Av, Atlas del Flamenco Vol 1- Cádiz (2011)

atlas del flamenco

Artisti vari (2011)

01. TUS OJITOS NEGROS (Alegrías) Camarón de La Isla, Tomatito

Tirititran

Alegría
Ví relucir dos luceros
en la Bahía de Cádiz
y eran tus ojillos negros
que me decian te quiero

Juguetillo
Con la luz del cigarro
yo ví el molino
se me apagó el cigarro
perdí el camino

Alegría
Que le llaman la atencion
dos cositas tiene mi Cái
que le llaman la atención
las mocitas de mi barrio
y la plaza de San Juan de Dios

Juguetillo
Yo pegué un tiro al aire
cayó en la arena
confianza en el hombre
nunca la tengas

Alegría
Estan puestos en balanza
dos corazones a un tiempo
uno pidiendo justicia
otro pidiendo venganza

Juguetillo
A los titirimundi
que yo te pago la entrá
que si tu mare no quiere
ay que diran que diran
ay que tendran que decir
que yo te quiero y te adoro
que yo me muero por ti

02. QUÉ DESGRACIAÍTO FUISTE (AlegríasPericón de Cádiz, Melchor de Marchena

Alegría
Que desgraciaíto fuiste
barrio de Santa María
un barrio con tanta gracia
y que de bombas recibiste 

Juguetillo
De San Fernando a Cái
voy todos los días
porque tengo una novia
en Santa María

Alegría
Me da acuerta la pared
de noche cuando me acuerdo
y me dispierta un sudor frío
y es que tengo tu querer
trabajando en mis sentidos

Juguetillo
Por la calle de Cái
van pregonando
cañaillas y bocas
de San Fernando

03. TOMA ESTE PUÑAL DORAO (Cantiñas) Carmen Linares, Vicente Amigo

Cantiña de la Mejorana
Toma este puñal dorao
y ponte tu en las cuatro esquinas
y dame tu de puñalas
y no me digas que me olvidas
y no me lo digas jamas

Juguetillo
Que con el aire que tu llevas
que cuando vas a navegar
que hasta el farol de la cola
que me lo vas a apagar

Cantiña de la Rosa Papera
Cambiaste todo el oro por plata
la plata se volvió oscura
que cambiaste una noche muy clara
por una noche sin luna

Juguetillo
Que disparate
que yo te quiera
como de antes

Cantiña de Rosario la del Colorao
Mira lo que andan hablando
sin comerlo ni beberlo
to lo andan criticando

Juguetillo
Dime tu que tienes
dime que te pasa
carita de rosa
dime tu que tienes
dime que te pasa
que estas tan llorosa

Cantiña (* del Chaqueta ?)
Pase por lo que tu quieras pase
yo he rapasaíto mis libros
cuenta me tiene el dejarte

Cantiña (* del Chaqueta?)
Que a mi me ha enseñao a querer
yo maldigo a la persona
yo tenía mi sentío
y ahora me encuentro sin el 

Juguetillo
Dime tu que tienes
dime que te pasa
carita de rosa
dime tu que tienes
dime que te pasa
que estas tan llorosa

04. COMPASES FLAMENCOS (Alegrías de  baile) Sabicas, Adela la Chaqueta

Strumentale

05. LA BARROSA (Alegrías) Paco de Lucía

Strumentale

06. GANAS ME DAN DE VOLVERME (Bulerías) La Perla de Cádiz, Pacoo Cepero

07. DEBAJO DE TU VENTANA (Bulerías) Pericón de Cádiz, Melchor de Marchena

08. CON EL RITMO DENTRO (Bulerías) Chano Lobato, Juan Habichuela

09. DÓNDE ESTÁS CORAZÓN (Cuplé por Bulerías) Adela La Chaqueta, Grupo flamenco El Cortijo de Braulia

10. A LA ESQUINITA (Siguiriya del Viejo de la Isla y Curro Dulce) La Sallago, Ramón de Algeciras

11. TE HAS DEJAO DE DECIR (Soleares del Mellizo y Paquirri) Juan Villar, Ramón de Algeciras

12. ALMA GADITANA (Soleares de baile) Sabicas, Rosario la Mejorana, Diego Castellón

13.QUERERTE NO ESTÁ EN MIS LIBROS (Tanguillos de Cádiz) La Sallago, Ramón de Algeciras

Tangos de Cádiz de El Mellizo (El Barrio Santa Maria)
Adelita sientante pronto
Y harme tanto a llamar
Mira que me voy a morir
Porque la tierra me llama

Tangos de Cádiz de El Mellizo (Desgraciaíto de aquel)
Por Dios llevarme a mi casa
que mi mare me recibe
con mi perta o mi ganancia

Tangos de Cádiz de El Mellizo (El Barrio Santa Maria)
Hablarte no esta en mi libro
Quererte no es mi intencion
Por eso cuando tu pasa
me quito de mi balcon
que tengo casa en mi casa

Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Que te quiero yo
primita de mi entraña
ma que la mare que te parió

14. A LA VIRGEN DEL ROSARIO (Tangos de Cádiz) La Perla de Cádiz, Manuel Morao

Temple

Tientos por Tangos de Cádiz/Jerez de El Mellizo/Marrurro (La verdad a mi me engañó)
A la Virgen del Rosario
velitas le he prometío
si hace que tu me quieras
como yo se lo he pedío

Tientos por Tangos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
Yo me consuelo y me digo
que Dios tendra que cobrarte
lo que tu has hecho conmigo

Tientos por Tangos de Cádiz (Guerra guerra guerra)
Yo entré en la sala del crimen
y hable con el Presidente
si el quererte es un delito
que me sentencien a muerte

Tangos de Cádiz (Que quieres de mi)
Que quieres de mi
que hasta la agüita que bebo
te la tengo que pedir

15. SI NO TE HE HECHO NA (Tientos) Juan Villar, Ramón de Algeciras

16. ZAPATEADO DANZA (Zapateado danza) Sabicas, Rosario La Mejorana

17. TU CARIÑO (Malagueña del Mellizo) Pericón de Cádiz, Melchor de Marchena

Temple

Malagueña chica del Mellizo (En el carro de la pena)
Sólo el trance de la muerte
me borrará tu cariño
agonizando me he de estar
y en medio de mis delirios
a voces te he de llamar

18. SIN MOTIVO NI RAZÓN (Fandangos de Macandé) Camarón de La Isla, Paco De Lucia

19. MIS CARAMELOS (Pregón de Macandé) El Negro 

Son de menta caramelos
que los acabo mis caramelos
venir niñas a comprarme
que yo los llevo de menta
tambien los llevo de limón
de Felix y Mariano Rodriguez
de Vicente Barrera
del gran artista Cagancho
y el Niño del Mataero
comprarme mis caramelos

20. BODA FLAMENCA EN CÁDIZ (*Alboreá por Bulerías por Soleá) Pericón de Cádiz, Melchor de Marchena

Alboreá (Ya suenan las campanas)
Ya suenan las campanas
en Santa María
pa una boda gitana
al amanecer del día

Alboreá (Ya suenan las campanas)
Qué bonita es la novia
que merece un trono
coroná de brillantes
con perlas y oro

Alboreá (Bonita es la novia)
En un verde prado
tendiste el pañuelo
salieron tres rosas
como tres luceros

Alboreá, Estribillo  (Alevanta)
Salga la que no ha salido
paloma blanca que esta en el nido


Lascia un commento

