Camarón de la Isla, Calle Real (1983)

calle-real-camaron-de-la-isla

Camarón, Paco de Lucia y Tomatito(1983)

1. ROMANCE DE LA LUNA (Tanguillos)

Romance de la luna, luna, Estribillo – Tanguillos
La luna vino a la fragua
Con su polisón de nardos
El niño la mira mira
El niño la está mirando

Romance de la luna, luna – Tanguillos
Mueve la luna sus brazos
Y enseña lúbrica y pura
Sus senos de duro estaño
En el aire conmovido

Romance de la luna, luna – Tanguillos
Huye luna, luna, luna
Si vinieran los gitanos
Harian con tu corazón
Collares y anillos blancos

Romance de la luna, luna, Estribillo – Tanguillos
La luna vino a la fragua
Con su polisón de nardos
El niño la mira mira
El niño la está mirando

Romance de la luna, luna – Tanguillos
Niño dejame que baile
Cuando vengan los gitanos
Te encontraran sobre el yunque
Con los ojillos cerrados

Romance de la luna, luna – Tanguillos
Huye luna, luna, luna
Que ya siento sus caballos
Niño, dejame, no pises
Mi blancor almidonado

Romance de la luna, luna –  Tanguillos
El jinete se acercaba
Tocando el tambor del llano
Dentro de la fragua, el niño
Tiene los ojos cerraos
Por el olivar venian,
Bronce y sueño,los gitanos
Las cabezas levantas
Y los ojos entornados

Romance de la luna, luna – Tanguillos
Como canta la zumaya!
Ay, como canta en el arbol!
Por el cielo va la luna
Con un niño de la mano

Romance de la luna, luna – Tanguillos
Dentro de la fragua lloran
Dando gritos los gitanos
El aire la vela, vela
El aire la está velando

Romance de la luna, luna, Estribillo – Tanguillos
La luna vino a la fragua
Con su polisón de nardos
El niño la mira mira
El niño la está mirando

2. ESCLAVO DE TUS BESOS (Bulerías)

()
Tu eres mi fuente
mi ilusion y mi alegría
mi sendero mis esperanzas
el reflejo de mi vida
la luz que a mi me guia

()
No te quite
el manton
que a ti te la dicho mi mare
tambien te lo digo yo

()
Soy esclavo de tus besos
que a mi me quemam por dentro
eres mi rosa y mi sueño
por eso te llamo
tu eres mi consuelo

()
Una cruz en el hombro
hecha primita mia
de oro y marfil
dejadme que yo muera en ella
sin ella no puedo vivir

()
Te vaya tu no te vaya
que estoy herio
me muero por el llanto
de tu cariño
que sin ti soy un bohemio
que no sa donde va
y si me parte el alma

()
Vivo por ti vida mia
tu besos me llaman
de noche y de día

()
Ay camino
camino de pozo blanco
habia una tabernita
con vino blanco
echame otro buchito
vengo najando
no ha catao na

()
No te vaya
que si me deja
se me va a partir el alma

()
La vida es
es un contratiempo

3. YO VIVO ENAMORAO (Tangos)

()
Que me lleven contigo
porque yo no me hallo
fuera de tu cariño

()
Yo vivo enamorao
y para mi tus besos
son como la fuente
de mis pensamientos

()
Y al amanecer
siento que me llama
como un torbellino
despierta mi alma

()
Quiero que sientas
como yo siento
y que me llames
de noche en sueños

()
Soy como el arbol
que te cobija
cuando la sombra
la necesito

()
Que me lleven contigo…

()
Yo vivo enamorao…

()
Dios que te llevo con el
yo le pregunto que cuando
me va a subir a los cielos
para besar yo tus labios

()
Te quiero
yo a ti te quiero
de tu cariño
soy prisionero

()
Yo vivo enamorao…

4. YO SOY EL VIENTO (Bulerías)

()
Tu mare y la mia
se habian disgustado
pelillos del roete
se han arrancao

()
Porque no te vienes
y me ayudas a levantarme
no ves que yo estoy caio
tengo el corazon partio
tengo el corazon herio
y como no seas tu
quien lo alivie
no encuentro alivio

()
Yo soy el viento
tu eres la hoguera
y yo en tus brazos
quemarme quisiera
ni el aguita clara
la podra apagar

()
Por que no me buscas
necesito que me encuentres
mi mundo es un bosque frio
en el que yo me extravio
mi mundo es algo vacio
y como no seas tu quien lo alivie
yo estoy perdio

()
Por eso mi cariño es tan sincero
que a veces sin perderte siento miedo
de perderte si te pierdo
dame besos de tu boca
te quiero soñar despierto
contigo contigo

()
Yo soy el viento…

5. CALLE REAL (Fandangos a cané y valiente de Alosno)

()
Calle real del Alosno
con sus esquinas de acero
es la calle mas bonita
que rondan los alosneros

()
Cuantos paseos me debes
adios calle del mal pago
cuantas veces me han tapao
las sombras de tus paredes
las tejas de tus tejaos

()
La esquina
me dieron tus resplandores
al revolver una esquina
se aleja queriendo niña
el color de toas las flores
de lirios y clavellinas

()
Alosno…

6. NA’ ES ETERNO (Bulerías)

()
Quita una pena otra pena
y un dolor otro dolor
y un clavo saca otro clavo
y un amor quita otro amor
na na na es eterno

()
Es un castillo mi pena
con torres de sufrimiento
tu misma lo fabricaste
cuando dijiste lo siento
na na na… es eterno

()
Y a ti no te da dolor
ay no me aprietes más la llaga
que tengo en mi corazón
na na na… es eterno

()
Luna que brilla en los mares
los mares oscuros
ay luna tu no estas cansa
de girar en el mismo mundo
ay luna quedate conmigo
y aun no te vayas
porque dicen que hay veces
se tarda el alba

()
Ya no viste la luna
su velo de seda negro
ya no baja a mirarse
en su azul espejo
el sol le dio a la luna
un gran silencio
se siguen de lejos
se siguen mirando

()
Yo pienso en aquella tarde
cuando me quise matar
me avergonce de mi cobardia
porque matarme
si yo ya estaba muerto
desde aquel día
na na na… es eterno

()
Mi cuerpo es hierro para el yunque
ay luna cuando te miro
en silencio en mil pedazos
cuando por ti yo suspiro

()
Me gustaria con mis manos abrazarte
y con mi manta cobijarte
aunque llegara un nuevo día
ay no dejar de amarte

()
Luna que brilla en los mares…

()
Ya no viste la luna…

7. CAMINANDO (Rumbas)

()
Caminando caminando
caminando voy solito
a buscar a mi gitana
que lavando esta en el rio

()
No puede vivir sin mi
no puedo vivir sin ella
yo soy el sol que la alumbra
ella para mi la estrella
tranquilo miro mi senda

()
Caminando caminando...

()
Ella es mi alegría
cuando su pelo
acaricia mi cara
y entre mis besos
yo me pierdo mirando
sus ojos negros
y yo me vuelvo loco
por ella muero

()
Caminando caminando…

8. BULERÍAS DE LA PERLA (Bulerías de la Perla de Cádiz)

()
El cante por Bulerías
como lo decia la Perla
no se oirá en la via

()
Me tires que me tires
que me tires la tarralla
he visto un bicho correr
un bichito mu feo
por la orilla de la playa
me voy con mis niños maita
quien me quiera llevar
vaya y nos lleve

()
Que fuente azul del arte
como yo le grite al viento
porque no puede aguantarse
las penas que lleva adentro

()
Estoy queriendo a una niña
y no me la da su mare
amor eterno me ha jurao
aunque le salgan los novios a pares

()
Así son las cosas
que me hacen pensar
que hay que vivir la via
y sin descansar más

()
El sol lleva su carrera
que no me pongas tu mano
que nadie me quitará
de que yo te quiera

()
Tu eras negra y catapacia
tambien quiere un quitasol
ay por que dices que no venia
porque no tiene valor

()
Tiembla de día
siete porrazos
que le van a dar
que a una negrita que le decia
ay vela mi negra por cariá

()
Que machaca mechero
que tu eres de la Habana
que yo soy habanero

Rispondi

