Antonio el Chaqueta, Pasión por el Cante Vol 1 (2003)

chaquetaAntonio el Chaqueta, ? (2003)

01. MI PRIMITA HERMANA (Bulerías)

02. AL INFIERNO (Soleares)

()
Al infierno que tú vayas
al infierno me voy contigo
porque yendo en tu compaña
llevo la gloria conmigo.

()
El sol lleva su carrera
ni el pontifice romano
me quitan de que te quiera.

()
Tengo yo una pena mu grande
lo que yo hago contigo
que no se lo cuentes a nadie.

03. ME CONSIENTES (Malagueña)

()
A que tanto me consientes
si no me vas a querer
matame ya de una vez
que yo prefiero mejor la muerte
que no tanto padecer.

()
Pa’ llorarte me arroillo
pa’ llorarte por que en ti siento consuelo,
por que te quise y te quiero
nunca podre olvidarte olviarte,
pensando en ti yo me muero.

04. PERDER LA VIA  (Martinetes, tonas y siguiriyas)

05. LOQUITO POR TI (Cantiñas)

06. LAS NIÑAS MOZAS (Liviana)

07. COSITAS QUE NADIE SABE (Tangos)

Tangos de la Niña de los Peines (Que te calles, que te calles)
Que te calles que te calles
que te tengo tapaíta
cositas que nadie sabe.
* l’interpretazione di questo stile è decisamente gaditano ma come sottolinea anche Soler questa letra è un omaggio alla Niña. La versione gaditana di questo stile sarebbe “A mi me lo ha dicho el cura” ma qui è giusto classificarla come “Que te calles que te calles”.

Tango extremeño de Porrina de Badajoz (Me voy pa las comisiones)
Me voy pa’ las comisiones,
los médicos me mandan
caramelitos de limones

Tango del Chaqueta (La jaca de mi tartana)
La jaca de mi tartana
ya no tiene compañera.
La vendo por cinco duros
en Jerez de la Frontera

Tango del Chaqueta (Ay mariquilla)
Ay mariquilla,
prepárame la merienda.
Ay marichula,
prepáramela cuando venga.

Tango del Chaqueta (Darle vuelta a los caños)
Dale vueltas a los caños
que hasta el agua que me diste
me la diste con engaño

Tangos de Triana del Titi (Te pongas como te pongas)
De toíto vecindario,
no hay que me de una escopeta
pa matar ya a mi contrario

Tango del Chaqueta (A mi me lo ha dicho el cura)
Tiene mi serrana
que la carita como una rosa
cuando s’espierta por la mañana

08. SE TIRÓ POR LA VENTANA (Bulerías)

09. EL CAMINO VERDADERO (Soleares)

10. LO QUE PASÓ EN TRIANA (Soleares)

11. LOS GOLPES (Siguiriya)

Rispondi

