalera)
Que te llevan en el tembleque
que cuando yo te veo de venir
que yo no se lo que entra a mi Pepe

Tangos del Chaqueta (Abreme la puerta)
Abreme la puerta peña,
que se ha llevaíto pa’ ti
la flor de las extremeñas

Tangos del Chaqueta (A mi me lo a dicho el cura)
A mi me lo ha dicho el cura
que la carita de la Virgen
ha sido una copia tuya

Tangos generico anonimo (El columpio)
Ay tu te vienes de frente hacia mi
por si acaso me caigo hacia atras
y empujale el columpio

12. QUIZÁS, QUIZÁS, QUIZÁS

13. ME TIENE CUENTA EL DEJARTE (Cantiñas)

14. ALLÁ EN UNA BARBERÍA (Bulerías cortas)

15. MARÍA DOLORES (Canción por Bulerías)

16. A DIOS LE PIDO EL FAVOR (Chaqueteo por Bulerías)

One response to “Repompa de Málaga y Antonio el Chaqueta, 16 Cantes (2003)

Rispondi

