Av, Atlas del Flamenco Vol.5 – Sevilla provincia (2011)

atlas del flamenco

Artisti vari (2011)

01. COMO UNA PIEDRA (Bulerías por fiestas) Manolo Jero, Pedro Peña

02. LA TANA Y LA JUANA (Bulerías de Antonia Pozo) Carmen Linares, Moraíto

03. HOJITAS DE HIERBABUENA (Bulerías) Kiki de Utrera, Manolo Sanlúcar, Isidro Muñoz

04. SOLEÁ POR BULERÍAS (Soleá por bulerías) Bernarda de Utrera, Pedro Peña, Antonio Montoya

05. MI NIÑA SE FUE A LA MAR (Cantiñas de El Pinini) Camarón de La Isla, Tomatito, Raimundo Amador* Letras di Lorca

Cantiña de Pinini
Mi niña se fue a la mar
a contar olas y chinas
pero se encontro de pronto
con el rio de Sevilla

Juguetillo
Entre adelfas y campanas
cinco barcos se mecian
con los remos en el agua
y las velas en la brisa

Cantiña de Pinini
Quien mira dentro la torre
enjaezada de Sevilla
cinco voces contestaban
redondas como sortijas

Juguetillo
El cielo monta gallardo
al rio de orilla a orilla
y en el aire sonrosado
cinco anillos se mecian

06. SOLEÁ DE JUANIQUÍN (Soleá de Juaniquín) El Lebrijano, Pedro Peña

07. TAN AFORTUNÁ YO SOY (Soleares de la Serneta) Carmen Linares, Pepe Habichuela

08. DEL MANANTIAL DE TUS LABIOS (Soleares de Alcalá) El Indio Gitano, Victor Monje Serranito

09. QUE SE PONGA EN MI LUGAR (Soleares de Alcalá) Enrique El Culata, Melchor de Marchena

10. QUÉ CORTITA ES LA VÍA (Solea de Alcalá- Joselero) Fernando de La Morena,Manuel Parrilla

11. QUÉ ANDAN HABLANDO (Soleares de la Jilica de Marchena y la Roesna) Carmen Linares, Enrique de Melchor

12. ALBOREÁ (Alboreá* por Bulerías) Bernarda de Utrera, Pedro Peña, Antonio Montota

Bulerías
Allí veo un barril tapao
quiera Dios que sea vino amontillao

Alboreá por Bulerías
Dichosa la madre que tiene que dar
rosas y lirios en la madrugá

Alboreá por Bulerías, Estribillo
Alevanta yo no duermas más
que mañanita tendrá lugar

Alboreá por Bulerías
Donde esta el padrino honrao
que ya ala novia le han coronao

Alboreá por Bulerías
En un prado verde tendí mi pañuelo
y salieron tres rosas como tres luceros

Alboreá por Bulerías, Estribillo
Gitanito que bien has quedao
que a tu familia la han coronao

Alboreá por Bulerías
El que sea gitano
que vanga a mi cabecera
por la mañana temprano

Alboreá por Bulerías, Estribillo
Donde estas el padre de la novia
que ya su hija salio en victoria

13. ROMANCE DE GERINELDO (Romance) La Perrata y El Lebrijano, Pedro Peña

Alboreá, Estribillo (Alevanta)
Allá arriba la yunquera

tu pones cama
y yo cabecera

Romance del Moro Alcaide (Por la puerta de Celinda)
Buena la hiciste, morito
entrando en barraganía
con la chaquetita al hombro
calle arriba, calle abajo

Romance anonimo (Por la puerta de Celinda)
Por la mañanita temprano
cuando el sol ya alboreaba
yo me iba con los moritos
y compaña a mí me daban

Alboreá por Bulerías
Dichosa la mare
que tiene que dar
rosas y boquetas
por la madrugá

Alboreá romanceada (Por la puerta de Celinda)
Ese pañolito blanco
que amanece sin señal
antes que amanezca el día
de rosas se ha de llenar

Alboreá romanceada (El picaro moro)
¿donde está esa novia 
novia tan bonita?
estará cortando rosas
por la mañanita

Alboreá por Bulerías
Alevanta
por Dios alevanta
que te ha pizaito
la agua blanca

Alboreá romanceada (El picaro moro)
Lo mando yo
como si lo manda
el gobernador

Romance de Gerineldo y la infanta (Por la puerta de Celinda)
Gerineldo, Gerineldo
mi camarero pulido
ay quien pudiera estar una noche
tres horitas de mi albedrio

Romance de Gerineldo y la infanta (Por la puerta de Celinda)
Yo que soy vuestro criado 
señora burlais conmigo 
no me burlo Gerineldo
ay que de veras te lo digo

Romance de Gerineldo y la infanta (Por la puerta de Celinda)
A las diez cuando el rey
a las doce se esta dormio
y a las doce de la noche alguen
manda su castillo

Romance de Gerineldo y la infanta (No te asustes princesa)
No te asustes princesa
que vengo a lo prometido
la fragrancia de una rosa
su color se va perdio

Romance de Gerineldo y la infanta (Por la puerta de Celinda)
Levantate princesa
estamos los dos perdio
que la espada de mi pare
esta sirviendo de testigo

Romance de Gerineldo y la infanta (Por la puerta de Celinda)
Se levanta Gerineldo
triste y muy descolorio
vengo de jardin señora
para cortar rosas y lirios

Alboreá por Bulerías
Gitanita
guardalo bien
que esta es la hora
de los claveles

14. MI GITANA (Tangos) Miguel El Funi, Pedro Peña

Temple

Tientos por Tangos de Jerez de Frijones (Me gusta verte llorar)
Me gusta el verte llorar
tus lágrimas me parecen
caracolitos del mar

Tangos de Lebrija (Pasa y lo veras)
Pasa y lo verás
todas malas lenguas
se vean cortás

Tangos Lebrija – Utrera (Que me quieres y que me adoras)
Quién te quiera y quién te adore
y cuando vuelvo la cara
tú de otro te enamoro

Tangos de Lebrija (Pasa y lo veras)
Y yo que te quiero mucho
y tú que me quieres poco
me da un guilinguilingui
por poco me vuelve loco

Tango attualmente unico (Mi gitana)
Mi gitana
me hace llorar
me la tiene a mí que pagar

15. TIENTOS DE LA TÍA SEGUÍA (Tientos) El Lebrijano, Pedro Peña, Manolo Sanlúcar

16. BAMBINO (Rumbas) Bambino picolino

17. NAVIDAD LEBRIJANA (Villancicos* por Tangos) El Lebrijano, Antonio Arenas con grupo flamenco.

Por valles y montañas yo
medio borracho llegais a Belen
cuando yo vi al Niño de Dios
da gitanito me desperte

Que lo pañales que te traigo a ti
con violine y guitarra yo te lo teji
porque tu tiene que abrigarte bien
porque el invierno viene friolero

Por valles i montañas yo
medio borracho llegais a Belen
cuando yo vi al Niño de Dios
da gitanito me desperte

Que lo pañales que te traigo a ti
con violine y guitarra yo te lo teji
porque tu tiene que abrigarte bien
porque el invierno viene ?

Ante a ti Jesus
me quiero prostrar
porque ?

Por valles i montañas yo
medio borracho llegais a Belen
cuando yo vi al Niño de Dios
da gitanito me desperte

18. DE ROMERÍA (Sevillanas corraleras) María La Perrata, Pedro Peña, Manolo Sanlúcar

19. SOY MÁS DURO QUE EL ACERO (Fandangos del Camas) Chiquito de Camas, Ramón de Algeciras

20. QUÉ PACIENCIA HAY QUE TENER (Fandangos de Aznalcollar) Niño de Barbate, Paco De Lucia

21. EL TÍO DE LA ALHUCEMA (Pregón)La Perrata y El Lebrijano, Pedro Peña

Rispondi

