Av, Atlas del Flamenco Vol.10 – Otros lugares (2011)

atlas del flamenco

Artisti vari (2011)

01. ONZA DE ORO (Caracoles) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

Caracoles (Cómo reluce)
Cara de rosa
a Candela la llaman
porque no hay en la corte
más buena moza

Caracoles (Vámonos, vámonos)
Hágame usted el favor
de venderme un clavel
que esta serrana se merece
tirarle flores a los pies

Juguetillos (Eres bonita)
Qué guapa eres
el espejo y la esencia
de las mujeres
te quiero yo
más que a la mare
que me parió

Pregón (¿Porque vendes castañas asas?)
Una moneda de oro
me dan a mí pa enamorarte
dinero no hay para comprarte
ni con las minas de Potosí
madrileña, resalada
rosa de abril, gran señora
mi corazón que te adora
y nació para cantarte a tí

Pregón (Caracoles, caracoles)
Y caracoles, y caracoles
yo tengo que nombrarla a usted
la reina de los españoles
y viva su mare y olé

02. VIVA MADRID QUE ES LA CORTE (Malagueña de Chacón) Niño de Barbate, Paco De Lucia

03. GARROTIN (Garrotín) Pepe Romero

Strumentale

04. PREGÚNTALE A MI SOMBRERO (Garrotín) Rafael Romero, Antonio Arenas

Tran, tran tran (Salida)

Garrotín (Pregúntale a mi sombrero)
Pregúntale a mi sombrero
mi sombrero te dirá
las malas noche que pasa
y el relente que le da

Garrotín, Estribillo del Niño Medina (De la vera de San Juan)
Garrotín con el garrotán
de la vera vera vera de San Juan

Garrotín (Pregúntale a mi sombrero)
Si quieres que yo te baile
y te cante el garrotín
ponme una monea en la mano
y te haré tilín, tin, tin

Garrotín, Estribillo del Niño Medina (De la vera de San Juan)
Garrotín con el garrotán
de la vera vera vera de San Juan

Garrotín (Pregúntale a mi sombrero)
Tu presume de que eres
una flamenca mu grande
porque has puesto la bandera
donde no la ha puesta nadie

Garrotín, Estribillo del Niño Medina (De la vera de San Juan)
Garrotín con el garrotán
de la vera vera vera de San Juan

Tran, tran, tran…

05. TRIGUITO A UN GALLO (Farruca) Flores El Gaditano, Antonio Arenas

Tran tran tran treiro

Farruca (Una Farruca en Galicia)
La Virgen iba caminando
una mañana de Mayo
y San José iba detras
dandole triguito a un gallo

Farruca, Estribillo (Arriba el limón)
Y arriba la luna
la luna y el sol
lunita luna de mi vida
lunita de mi amor

Farruca, Estribillo de Manuel Torres (allá arriba y arriba)
Y allá arriba y arriba
y allá arribitas los dos
después de pasar fatigas

Tran tran tran treiro

06. MILONGA DE JUAN (Milonga) Simón Angelillo, Luis Yance

07. DESPIERTA DIVINA AURORA (Milonga de Pepa Oro) Carmen Linares, Perico el de Lunar Hijo

08. SAN NICOLÁS (Vidalita) Juan Habichuela con Estrella Morente

09. ME GUSTARÍA ESTAR EN LA SIERRA (Colombiana) Pepe Marchena, Paquito Hortelano

10. DE LOS RIZOS DE TU PELO (Colombianas – baile) Sabicas, Adela la Chaqueta, Rosarito la Mejorana

11. RECUERDOS DE LA HABANA (Rumbitas) Pepe de La Matrona, Manolo el Sevillano

12. BAILARÁS CON ALEGRÍA (Rumba) Los Chichos

13. BUANA BUANA KING KONG LIVE (Rumba) Paco de Lucía Sextet

14. POR CULPITA DE LA HELÁ (Guajiras) Luis de Córdoba, Enrique de Melchor, Isidro Sanlúcar

15. GUAJIRAS DE LUCÍA (Guajiras – baile) Raul con Paco de Lucía

16. RONDEÑA DE RAMÓN MONTOYA (Rondeñas – guitarra) Paco de Lucía

Strumentale

17. TACONES GITANOS (Seguiriyas) Sabicas, Rosario La Mejorana

Strumentale

18. MORITA MORA (Zambra) Manolo Caracol

19. Y ME DESPIERTO LLORANDO (Fandangos de Farina) Calderas de Salamanca, Antonio Arenas

20. ZAPATEADO DE LAS CAMPANAS (Zapateado) Rosa Durán, Perico el del Lunar, Nino Pérez

21. CARACOLES (Caracoles de baile) Rosa Durán y Pericón de Cádiz, Perico el del Lunar, Nino Pérez

Temple

Caracoles (Como reluce)
Cómo reluce
la gran calle de Alcalá
cuando suben y bajan
los andaluces

Caracoles (Vamonos, vamonos)
Vámonos, vámonos,
al café de la Unión,
donde paran Curro Cúchares,
el Tato y Juan León

Juguetillos (Eres bonita)
Eres bonita,
el conicimiento
la pasión no quita.
Te quiero yo
más que a la mare
que te parió

Pregón (¿Porque vendes castañas asas?)
¿Porqué vendes castañas asás,
sin temer la nieve y el frío?
Con tus zapatos y tus medias calás
eres la reina para tu mario.
Regordonas, que se acaban,
sin moneas a nadie más
ca rumbosa no te ganan
los usías de gabán

Pregón (Caracoles, caracoles)
Caracoles, caracoles,
¿mocito qué ha dicho usted?
Que son tus ojos dos soles
y vamos viviendo y ¡olé!


Lascia un commento

