Antonio el Chaqueta, Pasión por el Cante Vol 2 (2003)

chaqueta

Antonio el Chaqueta, ? (2003)

01. LA SANTA HUMILDAD (Tientos*con remate di Tango) Audio

Temple

Tientos de Cádiz/Jerez  de El Mellizo/Marrurro (La verdad a mi me engañó)
Le estoy pidiendo a la Virgen
y al Señor de la santa Humildad
que este querer que yo a ti te tengo
aunque tu quieras no se ha de acabar

Tientos
El día que yo me muera
yo te voy a dejar un encargo
que con la trenzas de tu pelo
a mi me amarren las manos

Tientos de Cádiz (Guerra guerra guerra)
Guerra, guerra, guerra
tu vienes pidiendo guerra
con ese delantal grana
y yo como buen vasallo
siento plaza en tu bandera

Tientos de la Nina de Los Peines (Te convenga)
Te convenga a ti o no te convenga
tu te tienes que venir conmigo
cuando remedio no tenga 
*Letra e stile popolarizzati da la NP.

Tientos de Cádiz de El Mellizo(Porque la esperanza)
Tu pare y tu mare
tormentos me dan
porque camela que yo no te quiera
y yo cada día te quiero más
*Letra popolarizzada dalla NP.

Tientos de Triana de Rafael Pareja (Amparo)
Amparo, por Dios amparo
como el enfermo buscaba el alivio
como el alivio buscaba el enfermo
yo lo busco y no lo hallo

Tientos de Chacón (Que te quiero cuanto te quiero)
Lo que yo te quiero
sin ti mi vía
yo pa’ que la quiero

Tientos
Pobre de mi que me quejo
de un amor que me engañó
como el que ha visto la piedra
después de dar el tropezon

Tientos de Cádiz de El Mellizo (Porque la esperanza)
No darme consejo
porque tiene que ser de mi gusto
de mi gustito y yo no me alejo

Tientos de Chacón (Que pajaro)
¿Que pajaro será aquel
que canta en la verde oliva?
Corre y dile que se calle
que su cante me lastima

Tientos-Tangos de Chacón (Tu seras mi prenda querida)
Tu seras mi prenda querida
tu seras mi prenda adorada
tu seras el pajarito cuqui
que alegre canta por la mañana

02. UNA LAGUNA CLARA (Fandango verdial)

03. LA VÍ UN DÍA (Fandangos) Audio

04. LA MÁS BONITA (Fandangos)

05. EN LA NOCHE NEGRA (Bulerías)

06. LOS NUMEROS CABALES (Cantes del Piyayo)

Cantes del Piyayo
El día que yo te vea
hablando con quien tu sabes
te toca la loteria
con los numeros cabales

Cantes del Piyayo
Cuatro casas,
cuatro casas tengo en Londres
que me las dejo mi tia
y me rinden de dinero
tres millones tos los dias
Tambien tengo
Tambien tengoGibraltar
y almacenes de quincalla
y para ganar batallas
cien navios por la mar

Cantes del Piyayo
En la camara de popa
tengo toito mi tesoro
lo traigo en tan buena leyes
para cuando salte en tierra
poner mi campo de guerra
y en la Cortina del Muelle

Cantes del Piyayo
Cuando un perro cortijero
sale para otro arrabal
los perros de aquel lugar
y le huelen el trasero
El, picaro y postinero
con su hocico mojino
alza la pata y se mea
y sigue por su camino

Cantes del Piyayo,  Juguetillo (Si tu boquita fuera)
Si tu boquita fuera
aceitunitas verdes
toa la noche estuviera
muele que muele

Cantes del Piyayo, Juguetillo
Si tu boquita fuera
turron de azucar
toa la noche estuviera
chupa, chupa

07. LOS PECES (Malagueña y cartagenera)

08. QUE PENITA MÁS GRANDE (Siguiriya)

09. TU BIENESTAR (Soleares)

10. EL TORIL (Fandangos de Huelva)

11. LA ESPERANZA (Soleares de apolás y corrido natural)

Soleá Apolá
To el que viva como yo
con la esperanza perdía
no es menester que lo entierren
que esta enterraíto en via

Soleá Apolá
Me preguntan si te quiero
y yo digo que ni verte
te quiero más que a to el mundo
con eso engaño a la gente

Soleá Apolá
Cuando el terremoto grande
el agua llego hasta arriba
pero no pudo llegar
donde llego mis fatigas

Soleá Apolá
Ni Veracruz es vera cruz
ni Santo Domingo es santo
ni Puerto Rico es tan rico
ay pa que lo veneren tanto

Corrido natural – Soleá Apolá
Ay que me hiciste de pasar
serrana en menos de un año
más que paso Undebé
en el Monte del Calvario

Soleá Apolá
Hice en la Habana una muerte
la Puebla me sentenció
la Puebla dice que muera
y la Habana de que no

12. AL BARQUERO (Alegrías de Cádiz y Córdoba)


Lascia un commento

