Av, Atlas del Flamenco Vol.4 – Sevilla (2011)

atlas del flamenco

Artisti vari (2011)

01. SANTA JUSTA Y RUFINA (Soleares de Triana) Antonio Mairena, Melchor de Marchena

02. RECUERDO AL TENAZAS (Soleares de Silverio) Luis de Córdoba, Enrique de Melchor, Manuel Domínquez

03. Y DE BICHITOS COMIÓ (Soleá Apolá del Portugués) Cobitos, Ramón de Algeciras

04. LA MULILLA (Bulerías) Antonio Mairena, Melchor de Marchena, Enrique de Melchor

05. SON TAN GRANDES MIS PENAS (Seguiriyas y cabales de Silverio) Rafael Romero 

06. LA HORITA LLEGÓ (Seguiriyas de Pastora Pavón) Carmen Linares

07. DE CANELA FINA (Liviana) Fosforito

08. DEBLA – MISA FLAMENCA-FUENTES (Debla) Rafael Romero

09. POR CUMPLIR CON DIOS (Martinetes de Triana) Pepe El Culata 

10. SERRANITA ME TRAJINASTE (Tangos de Triana) Luis de Córdoba, Enrique de Melchor, Isidro Muñoz 

Tango-Tanguillos de Triana (Por no olviarme de ti)
Por no olviarme de ti
lo que estoy pasando yo
tenía que haberte olviao
hubiera sido mejor

Tango-Tanguillos de Triana (Serranita me publicaste)
Serranita me trajinaste
que finiste estarme queriendo
Te echaste la faltriquerita
lo dinero que ma sacaste

Tango-Tanguillos de Triana (Serranita me publicaste)
Pero pronto yo me di cuenta
y el realillo se te acabo
y cuando creia que me engañaba
a ti te estaba engañando yo

Tango-Tanguillos de Triana (Serranita me publicaste)
El pañuolito el que te di
con puntitas y con aramales
te lo di con la hebrita rota
todo lo que pone dentro se sale

Tangos de Triana (A la revolver)
No se como he tenio tu valor
de olviarlo que te quiero
y pagarme con traicion

Tango-Tanguillos de Triana (Al posito por agua)
Puede llegar el día
que te arrepenta
cuando de lo que has hecho
tu te das cuenta

Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Que malina eres
despues de haberte llevao
toíto lo que tengo
ya no me quieres

11. NO NAQUERES MÁS DE MÍ (Tangos del Titi) Camarón de La Isla; Paco De Lucia, Ramón de Algeciras

Tangos del Titi (Te pongas como te pongas)
No naqueres más de mí
no des lugar a que te diga
lo que no te han dicho a ti

Tangos del Titi (Te pongas como te pongas)
Yo sé que tu no me quieres
que mis faltitas publicas
que mala gitana eres

Tangos del Titi (Te pongas como te pongas)
Te pongas como te pongas
si eres fea lo seras
por mucho que te compongas

Tangos del Titi (Te pongas como te pongas)
Las duquelas que tu tengas
bien merecidas las tienes
por tener tan mala lengua

Tangos de la Nina de los Peines (Que te calles que te calles)
Cuando estes en tu soledad
y refresques tu memoria
pensando en mi lloraras

12. SUBE MARIANA SUBE (Mariana) Curro Lucena, Perico el de Lunar Hijo

13. CUANDO YO TE CONOCÍ (Fandangos caracoleros) Manolo Caracol, Juan Habichuela

14. LA PUREZA ( fandagos de La Calzá ) Rancapino, Juan Habichuela

15. FANDANGOS DEL CARBONERILLO (Fandangos) El Yunque, Victor Monje Serranito

16. SE ENAMORÓ MI CABALLO (Sevillanas) Carmen Moreno, Cuadro del Tablao Los Canasteros

17. VENTE DE TU VOLUNTAD (Bamberas) José Menese, Enrique de Melchor

Bambera
Tengo una vecina enfrente
que parece buena moza
hoy le dí los buenos días
principios quieren las cosas

Bambera
Cuando te veo de venir
con ese vestío nuevo
yo no se lo que me dá
me pide el cuerpo jaleo

Bambera
Vente de tu voluntá
porque a ti te dé la gana
si luego hay dificulta
el quere toíto lo allana

Bulería-Bambera
Por San Pedro hara un año
que tu y yo fuimos a vernos
si San Pedro hizo la gracia
que gracioso fue San Pedro

Bambera (finale di 5 versi)
Bendita sea la mare
que a este mundo te trajera
bendito el día y la hora
bendita sea la partera
el sajumerio y la alcoba

18. EN LAS MANOS DE UN PLATERO (Bamberas de Pastora) Carmen Linares, Paco Cortés, Miguel Angel Cortés

19. HONRA DE LOS MACARENOS (Saeta) Carmen Linares, Rafael Riqueni

20. ALEVÁNTATE (Tonás) Antonio Mairena

Rispondi

