Camarón de la Isla, Antologia Vol.1 – Fundamentos (1996)

camaron antologia

Camarón de la Isla, Paco de Lucia y Ramon de Algeciras (1996)

1. DETRÁS DEL TUYO SE VA (Tangos extremeños) Paco de Lucia y Ramon de Algeciras

Tangos extremeños (Si lo piensas te equivocas) Plaza Alta 2
Si lo piensas te equivocas
si lo imaginas te engañas
en la puerta tengo a otra
hazme el favor que te vayas

Tangos extremeños (El agua se va pa lo rio)Plaza Alta 4
Si el agua se va a los rios
y los rios se van a la mar
y el probe corazón mio
detrás del tuyo se va

Tangos extremeños (Ni me pinto ni me lavo)
A la novia de ritinti
se le ha caío el mandil
y no lo quiere recoger
porque esta su novio allí
al rintinti tintin

Tangos extremeños (A la puerta llaman) Plaza Alta 7
Y a la puerta llaman
ay no se quien será
si el papa del niño
en la cama esta

Tangos extremeños (El sereno de mi calle) Plaza Alta 3
El sereno de mi calle
me quiere quitar la novia
esta noche nos veremos
con cuchillo y pistola

Tangos extremeños –  Estribillo (La bimbombera)
Ay la bimbombera
flores del campo
me voy por ella

2. CADA VEZ QUE NOS MIRAMOS (Soleares de la Serneta)

()
Cada vez que nos miramos
yo no se por que será
se la pone a esta flamenquita
la carita colorá

()
Que no me tiene cariño
me manejas a tu placer
como si yo fuera un niño

()
Me senté sobre tu cama
lagrimas como garbanzos
me caían por la cara

()
Por Dios Tomasa
vente conmigo
no tengas guasa

3. JARDÍN DE BELLEZA (Romeras y cantiña del contrabandista)

Romera, Prima stile
Un jardín de belleza
tiene mi niña una cara
que cuando se va a acostar
con sus ojitos me llama

Romera, Juguetillo
A revolcarme
en un capote
que huele a sangre

Cantiña de la Contrabandista
Soy aquel contrabandista
que siempre huyendo va
que cuando salgo con mi jaca
ay al Peñon de Gibraltar
y si me salen al resguardo
y el alto a mi me dan
que dejo mi jaca al escape
que ya sabe a donde va

Cantiña de la Rosa, Juguetillo
Cuando va andando
rosas y lirios
va derramando

4. A LOS SANTOS DEL CIELO (Siguiriya de Jerez y Los Puertos)

()
A los santitos del cielo
yo le voy a pedir
pa’ que a mi mare me la pongan buena
que se me va a morir

()
Pare mio Jesús
el de Santa María
que estas fatiguas
que estas duquelas
que mi cuerpo terela
se me vuelvan alegrías

5. AL PADRE SANTO DE ROMA (Tangos)

()
Al Padre Santo de Roma
le tengo que preguntar
si los pecaos que tengo
me los puede perdonar

()
Soy como el pajaro triste
que de rama en rama va
cantando su sufrimiento
porque no sabe llorar

()
Que bonitas estan las flores
de la alegre primavera
con sus divinos colores

()
Tu eres la mar
yo soy la arena
yo voy contigo
donde tu quieras

()
De la capilla de Europa
se divisa la bahía
más bonita y más garbosa
de la mar de Andalucía

()
Tu eres la mar…

6. EL ESPEJO EN QUE TE MIRAS (Soleá Apolá)

()
El espejo donde te miras
te dirá como tú eres
pero nunca te dirá
los pensamientos que tienes

()
Si tu mal no tiene cura
yo le estoy pidiendo a Dios
que en la misma sepultura
nos entierren a los dos

()
Gitana enciende la luz
que traigo una borrachera
que a Undibel le hablo de tu

7. SIN MOTIVOS NI RAZÓN (Fandangos de Macandé)

()
La hice de llorar un día
sin motivo ni razón
perdoname mare mia
que ahora comprendo yo
lo que conmigo sufria

()
Y su cara una belleza
su cuerpo era una escultura
pero el alma la tenia
negra como la corteza
de una embarcacion perdía

8. CANASTERA (Canastera)

()
Alboreá
tu eres el aire
que a mi me lleva

()
Flamenquita tu que haces
tus canastitas en los puentes
siendo tan guapa y graciosa
por que vives malamente
canastera canastera canastera

()
Has de ser mi compañera
si me casará algun día
por toos los cuatros costaos
gitanita y canastera
canastera canastera canastera

()
Mi mare me pegó un día
y de mi casa me fui
y a la pobre mare mia
cuanto le hice que sufrir
canastera canastera canastera

9. SOÑABA SIEMPRE CONTIGO (Cartagenera de Chacón)

()
Soñaba siempre contigo
y el sueño no me salío
yo te veía conmigo
viviendo juntos los dos
tu cariño mi castigo

10. ESTÁS CIEGO PA’ NO VER (Bulerías por Soleá)

()
Estás ciego pa’ no ver
lo que conmigo estas haciendo
que te ha dao esa mujer
pa’ que la sigas queriendo

()
Callando sufres tus penas
y a nadie lle cuentas na’
que si Dios a ti te las mando
tu te las merceras

()
No me vayas a decir
gitana que me camelas
gitana que tu eres mu’ borde
y yo te conozco a ti

11. SERE… SERENITO (Canción)

()
Sere serenito
guarda el pito
no me tomes por ladron ladron
pito pito pito pito pi
guarda guarda el pito serenito
pito pito pito pon

()
Las noches de luna clara
me pongo a considerar
si no fuera por tu cara
yo dejaba de mangar
pero tu sentrañas mias
con el bolso en bandolera
te alborotas de alegría
cuando atrinco una cartera

()
Sere serenito…

()
Que tengo en la calabaza
visita una joyeria
pa’ comprarle un siete plazas
a mi novia Rosalia

()
Sere serenito…

()
Tus ojos marimandones
me van a comprometer
tus ojos que son ladrones
pa’ las cosas del parne
yo por ti mala persona
sin duda los robaria
el tesoro y la corona
del sultan de Alejandria

()
Sere serenito…

()
Que tengo en cavilaciones
dar un golpe en la gran via
pa’ comprarles dos visones
a mi novia Rosalia

()
Sere serenito
guarda el pito
por la gloria de coton coton
pito pito pito pito pi
guarda guarda el pito serenito
pito pito pito pon
pito pito pito pito pi
pito pito pito pito pon
sereno que ya me voy
y adios

12. CAMINITO DE TOTANA (Taranto)

()
Salgo de mi casa andando
caminito de Totana
y en la cara me va dando
la brisa de la mañana
cuando el sol ya va apuntando

()
Malditos sean los dineros
que ganamos en la minas
yo gastarmelos prefiero
aunque viva en la ruina
por si de pronto me muero

13. LAS DOCE ACABAN DE DAR (Toná y Martinete)

()
Las doce acaban de dar
en el reloj de la Audiencia
pendiente de mi sentencia
Dios mio que pasará

()
Y porque he nacío gitano
no crean que soy malo
que habemos malos y buenos
y también somos cristianos

14. A BELEN PASTORES (Villancico)
* (Antonio Sanchez / J. Torregrosa)

Villancicos
En el portal de Belen
esperan con ansiedad
al niño que va a nacer
vispera de Navidad

Villancicos Estribillo
A Belen pastores Coro
vamos a adorar
al recien nacio
que esta en el portal
a Belen pastores
vamos a adorar

Villancico
Contentos para Belen
caminaban los pastores
y al niño que había nacío
iban a llevarle flores

Villancico, Estribilo
A Belen pastores Coro
vamos a adorar
al recien nacío
que esta en el portal
a Belen pastores
vamos a adorar

Villancicos
La Virgen esta meciendo
al niño que esta en la cuna
y en su carita le dan
los reflejos de la luna

Villancicos
A Belen pastores Coro
vamos a adorar
al recien nacio
que esta en el portal
a Belen pastores
vamos a adorar

15. QUE DESGRACIAÍTOS SON (Tangos)

Temple de la Tina

Tangos generico anonimo – attualmente unico (A mi me daban consejo)
Y ya pa que lo quería
a mi me daban consejo
si lo que me había pasado
remedio ya no tenía

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Que desgraciaítos son)
Todos los que cumplen condena
que desgraciaítos son
siempre pensando en la pena
si la cumpliran o no

Tangos extremeños (Si lo piensas te equivocas) Plaza Alta 2
La virtud es la alegría
que te alivia el corazón
y la desgracia es la pena
la tristeza y el dolor

Tangos attualmente unico (Ay mi querer)
Ay mi querer
de la noche a la mañana
ha aborrecio mi querer
mal fin tenga esta gitana

Tangos (Desgraciaíto es mi sino)
Que desgraciao es mi sino
que nadie me da calor
donde quiera que me arrimo

Temple de la Tina

16. ME DIERON UNA OCASION (Bulerías)

()
Toíto lo que tu me pidas yo te lo daré
si me pides olvidarte te lo negaré

()
No seas tan loca
que por tu forma de ser
te tienen de boca en boca

()
A la luna
luna de enero
con mi capote y muleta
iba a los encerraeros
porque a mi me gustaba esa fiesta
y todito mi afan era de ser torero
me dieron una ocasion
pa’ salir a torear
se me quito toa la aficion
no lo quiero recordar
hay que pensar
que la aficion de los toros
pa’ too el mundo no es igual

()
Te extraña que yo te dejará
a ti de querer
la culpa no será mia
porque tendré que volver
con la que a mi me quería

17. NI QUE ME MANDEN A MI (Fandangos de Morente)

()
No quiero mandar en naide
ni que me manden a mi
me gusta vivir errante
hoy aqui y mañana allí
y mi vía sigue adelante

()
Cuando Dios nos da la vía
también nos condena a la muerte
y por eso en esta vía
el que es malo se arrepiente
en su ultima agonia

18. ARTE Y MAJESTAD (Bulerías)

()
En un pueblo de Sevilla
ha nacío Curro Romero
condicion noble y sencilla
de camas este torero

()
Tiene arte y majestad
cuando abre su capote
nadie lo puede aguantar

()
Toa la aficion te persigue
por donde quiera que vas
y siempre esta contigo
estes bien o estes mal

()
Con verte un quite me sobra
de lo que tu sabes hacer
como el toro te embista
ya tienes ya tienes alas en tus pies

()
Que el Gran Poder te proteja
y te de su bendicion
y que sigas toreando
por el bien de la aficion

()
Curro Romero Curro Romero
eres la esencia
de los toreros

Rispondi

