Av, Atlas del Flamenco Vol.6 – Málaga (2011)

atlas del flamenco

Artisti vari (2011)

01. POR VERDIALES (Verdiales) Kiki de Utrera, Manolo Sanlúcar, Isidro Muñoz

02. BELLEZA Y ALEGRÍA (Verdiales) Gabriel Moreno, Ramón de Algeciras

03. COMO LAS OLAS DEL MAR (Bandolá) Alfredo Arrebola, Vicente el Granaíno

Malagueña vieja abandolá de Juan Breva (Se siembra y vuelve a nacer)
Cuando toco mi guitarra
con ella canto mi pena
cuando toco mi guitarra
y supo que me consuela
el dolor que me desgarra
en esta triste condena

Malagueña vieja abandolá de Juan Breva (Ni el canario más sonoro)
Como las olas del mar
son las duquelas de mi pecho
como las olas del mar
que van veniendo y veniendo
pero nunca se van
eso juguete del viento

Abandolao
Una ilusión muy amarga
sufrir con tu querer
una ilusión muy amarga
envidio quien se cree
y llorar me resulta falsa
de la cabeza a lo pié

04. YO VÍ UN BICHO CORRER (Rondeña) Rafael Romero, Antonio Arenas

05. ANTES DE QUE YO TE OLVIDE (Rondeña de Malaga) Luis de Córdoba, Antonio Piñana

06. NAVEGANDO ME PERDÍ  (Rondeña de Malaga) Jacinto Almadén, Justo de Badajoz

07. EVOCACIÓN DE LA MALAGUEÑA (Malagueña) Manolo Caracol, Juan Habichuela

Malagueña chica del Mellizo (En el carro de la pena)
Porque nunca yo había llorao
de temple doble mi pecho
y ahora lloro como lloran los niños
porque no tengo yo a mi lao
y a quién quiero con cariño

08. NO LA DEBEN DE ENTERRAR (Malagueña de la Trini) Cobitos, Ramón de Algeciras

Temple

Malagueñas de la Trini “Clásica” 1°stile – (Haciendo por olvidarte)
Cuando se muere una mare 
no la debían de enterrar 
debían de embalsamarla y meterla
en una urna de cristal
pa que sus hijos puedan verla

09. DEL CONVENTO A LAS CAMPANAS (Malagueña de Chacon) Porrina de Badajoz, Antonio Arenas

10. UN ECO DEL VIENTO (Malagueña de Chacon)  Gabriel Moreno, Ramón de Algeciras

11. TENGO QUE PONER ESPÍAS (Malagueña del Canario) Jacinto Almadén, Antonio Arenas

Temple

Malagueña grande del Canario (Copos de nieve en tu cara)
Tengo de poné un espía,
por ver si mi amor viene,
al pié de Torres García;
yo no sé para mí lo qué tiene
el camino de Almería

12. Y LA MAR MUEVE LOS BARCOS (Jabera) Curro de Utrera, Ramón de Algeciras

13. MARINERO DILE AL VIENTO (Jabegotes) Naranjito de Triana, Manolo Sanlúcar

14. CAMBIASTE DE PARECER (Tangos de la Repompa) Carmen Linares, Paco y Miguel Angel Cortés

Tango de Málaga de la Pirula/Repompa (La Madalena)
Por Dios que no me llores no
la Madalena no se había perdío
la Madalena la tengo yo

Tango de Málaga de la Pirula/Repompa (La que quiera madroño)
La que quiera madroños
vaya a la sierra
ole morena
porque se estan secando
sus madroñeras
ole morena

Tango de Málaga de la Pirula/Repompa (Mama mama)
Mama mama no quiero eso
mama mama no quiero na
que quiero que vengas a verme
y de tu propia voluntá

Tango de Málaga de la Pirula/Repompa (Dios mio dame paciencia)
Dios mio dame paciencia
bregar con este gitanito
me falta la resistencia

Tango de Málaga de la Repompa (En el cristal )
En el cristal de mi copa
tu cara se reflejo
y aquel poco de licor
y que yo me lleve a la boca
de veneno me sirvio
ay mientes como hay Dios

Tango de Málaga de la Repompa (Que yo me la lleve a la era)
Que cositas que no puen ser
y de la noche a la mañana
tu cambiaste de parecer

Yali yali…

15. LA FRASQUITA QUE LE DAN (Tangos de Málaga) Luis de Córdoba, Juan y Pepe Habichuela

Cantes del Piyayo
Pecaora de mi vida
plagita de San André
lo mejor que hay en mi tierra
si quien se llega a Jerez

Cantes del Piyayo
Málaga tiene de todos
por quien quiere conocerla
y si lo quiere saber
puedes venir conmigo a verla

Cantes del Piyayo
La Frasquita que le dan Piyayo
?
siguen a estar cuatros en la casa
que le queda pa comer

16.  EL DÍA QUE YO TE VEA (Tangos de Málaga* de El Piyayo) El Chato de la Isla, Paco De Lucia, Ramón de Algeciras 

Tangos del Piyayo
El día que yo a ti te vea
hablando con quién tú sabes
te toca la lotería
de los números cabales

Tangos del Piyayo
El papel entra a la imprenta
el barco entra en la bahía
y el peine entra en la cabeza
y yo que te quiero tanto
entro en tu casa a la fuerza

Tangos del Piyayo
Adiós patio de la cárcel
rincón de la barbería
el que no tiene dinero
lo afeitan con agua fría

Estribillo de la Nina de los Peines (Calabazín)
Calabacín, calabazón
a este bichito
lo mato yo

17. HOMENAJE AL PIYAYO (Tangos de Piyayo) María Vargas, Paco De Lucia

Temple

Tangos del Piyayo
El Piyayo era tan bueno
tan gitano y tan cabal
que cuando subio al cielo
a Dios le quiso cantar
la pena de los morenos

Tangos del Piyayo
De Málaga vengo yo
de la orillita del mar
donde el sol es un pandero
que brilla como el metal

Tangos del Piyayo
Ay mi Dios
Viva Dios por este vino
por las penitas que canto
por el cante del Piyayo
por este cante por tango

18. TÚ ERES EL DIABLO (Polo de Tobalo) Pepe de La Matrona, Manolo el Sevillano

Romance del Conde Sol por Polo de Tobalo
-Tu eres el diablo romera
que me viene a tentar!
– No soy el diablo romera
que soy tu mujer natural!

Macho primitivo del Polo
De la Habana vengo señores
de bailar un fandango
que entre mulatas y chinas
me lo están chancleteando

19. BULERÍAS DE MARBELLA (Bulerías de Marbella) Cancanilla de Marbella, Antonio Arenas, J. de la Linea

20. SI PASAS POR EL MOLINO (Bulerías de la Rempompa y Juana Cruz) Carmen Linares, Vicente Amigo, Manuel Soler.


Lascia un commento

