Camarón de la Isla, Antologia Vol.2 (1996)

camaron antologia

Camarón, Paco de Lucia, Ramon de Algeciras, Tomatito, Juan Manuel Cañizares, Raimundo Amador (1996)

1. ROSA MARIA (Tangos)

()
Flores silvestres del campo
y agua de laguna clara
así tengo comparao
los colores de tu cara

()
Rosa Maria Rosa Maria
si tu me quisieras
que feliz seria

()
Tengo celos de las flores
del espejo en que te miras
del peine con que te peinas
y del aire que respiras

()
Rosa Maria Rosa Maria…

()
Tiene alegría y belleza
y finura en el andar
y hasta tu risa es bonita
y distinta a las demas

()
Rosa Maria Rosa Maria…

2. VAMOS NIÑO PA LA BAMBA (Bambera) por Soleá

Bambera
Vamos niña pa’ la bamba
que te voy a columpiar
yo te dare despacito
no te vaya a marear

Bambera
Si los pañuelos que tienes
tu los bordaras en oro
no tiene valor ninguno
pa’ las lagrimas que lloro

Bambera
Que bonita esta la niña
en el columpio subia
entre los pinares verdes
disfrutando de este dia

3. MORAÍTO COMO UN LIRIO (Tientos)

()
Mi cuerpecito lo tengo
moraíto como un lirio
si Dios me diera la muerte
acababan mis martiritos

()
Noches tristes y alegres son
contemplamos los humanos
unos con mucha alegría
y otros con pena y dolor

()
Sigue tu por tu camino
que yo el mio cogeré
dejame vivir mi sino
que yo disfruto con él

()
Libre quiero ser
como el pajaro que canta
primita al amanecer

4. SAMARA (Bulerías)

()
Aquí metio en la trena
yo te recuerdo llorando
y me moriré de pena
mientras tu estas disfrutando
ay que dolor

()
Por llanto iban mis ojos
a la fuente del querer
contra más agua cogía
más veces quería volver

()
En mis sueños te llamaba
y tu no me respondías
llorando me despertaba
porque yo no te veía

()
La que me lavo el pañuelo
fue una gitanita mora
mora la morería
me lo lavo en agua fría
me lo tendio en el romero
y le cante por bulería
mientras se seco el pañuelo

()
Samara
fue alegría por los moros
reina de la morería
toíto el pueblo la adoraba
le rezaban noche y día
porque la reina Samara
con su cara tan gitana
una Virgen parecia

()
Samarita si Samarrita no
Samarita mia de mi corazón

5. QUE HE DEJAO DE QUERERTE (Granaína)

()
Me mandaste a decir
que he dejao de quererte
y aunque estoy lejos de ti
siempre te tengo presente
sin ti no puedo vivir

6. Y MIRA QUE MIRA Y MIRA (Tangos)

()
Y mira que mira y mira
ay mira que anda y anda

()
Que quieras tu que no quieras
haras lo que yo te diga
si quieres vivir a mi vera

()
Y mira que mira y mira…

()
Sufro por los ojos negros
de una gitana morena
solo con verlos me alegro
y se me quitan las penas
que en este mundo yo tengo

()
Y mira que mira y mira…

()
Desde que te estoy queriendo
yo no se lo que me pasa
cualquier verea que cojo
siempre me lleva a tu casa

()
Y mira que mira y mira…

()
Ay mare mia
que me quisiera mare mare
en aquella barraquita
yo me llevo a retirar

()
Y mira que mira y mira…

7. LA LEYENDA DEL TIEMPO (Jaleos)

()
El sueño va sobre el tiempo
flotando como un velero
nadie puede abrir semillas
en el corazón del sueño

()
El tiempo va sobre el sueño
hundido hasta los cabellos
ayer y mañana comen
oscuras flores de duelo

()
El sueño va sobre el tiempo…

()
Sobre la misma columna
abrazados sueño y tiempo
cruza el gemido del niño
la lengua rota del viejo

()
El sueño va sobre el tiempo…

()
Y si el sueño finge muros
en la llanura del tiempo
el tiempo le hace creer
que nace en aquel momento

()
El sueño va sobre el tiempo…

8. ROMANCE DEL AMARGO (Bulerías por Soleá)

Romance del Amargo – Bulerías por Soleá
El veinticinco de junio
le dijeron al Amargo
ya puedes cortar si quieres
las adelfas de tu patio

Romance del Amargo – Bulerías por Soleá
Pinta una cruz en la puerta
y pon tu nombre debajo
porque cicutas y ortigas
naceran en tu costao
y agujas de cal mojadas
te morderan los zapatos

Romance del Amargo – Bulerías por Soleá
Sera de noche en lo oscuro
por los montes nantaos
donde los bueyes del agua
beben los juncos soñandos

Romance del Amargo – Bulerías por Soleá
Pide luces y campanas
aprende a cruzar las manos
y a gustar los aires frios
de metales y peñascos
porque dentro de dos meses
yaceras amortajado

9. LA TARARA (Taranta de la Gabriela, Canción y Taranto)

()
Ay Tarara loca
mueve la cintura
para los muchachos
de las aceitunas

()
Ay Tarara si ay Tarara no
ay Tarara niña de mi corazón

()
Lleva mi Tarara
un vestio verde
lleno de volantes
y de cascabeles

()
Ay Tarara si ay Tarara no…

()
Luce mi Tarara
su cola de seda
entre las retamas
y la yerbabuena

()
Ay Tarara si ay Tarara no…

10. BAHÍA DE CÁDIZ (Alegrías)

()
El barquito de vapor
esta hecho con la idea
que en echandole carbon
navegue contra marea

()
Bajo guia salmedina
espejo de los esteros
bandejas de agua sala
donde estan los salineros

()
Que se me importara a mi
que se sequen las salinas
mientras yo te tenga a ti

()
Esteros de Sancti-Petri
salinas de San Fernando
espejos de sol y sal
donde se duermen los barcos

()
Isla de Guadalquivir
donde se fueron los moros
que no se quisieron ir

()
Entre la tierra y el cielo
no hay mujeres con mas sal
que las gitanas del Puerto
de Caí hasta Gibraltar

11. VOLANDO VOY (Rumba)

()
Volando voy volando vengo
por el camino yo me entretengo

()
Enamorao de la vida
aunque a veces duela
si tengo frio
busco candela

()
Volando voy volando vengo…

()
Señoras y señores
sepan ustedes
que es la flor de la noche
pa’ quien la merece

()
Volando voy volando vengo…

()
Enamorao de la vida
aunque a veces duela
yo no se quien soy
ni lo pretendiera

()
Volando voy volando vengo…

()
Porque a mi me va mucho
la marcha tropical
y los cariños
en la frontera me van

12. UN TIRO AL AIRE (Alegrías) 

Tirititran

Alegría
Dos corazones a un tiempo
estan puestos en balanza
ay uno pidiendo justicia
y otro pidiendo venganza

Juguetillo
Yo pegué un tiro al aire
cayo en la arena
confianza en el hombre
nunca la tengas

Alegría
Por apellido Rosa
se que te llamas María
vale más tu dulce nombre
que el Pilar de Zaragoza

Juguetillo
Con la luz del cigarro
yo vi el molino
se me apago el cigarro
perdí el camino

Alegría
Estas tan descoloría
ay quien te ha quitao el color
te lo quito un marinero
con palabritas de amor

Juguetillo
A los titirimundi
que lo te pago la entrá
que si tu mare no quiere
ay que diran que diran
ay que tendran que decir
que yo te quiero y te adoro
que yo me muero por ti

13. CHIQUITO DE CAMAS (Fandangos de Juan el Camas)

()
Tu mirar se clava en mi
que era como la luz del sol
y no quisiera que fuera así
porque pa’ mi sería un gran dolor
cambia y serás más feliz

()
Virgen del Carmen sagrada
ya levanta tu mano que es divina
y ponle tu la bendicion
a aquellos que por ti suspiran
que los condenan a muerte
y mueren en una prision

14. LIMÓN DE CERA (Bulerías)

()
Y Caí tenía una perla
y perla de la mar sala
con unos duendes morunos
que cantaba esa gitana

()
Con fatiga un preso decia
que cual era la campanita
que impone más
las campanas de la carcel
cuando rompen a tocar

()
Llevo el no que me diste
en la palma de la mano
como un limón de cera
como un limón casi blanco

()
Yo tengo mucha pena
porque mi niño es soldao
con la voluntad de Dios
pronto vendrá licenciao

()
Sol del Caribe
dame en la cara
que quiero irme moreno a España

()
A la orilla de un rio
yo me voy solo
y yo me pongo a coger varetas
por la mañana temprano
me pongo y hago mi cesta
vente conmigo a mi casa
que esta a la vera de un rio
y entre varetas y cañas
y entre rosales bravios

()
Ay oblones
toma la chaquetita
y dame los calzones

15. COMO EL AGUA (Tangos)

()
Limpiaba el agua del rio
como la estrella de la mañana
limpiaba el cariño mio
el manantial de tu fuente clara

()
Como el agua clara
que baja del monte
así quiero verte
de día y de noche

()
Yo te eche mi brazo al hombro
pequeno brillo de luna
iluminaban tus ojos

()
De ti deseo toíto el calor
pa’ ti mi cuerpo si lo quieres tu
fuego en la sangre
nos corre a los dos

()
Ay como el agua…

()
Si tus ojillos fueran
aceitunitas verdes
toa la noche estaría muele que muele

()
Luz del alma mia divina
que a mi me alumbra mi corazón
mi cuerpo alegre camina
por que de ti lleva la ilusion

()
Ay como el agua…

16. PUEBLOS DE LA TIERRA MIA (Alegría)

()
Verea del camino
fuente de piedra
cantarillo de agua
lleva mi yegua

()
Las olas rompen la mar
y las espumas levantan
y sobre la arena blanca
que yo me duermo para ensoñar
lere lere

()
Que blancos y bonitos son
pueblos de la tierra mia
porque brillan mas que el sol
en toíta Andalucía
lere lere

()
Con el palo y la vela
va mi barquito
cruzando la bahía
muy despacito
que airoso
cuando el viento le sopla
corre garboso
lere lere

()
Verea del camino…

()
De San Fernando a Caí
voy caminando
y en tus ojillos niña
yo voy pensando

17. EN TU PUERTA DA LA LUNA (Taranto y Taranta, Malagueña de Fernando el de Triana)

()
Tengo un hermano en la mina
que malherio callo
dejarme pasar por Dios
que yerba del monte traigo
y quiero curarlo yo

Malagueña/Taranto di Fernando de Triana (Eres hermosa)
Eres hermosa,
eres guapa, Dios te guarde.
y en tu puerta da La Luna,
y acaba de desengañarme,
mira que va a dar la una
que se precisa a retirarme

18. LA LUZ DE AQUELLA FAROLA (Bulería)

()
La luz de aquella farola
era la luz de mi alma
compañera de la espera
y el reflejo de mi cara

()
Era una noche de invierno
en tu ventana yo miraba
grandes locuras de amarte
por mis sentios pasaban

()
El corazón se me quema
porque lleva tu pisa
y lucho por olviarte
y cada día te quiero más

()
Con el corazón
yo te dije a ti
de que te queria
y era muy feliz
que sin tu cariño
que seria de mi
sin tus besos y tus caricias
prima mia
yo no podria vivir

()
Salga el sol y venga el día
que alumbre mi oscuridad
la luna me trae las penas
que no quiero recordar

()
Quisiera llorar
pero no puedo
porque no tengo alegría
de ti me falta el consuelo

()
Cuando se va a esconder el sol
la persona que yo quiero
se asoma a mi corazón


Lascia un commento

