Av, Atlas del Flamenco Vol.7 – Cordoba y Granada (2011)

atlas del flamenco

Artisti vari (2011)

01. A JUAN OVEJILLA (Zambra) Juan Habichuela

Strumentale

02. HERMANITA DE MI ALMA (Alboreá de Granada) Manolo Amaya

Hermanita de mi alma
que ya no me conocerá
apura más una pena
que un año de enfermeá
¡Olé salero, lo que ha llovío
las calabazas se han florecío!

????

¡Olé salero, olé salero,
que bien le pega a la novia el velo!

?????

03. INCAÍTO DE RODILLAS (Fandangos de Frasquito Yerbabuena) Cobitos, Ramón de Algeciras

04. NI QUE MANDEN A MÍ (Fandangos de Morente) Camarón de La Isla, Paco De Lucia

05. Y DOY SUSPIROS AL AIRE (Granaínas M.Habichuela y C.Linares) Carmen Linares, Juan Habichuela

06. ROSA SI NO TE COGÍ (Granaína de Chacón) Cobitos, Ramón de Algeciras

07. VIVA EL PUENTE DEL GENIL (Media Granaína) Jacinto Almadén, Justo de Badajoz

08. ESTÁ LA VEGA Y GRANÁ (Media Granaína de Vallejo) José Vidal, Antonio Arenas

09. PEÑA LA PLATERÍA (Granaína) Sabicas

Strumentale

10. SE FUE A LA SIERRA (Serrana) Luis de Córdoba, Juan Habichuela

11. DE COLOR DE ROSA (Tangos de Granada: Tía Marina Habichuela, Tere Maya y Carmelilla del Monte) Carmen Linares, Juan Habichuela, El Camborio

Salida o temple tipico de Tía Marina Habichuela
Lorailo lairo

Tangos de Granada (El morito es una flor)
El morito es una flor
que al palacio quiso entrar
por ver a la reina mora
la belleza que tendrá
los moritos por delante
los moritos por detras
que al palacio de la Reina
el morito quiso entrar

Tipico del Tangos de la Tía Marina Habichuela
Lorailo…

Tangos de Granada (Yo tenía una bandera)
Yo tenía una bandera
con un letrero que dice
que vivan los Habichuelas

Tango de Granada attulamente unico (Yo no me pongo nel pelo)
Yo no me pongo en el pelo
cintas de color de grana
hasta que no vea venir
a mi novio de la Habana

Tangos de Granada (Ponte guapa Mariquilla)
Quiero vivir en Grana
porque me gusta de oir
la campana de la vela
cuando me voy a dormir

Tangos de Granada del Camino del Sacromonte (Dios te salve)
Dios te salve gitana María
candela encendía
de Mayo y Abril

Tangos de Granada del Camino del Sacromonte (Dios te salve)
Dios te salve divino lucero
Rosal tempranero
de mayo y abril

Tangos de Granada (Debajo del puente)
Debajo del puente
yo la ví lavar me dio mucha pena
de verla llorar

Tangos de Granada (Yo no quiero eso)
Que yo no camelo eso
que yo camelo otra cosa
que yo camelo un vestio
de color de rosa

12. COGE LA SENDA (Tangos de Granada) Marina Heredía, Juan Habichuela

Tangos de Malaga de la Pirula/Repompa (La que quiera madroño)
La que quiera madroños
que vaya a la sierra
ole morena
porque se estan secando
que las madroñeras
ole morena

Tangos de Granada (Burra cana)
Ay burra cana burra cana
que veinte reales me costaste
que a la primera carguita del agua
los cacharitos mi me quebraste

Temple, Estribillo tipici del Tangos de Granada de Tía Marina Habichuela
Lora lorailo lailo lailo
lora lorailo lailo la

Tangos de Granada de Tía Marina Habichuela (Para que veas)
Para que veas
que yo bien te camelo
coge la senda
y vente pa´cá

Tango de Granada attualmente unico (Y eso le dije a la luna)
Y eso le dije a la luna
tras de ti iba de bandolera
queda huele de noche
no trae cositas buenas

Tango de Granada, Estribillo
Ole mi morena ole ole
ole mi moreno claro

Tangos de Granada (Ponte guapa Mariquilla)
Yo no quiero que me diga
que me quiere más que a nadie
tenienda tu malediga

Tango de Granada (Ponte guapa Mariquilla)
Arriba en el alto pa alla
que lo santitos no te perdonan
lo que te he perdonaíto yo

Temple, Estribillo tipici del Tangos de Granada de Tía Marina Habichuela)
Lora lorailo lailo lailo
lora lorailo lailo la

Tango de Granada de Tía Marina Habichuela (Para que veas)
Para que veas
que yo bien te camelo
coge la senda
y vente pa´cá

13. DE LAS ERMITAS (Soleares de Cordoba) Luis de Córdoba, Enrique de Melchor, Isidro Sanlúcar

14. TU BOCA CHIQUITA (Alegrías de Cordoba) Curro de Utrera, Ramón de Algeciras

15. CELOS HASTA DEL AIRE (Fandangos de Lucena, Zangano y Verdial) Fosforito, Alberto Vélez

16. CANTE DE MI CORAZÓN (Fandangos de la Calle Rute) Curro Lucena, Perico el de Lunar Hijo

17. ME CAUSA REMORDIMIENTO (Fandangos de Cayetano) Luis de Córdoba, Enrique de Melchor, Isidro Sanlúcar

18. PORQUE VIVO A MI MANERA (Fandango de Cabra) Fosforito, Vargas Araceli, Alberto Vélez

Rispondi

