Av, Atlas del Flamenco Vol.3 – Jerez (2011)

atlas del flamenco

Artisti vari (2011)

01. FIESTA EN EL BARRIO DE SANTIAGO (Bulerías) Terremoto de Jerez, Paco de Antequera, Paco Cepero

02. QUÉ DOLOR DE MARIA MÍA (BuleríasLa Paquera de Jerez , Manuel Morao

03. PAPAS ALIÑAS (BuleríasFernando de La Morena, 

04. ME LO MEREZCO YO (Romance*Bulería por soleá) El Borrico y Tía Anica La Piriñaca, Pedro Peña

Bulería por Soleá
Ponte a pensar tu en mi querer 
que yo pensaré en el tuyo,
mujer mia de mi alma
loquito me puedo volver

Bulería por Soleá
Y tu vas a tener un castigo muy grande 
porque tu te lo merece
tu me viene a mi culpando
y yo culpa no tengo
que de ti hable la gente

Bulería por Soleá
No me lo merezco yo 
porque aborro yo tu persona
compañerita por Dios
porque tu persona aborro
compañerita de mi carne
pa que ¿ corazón

Bulería por Soleá
Yo vengo a pedirte a ti perdón
y si tu no me lo daba
por malo que tu eres
castigo te mande Dios

05. ME DA MIEDO DE QUERERTE (Soleares de Frijones y Mellizo) Sernita de Jerez, Manuel Morao

06. TIERRA DE MORERÍA (Soleares) Tía Anica La Piriñaca, Pedro Peña

07. SIEMPRE ESTOY SOÑANDO (Seguiriyas de Jerez) Terremoto de Jerez, Manuel Morao

08. SE ME ARRANCÓ EL ALMA (Seguiriyas de Jerez) Juanata de Jerez, Pedro Peña

09. ME CIERREN LOS OJOS (Seguiriyas del Marrurro) José Mercé, Tomatito

10. MORITOS A CABALLO (Cabales de El Loco Mateo) Sernita de Jerez, Paco de Antequera

11. LOS OLIVARITOS DEL VALLE (Toná chica y del Cristo) Rafael Romero 

12. MARTINETE (Martinete) El Chocolate

13. DALE MULA (Trilla) Fernando de La Morena 

14. QUE ESTE QUERER QUE TENGO (Tientos) Terremoto de Jerez , Manuel Morao

15. QUÉ DESGRACIAÍTO NACÍ (Tangos de Jerez) El Borrico de Jerez, Paco Cepero, Paco de Antequera

*Le letras “Que desgraciaíto nací” e “Anda ve y dile a mi primo Rafael”secondo la biografia, El Borrico le aveva ascoltate da suo zio Juaniqui El Manijero, personalità che ritroveremo al momento che tratteremo la Siguiriya.

Temple

Tango de Cádiz/Jerez de El Mellizo/Marrurro (La verdad a mi me engañó)
Que desgraciao nací
que en la pilita del bautismo
no hubo agüita pa mi

Tientos por Tangos de Cádiz/Jerez de El Mellizo/Marrurro (La verdad a mi me engañó)
Corre ve y dila a tu mare
que me quiero yo casar contigo
si es que te da vergüenza
mi palabra es la que vale

Tango de Cádiz/Jerez de El Mellizo/Marrurro (La verdad a mi me engañó)
Tu te pone en el altar mayor
y yo me corro y ?
como se reza a ?

Tango de Cádiz (Guerra, guerra, guerra)
Anda ve y dile a mi primo Rafael
corre ve y dile a mi primo Rafael
que a mi me vendía el borrico pardo
porque me hace falta el parne

Tangos attualmente unico – (Tu me desprecias por pobre)
Tu me desprecias por pobre
yo me callo mi boquita
pero el que a ti así te quiere
porque tu el sentio me quitas
*Per certi versi questo stile potrebbe avvicinarsi allo stile attribuito al Chaqueta “Darle vueltas a los caños” e la cosa potrebbe anche starci visto che è uno stile che il Chaqueta riprende da sua madre che era Jerezana.

Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Tu pare y tu mare
consejos me dan
pa que yo no te camele
y cada día te quiero más

16. SEÑOR MÍO (Campanilleros) El Polaco, Miguel Ochando

17. HUYENDO DEL REY HERODES (Villancicos* por Tangos) La Paquera de Jerez, Manuel Morao, Juan Morao  (A. Gallardo/N. Sanchez)

Villancicos por Tangos, Coro
Por el camino de Egipto del aire
se acercan Santa María, San José
y el niño envuelto en pañales
huyendo del rey Herodes van los tres
hiriéndose en los zarzales del aire

Villancicos por Tangos
Al pié de una fuente clara
la Virgen busca cobijo
y se le alegra la cara
de la sonrisa del hijo

Villancicos por Tangos, Coro
De luto estaba Judea dulce amor
allí consuelo no había que dolor
porque la sangre inocente se vertió
en vez de la del Mesías dulce amor

Villancicos por Tangos
Malhaya Herodes tu gente
que así incumplió un mandamiento
porque la sangre inocente
te sirva a tí de tormento

Villancicos por Tangos, Coro
Por el camino de Egipto a Nazaret
se acercan Santa María, San José
y el niño de sus amores
al tiempo que caminando van los tres
le cantan los ruiseñores del aire

18. QUE NO LE GUARDO RENCOR (Fandangos valientes del Gloria) Ángel de Los Reyes, Manolo Sanlúcar

19. SOLO EN EL MUNDO (Fandangos del Gloria) El Chato de La Isla, Paco De Lucia

20. LOS CINCOS CAPULLOS (Fandangos de Cepero) El Borrico de Jerez, Pedro Peña

21. POR DARTE MUERTE (Saeta) La Paquera de Jerez


Lascia un commento

