El Barullo, Plazuela (1995)

plazuela barullo

El Barullo, Moraíto (1995)

1. ABUELO PACOTE (Bulería por soleá)

()
Y er que anda mal acaba
casita de jabonero
y er que no cae resbala

()
Tu en tu vía has tenío talle
a ti te ha salío un novio
loquita estará tu mare

()
Qué no quiero ná contigo!
qué a puñalaíta me maten
si es mentira lo que digo

()
Primita te vi en un llano
ay mis ojitos hacieron por verte
pero los tuyos no me miraron

()
Mañana me voy pa’ Caí
pa’ ver la Virgen de Azucar
que más durse no la hay

()
Anoche escuché de cantá
a mi pare y a mi tío
el cante por soleá

2. DEL ACEBUCHE (Bulerías)

()
Dice que no es gitanero
mi pare Manuel Moneo
y es gitano y canastero

()
Los hombres no le temen a la ley
porque los hombres cabales
tienen palabra de rey

()
En la puerta el mataero
estaba mi pare Pacote
dandole planta al sombrero

()
San Miguel de mis entrañas
vente conmigo por la carretera
cuando entremos en el cielo
y estaremos en la parsuela

()
Que bien has queao
como buena gitana
a ti te han coronao

()
No ha nacío ni nacerá
la yerbabuena
en el corral

()
Ahora me voy con mi pare gitana
ná más que quiere dinero gitana

3. DE MI GITANA (Fandangos)

()
El recuerdo de sus labios
su carisia y su temura
la bellesa de sus labios
me embrujo con su hermosura
y ahora estoy solo y llorando
y ella fue mi desventura

()
Le pregunté si me amaba
ella me dijo que no
diciendomelo lloraba
ella tenía otro amor
que en la esquina la esperaba

()
La noche
cuando duermen las campanas
bajo el manto de la noche
la luna besa la cama
y despierta con su rose
el sueño de mi gitana

4. SI ESTA GITANA SUPIERA (Soleá)

()
Si me publico me pierdo
y más si me publicaba
yo le voy a escupí al cielo
me va a caer la cara

()
Si esta gitana supiera
la lastima que yo le tengo
como se lo que es querer
que lo que en vía esta padeciendo

()
Ay tu gente esta ensosega
pero va a llega la horita
que se sepa la verdá

()
Valiente gusto has tenío
ay que ha tocaíto a tu persona
to’ el tiempo que yo ha querio

5. MI MARE LA MENA (Malagueña)

Granaína
Llorando nadie me vio
cuando mi mare Mena moría
pero despué de aquer día
la ensueño y la lloro yo
y la llamo mare mía

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
La tarde de viernes santo
como soy de la plazuela
al de San Telmo le canto
que su rostro de canela
expira de sufrí tanto

6. EL SENTIMIENTO (Taranto)

()
Ay toíto aquer que la tiene
el sentí del alma buena
y sin bibir lo mantiene
y le son dobles las penas
ay la risa del mal le hiere

()
Er sentimiento
ay locura y escalofrio
el dolor del sentimiento
ay lo mismo le pasa al rio
al tapá un desprendimiento
ay al cause al que va cogio

7. FIESTA EN LA PLAZUELA (Bulerías) Barullo y Macarena Moneo, Moraíto

()
Ay tu en tu vía has tenío ropa
y ahora que tienes un vestío
gitana te vuelves loca

()
Y mi Virgencita de la Esperanza
un lunar tenía en la cara
y un gitanito de la Plazuela
le dió un besito
para que nunca más llorará

()
Qué yo me voy con mi mare la Mena
y adonde me quiera llevar

()
Y ya habían tocaíto
el toquecíto de silencio
ya nos mandan a callar

()
Qué alegría de ser gitano
tené la fragua encendía
por la mañana temprano!

()
La yerba le pega al campo
y más le pega a mi mare
unos zapatitos en blanco

()
Acuerdate de aquel día
que entre la pila y el poso
juraste que me querias

()
Con que trabajíto
me la llevaba al soberaito

8. EL GALEO (Bulerías)

()
Qué malita fue tu mare!
quiso contarte a ti el pelo
luego me tiró a la calle

()
En el palacio del Rey
caballito con caña
y cuando el caballo relincha
retumba toíta la España
que quieres conmigo
mulato cabal
un gordo no vales ná

()
Qué dolor de mi mare!
Me esta haciendo unos carzones
de unos viejos de mi pare!

()
Anda diciendo tu gente
que yo era un borde malnacío
pero como no lo soy
que yo me hago el desentendío
por donde quiera que voy

()
Mi pare me ha pegao
me había gastaíto el dinero
de un borrico que ha pelao

()
El galeo galeo
y cuando disperte
la cama no aparecia
ay arsa y toma

9. TENGO UNA GITANA (Siguiriya)

()
Mal fin tengan las lenguas
que de mi murmuran
yo las cortaba por medio
y las dejaba muás

()
Camisa a mi cuerpo
no me vi a poner
hasta no verme
con mi niño Manuel
juntito otra vez

()
Tengo una gitana
que del pan que se come,
la mita me daba

10. CABO DE GUARA (Martinete)

()
Preguntale al cabito de guara
que motivo le he hecho yo
si yo me había queaíto dormío
si el sueño rinde al león

()
Como tuviste tu ese gustito
de lavarte tu la cara
de peinarte el cabellito
sabiendo como yo estaba

()
Ven acá mujer de mundo
convencete a la razón
que no hay hombre en este mundo
que sea fijo como el reloj


Lascia un commento

