Beni de Cádiz, Grands Cantaores du Flamenco Vol.17 (1994)

beni de cadiz

Beni de Cádiz, ? (1994)

1. ADIOS COMPAÑERO MIO (Tientos) José Manuel Roldan

()
Lo busque da solo a sol
se escapo el guarro herio
y en el agua parecio
cuando lo vi perdío

()
Como arte la siento yo
y herencia de ante pasao
que con el hombre nació
al ver se nececitao

()
Y adios compañero mio
te digo de corazón
gracia por haber venio
a compartir mi afición

2. NO ES HOMBRE NI ES CAZAO (Bulerías por Soleá) Jose Manuel Roldan

()
Pa la mare y pa la cria
un respeto pido yo
quien mata una ? paría
ni es hombre ni esta asao

()
Pego mi perro repico
porque no sabe esperar
y yo de lune a domingo
lo quito y estoy por cazao

()
Y adios compañero mio
te digo de corazón
gracias por haber venío
a compartir la afición

3. BULERÍA CAZAORA (Bulerías) Jose Manuel Roldan

()
Carambita con tanto llover
de casería yo no voy
mi puesto lo dejé

()
A to’ lo juarros acorralan
si uno es güeno otro es mejor
trenta perros en mi reala

()
Un dio en la tierra ?
decio le díe un tiro de 
que dolor de animalillo

4. DOBLEN CAMPANAS (Siguiriya) Pepe Martinez

()
Redoblen campanita
que se me ha muerto
la mare de mi alma
de mi corazón

()
Y Dios bajando el remedio
pa este mal mio
y el de mi compañerita
que no hay ni lo encuentro

5. TIENTOS MOROS (Zambra) Pepe Martinez

Yalli yalli yalli ….

()
Como cantava el morito moro
en la puerta de ?
le decía la morita mora
ya también canto por soleá

()
?

6. ME PERTENECE A MÍ (Soleá de Cádiz) Pepe Martinez

()
De una bayetita negra
mi cuerpo yo lo voy a vestir
esa la pura livrea
que me pertenece a mí

()
Caudales dinero
yo no te he pedío ná
y que yo quiero
que tu venga a mi a verme
de tu propia voluntá

()
Le ruego a Dios
yo le estoy rogando a mi Dios
que me alivie las duquelas
que tiene mi corazón

()
Mira si yo a ti te quiero
que porque tu te llama Rosa
me metío al dinero

()
Que disparaste
que la mocita
no le tocaste

7. UNA FLOR DE LA MARIMBA (Fandangos) Pepe Martinez

()
De borrachera
dice la gente que yo vino
de continua borrachera
nadie sabe los motivos
y si alguno lo tubiera
se emborracharía conmigo

()
A una flor de la marisma
yo le pregunte por ti
le dije que si me amaba
y ella me dijo que si
la picara me engañaba

8. TORMENTO DE MIS TORMENTOS (Bulería) Pepe Martinez

()
Yo no le temos a los rayos
porque tiene luz y brillo
lo mismo que mi caballo

()
Con hilitos de colores
un marco te estoy haciendo
y tu retrato en el centro
María de los Dolores
tormento de mis tormentos

()
Yo ya no me enamoro más
yo me enamoré una vez
yo tengo entendío
que todos el que se enamora
termina loco perdío

9. REZA POR MÍ (Fandangos) Luis Maravilla, Antonio Arena, Antonio Gonzales

()
Reza por mi to’ los días
dijo mi mare un día al morí
pero un día se me olvió
y fue la tarde que te vi
ay pero Dios me perdonó

()
Quien le pega un tiro a una liebre
lo deben de condenar
que una liebre se avasalla
con dos perritos coloraos
y si se va que se vaya

10. SOLEARES (Soleares) Luis Maravilla, Antonio Arena, Antonio Gonzales

()
Serrana vente conmigo
olvia ya lo pasao
que por tenerte a la verita mia
el pulso se me ha parao

()
Porque tu pena y mi pena
son dos penas
al Señor de los Milagritos
no puedo vivir con ella

11. ALEGRÍAS DE CÁDIZ (Alegrías) Luis Maravilla, Antonio Arena, Antonio Gonzales

()
Los días de Carnaval
porque te tapas la cara
siempre que yo a ti te miro
tu te pone colorá

()
Tu te llama Mercedes
y tu Manuela
tu María del Carmen
y tu Candela
eres bonita mi alma
la mas bonita mi alma
de las mujeres

()
Por apellido Rosa
se que te llamas María
vale más tu dulce nombre
que el Pilar de Zaragoza

()
Te lo ha dao un marinero
toma niña esta esmeralda
que te lo ha dao un marinero
si no la quiere la cambia
por un barquito velero

()
Que me lo tiene que dar
el tacon de la bota
que para taconear

12. CUANDO YO ME MUERA (Siguiriyas) Luis Maravilla, Antonio Arena, Antonio Gonzales

()
Cuando yo me muera
te mando un encargo
que con las trenzas
de tu pelito negro
me amarren las manos

()
A un hospital me voy
adios compañera
que solito voy
maldigo la horita
que te conocí

13. CANTE MACHO DEL LEVANTE Luis Maravilla, Antonio Arena, Antonio Gonzales

()
Cante macho de levante
cante de sabor profundo
cante que dice en su cante
el mejor cante del mundo

()
Lavate el suór y el fango
que la faena termina
llevate este Fandango
que es el metal de la mina

()
Cante macho de levante…

14. MI JACA CAMPERA (Tientos Tangos) Luis Maravilla, Antonio Arena, Antonio Gonzales

()
La mejor jaca campera
del mejor rejoneador
en Jerez de la Frontera
una tarde se murió

()
Entre suspiros que vuelan
en silencio sepulcral
la velan vela que vela
señorito y mayoral

()
Esplendida que fuiste
solera canela y miel
que justo nombre tuviste
reinando en el redondel

()
Qué dolor qué dolor
en Jerez de la Frontera
que perdío el rejoneador
a su jaquita torera

()
Ecos camperos
cantan cantando
al mejor ganadero
que estan llorando

15. ROSA VENENOSA (Bulerías) Luis Maravilla, Antonio Arena, Antonio Gonzales

()
Eres fina de cintura
como junco marinero
pero tienes una hermosura
y un embrujo traicionero

()
Qué le has daíto a mi niño
que no atiende a mis razones?
y se muere de cariño
llorando por los rincones

()
Rosa venenosa
caliz de amargura
bajo la figura
de una buena moza
luna de pecao
que deja señales
de penas mortales
por donde ha pasao

()
Tienes una cara
de color moreno
y en tu negro pelo
se muere cualquiera
vete de mi vera
rosa venenosa

()
Que lastima de gitana
tan mala de corazón
y tan bonita de cara

()
Ay que te quiero
soberana ?
reína del cielo

16. A LA MUERTE SI DIOS ME DIERA (Malagueñas y Verdiales) *de Frasquito Yerbagüena?  – Paco Aguilera

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Si Dios me diera a mí el mando
como se lo dió a la muerte
yo quitaría del mundo
quién me estorbe a mí pa quererte

Abandolao
la Caleta y el limonar
viva Málaga que tiene
un parque con muchas flores
donde me puse a cantar
María de los Dolores

17. EN LA CASITE DE JUGUETE (Soleares) Paco Aguilera

()
Yo creí que el querer
era cosita de juguete
pero veo que se pasa
la fatigas de la muerte

()
Acuerdate cuando entonces
bajabas descalzita tu a abrirme
y ahora ya no me conoces

()
Ay que te quiero
sin interés
de ningun dinero

18. QUE LASTIMA DE GITANA (Bulerías) Paco Aguilera

()
Que lastima de gitana
tan mala de corazón
y tan bonita de cara

()
Con hilitos de colores
un marco te estoy haciendo
y tu retrato en el centro
María de los Dolores
tormento de mis tormentos

()
Yo ya no me enamoro más
yo me enamoré una vez
yo tengo por entendido
que el hombre que se enamora
termina loco perdido


2 responses to “Beni de Cádiz, Grands Cantaores du Flamenco Vol.17 (1994)

Lascia un commento

