El Cabrero, Grandes figuras del Cante Flamenco (2003)

cabrero grandes figuras

El Cabrero, Pepe Habichuela, Antonio Sousa, Pedro Bacan, Eduardo de la Malena (2003)

1. CALAÑA VIVA CALAÑA (Fandangos de Calaña)

()
Calaña ? calañesa
si vas un día a Valverde
echate a dormir la siesta
debajo de un pino verde
veras que alegre despierta

()
Calaña viva Calaña
y sus mujeras estan bien
la mujeres de Calaña
son dulce como lo miel
la más guapas de España

()
El fandango de Calaña
estaba casi olvidado
yo me estoy dando la maña (?)
de cantarlo por toos laos
pa que lo aprendas toas España

2. LA VIDA Y LA MUERTE (Seguiriyas)

()
Me duele to’ el cuerpo
de dormir en la tierra
contra más días
la tierra a mi me quita
más me acerco a ella

()
La vía y la muerte
son mis compañeras
no me abandonan
de noche y de día
la tengo a mi vera

()
Reoblaron campanas señore
de San Juan de Dios
habian reobao
por la mare de mi alma
de mi corazón

3. DONDE LA VOZ CORRE Y VUELA (Bulerías por Soleá)

()
Me gusta vivir en el monte
donde la voz corre y vuela
y donde duermo tranquilo
a la luz de las estrellas

()
Mi camino es de arriero
mi paso sobre otro paso
de lo que la habrá en el suelo

()
Me tiré por el ?
me equivoqué de camino
de caminar no paro

()
Que tendrá en esa montaña
que cada que la miro
me se alegra las entrañas

4. LUZ DE LUNA (Bulerías)

()
Vengo del ? de la luna
que es la memoria de lo puro animal
soy una ? de tierra que vuelve
hacia su antigua raiz mineral

()
Vengo de dentro del hombre dormido
bajo la tierra? y carnal 
rama de sangre flores con el vino
el amor barbaro del Carnaval

()
Yo quiero luz de luna
para mis noches tristes
para pensar divina la
ilusion que me traiste
para sentirte mia
mia tu como ninguna
desde que te fuiste
que no he tenido luz de luna

()
Yo sento tu ?
como garra que me ahora en la playa
de la farra y del dolor
si llevo tus ? 
en la noche callada
que sea plenilunada
azul como ninguna
desde que te fuiste que no he tenido
luz de luna

5. CALAÑA YA NO ES CALAÑA (Fandangos de Calaña)

()
Como sé que te gustaba
el sombrero calañes
un lunes por la mañana
fuí a Calañas y lo compré
pa’ ponerlo en tu ventana

()
Calañas ya no es Calañas
que es un segundo Madrid
quien ha visto por Calañas
pasar el ferrocarril
a las dos de la mañana

6. ANDALUZ DE PASO LENTO (Soleá)

()
Cuando llueve en la campiña
que yo me seco con el viento
cuanta mojaíta lleva
por eso campo mi cuerpo

()
Y se me pone tan bien
me sal el sol en el campo
porque yo vivo con él

()
El corazón tengo abierto
pa que se salgan la pena
por mucha que me se salen
mucha más dentro quean

()
No hay quien me haga entra mi
por vereíta estrecha
siendo tan ancho el carril

()
Andaluz de paso lento
deje el vientre de tu mare
viene pasando tormento

()
Procede más malamente
que cuando ?
? a la gente

7. NO QUIERO CADENAS (Seguiriyas del Loco Mateo)

()
A veces hago solo
y otra con la piera
yo me lamento
de tanta injusticia
como hay en la tierra

()
No quiero caenas
quiero libertad
pa’ yo decir
toito lo que siento
sin callarme ya

8. SE LA HORA POR EL SOL (Fandangos de Huelva)

()
Si hay la hora por el sol
y si hay lluvia por el viento
vivo en la sierra contento
sin ? alrededor
solo con mi pensamiento

()
Me gusta el campo señores
como al cuervo la colina
como al cuco la encina
como al ? la noche
como al fuego la recina

9. SOY HOMBRE QUE ABRO CAMINO (Soleares)

()
Darle la cara a los vientos
a mi me gusta nel monte
pa’ que se lleven mi pena
y alivie mi sufrimiento

()
Soy hombre que abro camino
por esta tierra que quiero
aquí esta escrito mi sino
porque sé que aquí me muero

()
Aprieta el paso andalú
no ande más a paso lento
y tira al suelo tu cruz

()
En Jerez la Siguiriya
en Cordoba la Serrana
en Sevilla que es la cuna
la Soleá de Triana

()
Estoy tan echo a sufrir
que tengo asustá la pena
y porque no me puedes rendir

10. A LAS CLARITAS DEL DIA (Fandango Natural)

()
Se levanta el campesino
a la clarita del día
a poco a poco subía
va dejando en el camino
por un plato de comia

()
Que sirva pa ser caena
yo ?
la caena es pa’ marrá
a lo hombre a la fiera
yo quiero la libertá

11. DE LA TIERRA ME QUEJO (Seguiriyas)

()
Del vientre de mi mare
yo llorando salí
porque sabía
que venía a este mundo
solo pa’ sufrir

()
De la tierra me queo
con gran amargura
porque consiente
que después de criarme
me da sepoltura

()
Piedra de camino
tengo yo que ?
toos aquel que pasan a la vera mia
me da con el pié

12. QUE ME ENTIERREN EN LA SIERRA (Soleá)

()
Si me muero de repente
que me entierren en la sierra
porque se quea allí mi cuerpo
no lo estrañará la tierra

()
El día que Dios se enteré
lo mucho que estoy sufriendo
no me va a querer en la gloria
ni tanpoco en el infierno

()
Que me crié como un arbol
con los brazitos abierto
y mirando pa’ lo alto

Rispondi

