Av, Magna antologia del Cante Flamenco Vol.3 (1998)

magna vol 3

Autori vari (1998)

1. QUE NO ME QUERÍA (Siguiriya de Silverio) Pepe de la Matrona, Manolo el Sevillano

()
A la Virgen de Regla
yo se lo he rogao
que me librará
a un hermano mio
de salir soldao

()
Que no te quería
que no me querías
yo renegara de Dios
y me fuera
a la Morería

2. ABRASÉ LA TIERRA (La Cabal de Silverio) Pepe de la Matrona, Manolo el Sevillano

()
Abrasé la tierra
que me quiero morir
que pa’ vivir
como yo estoy viviendo
prefiero morir

3. APREGONAO ME TIENES (Siguiriya de Tomás Pavón) Gabriel Moreno, Felix de Utrera

()
Apregonao me tienes
como un mal ladron
mientra más causa
contra más causa
tu echas a mi cuerpo
más te quiero yo

()
Reniego yo
reniego de mi sino
como reniego mare
hasta la horita
que te he conocío

()
Y Dios mandó el remedio
pa’ este mal mio
y el de mi compañera
que no lo hay ni la encuentro

4. DELANTE DE MI MARE (Siguiriya de la Niña de los Peines) Gabriel Moreno, Felix de Utrera

()
Delante de mi mare
no me digas na
porque me dice
muy malitas cosas
cuando tu te vas

()
Yo camelo guijarme
yo me quiero ir
a la sierrecíta de Armenia
donde no hubiera
moros ni cristianos
que sepan de mi

5. EL QUERER QUE YO TE TENGO (Cabal de el Pena) Manolo Fregenal, Felix de Utrera

()
Si el querer
que yo te tengo
si de plata fuera
y otros más ricos que yo
y en la España no hubiera

6. CUANDO YO ME MUERA (Siguiriya) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

()
Cuando yo me muera
te encargo
que con tus trenzas
de tu pelo negro
me amarres mis manos

7. CAMINO CAZARICHE (Livianas primitivas) Pepe de la Matrona, Felix de Utrera

()
Camino Cazariche
venta Brabaero
allí mataron
a Bastian Bochoco
cuatro bandoleros

()
A donde van esos machos
con campanillas
son de Pedro Lacambra
van pa Sevilla

8. POR LA SIERRA MORENA (La Serrana con el Macho) Pepe de la Matrona, Felix de Utrera

()
Por la Sierra Morena
va una partía
al capitan le llaman
José María

()
Que no va preso
mientras su jaca torda
tenga pescuezo

9. VIVA EL PADRE DE LA NOVIA! (Alboreá de Cádiz) Alfonso el de Gaspar, Felix de Utrera

Alboreá por Bulería por Soleá – Cadice
En un prado verde
tendi su pañuelo
salieron tres rosas
como tres luceros

Alboreá por Bulería por Soleá – Cadice
Que viva el padre de la novia
que bien a queao
por eso a su hija
la han coronao

10. GUARDA LO QUE ES BUENO (Alboreá de Jerez) Agujetas el Viejo, Felix de Utrera

Alboreá por Bulería por Soleá
En un praíto verde
tendí mi pañuelo
me salieron tres rosas
como tres luceros

Alboreá por Bulería por Soleá
Guarda lo que es bueno
y te acompañará
porque si no lo guardas
sola te veras

Bulería por Soleá – Romance ??
Que mañanita de San Juan
pasito que yo daba
que grande guerra le pusiera
el rey moro con la paz
que bien ha queao
toíta tu gente le han coronao

Bulería por Soleá – Romance ??
Pues dile que entre se calentará
porque en esta tierra no hay cariá en ná

11. EN UN VERDE PRADO (Alboreá de Jaen) Rafael Romero, ?

Alboreá 1° Stile
Jesucristo te llama
desde su huerto
coronaíto de espinas
y el pelo suelto

Alboreá 2° Stile
En un verde prado
tendí mi pañuelo
salieron tres rosas
como tres luceros

Alboreá 1° Stile
En el carro de la infanta
he gastado un dineral
por venir a tu boda
de madrugá

Alboreá – Estribillo
Subir la novia pa arriba
que se despida de su familia

12. HERMANITA DE MI ALMA (Alboreá de Granada) AAVV: La Zambra de Manolo Amaya, ?

Alboreá de Granada
Hermanita de mi alma
que ya no me conocera
apura mas una pena
que un año de enfermeá

Alboreá de Granada
Ole salero lo que ha llovío
las calabazas se han florecío

Alboreá de Granada
?

Alboreá de Granada
Olé salero
que bien le pega a la novia el velo

13. REMEDIO NO TENGAS (Soleares de Paquirri) Pepe de la Matrona, Manolo el Sevillano

()
Apenas amanece el sol
las ducas se me redoblan
que tiene mi corazón

()
Remedio no tengas que tu
que un cirujano te corte
la campanillita la lengua

14. QUE TOQUEN A REBATO (Soleares de Cádiz) Aurelio Sellés, Andres Heredia

()
Rebato toquen
que las campanas del olvío
vengan y toquen a fuego
que esta gitana ha encendío

()
Anda y no presumas más
porque no tiene tu cara
naíta de particular

15. SOLAMENTE POR TI (Soleares de Enrique el Morcilla) Pericon de Cádiz, Felix de Utrera

()
Lo que yo te quiero a ti
lo que estoy viviendo con otra
porque se parece a ti

()
Te lo he dicho en una broma
tan de veras lo has tomao
que ni a la puerta te asomas

()
Tan solamente por ti
las horas del sueño pierdo
acordandome de ti

16. PONTE DONDE YO TE VEA (Soleares de Juaniquín) Romerito de Jerez, Paco de Antequera

()
La cama la cobije
y unas fatiguitas grandes
en ver que no te he de ver

()
Ponte donde yo te vea
que tu le das gusto a mi cuerpo
aunque otra cosa no sea

()
Que amargas son mis comías
que limoncito por la mañana
y limones al medio día

17. SE LO QUE ES QUERERTE (Soleares de Juan Ramirez) Agujetas el Viejo, Felix de Utrera

()
Si te publico me pierdo
y mal si te publicará
yo le voy a escupir al cielo
me va a caer en la cara

()
Si esta gitana supiera
la lastima que la tengo
como se lo que es quererte
se lo que esta padeciendo

()
Valientemente gusto he tenío
yo a tocao a tu persona
to’ el tiempo que yo he querío

18. AL SEÑOR DEL BARATILLO (Soleares de Antonio Frijones) Manolo Caracol, Melchor de Marchena

()
Se lo pedí esta mañana
al Señor del Baratillo
que me quiera esta serrana

()
Como mi pena y tu pena
son dos penas
valgame Undebél del cielo
quiero morirme con ellas

19. EL DÍA QUE TE CONOZCA (Soleares de el Chozas) Chozas de Jerez, Felix de Utrera

()
Al beaterio Lorenzo
yo que le tengo a el que reñir
que se mete con la mare mis hijos
cuando el la ve

()
Dime si yo te he quitao alguna vez
serrana de que tu vayas a misa
tampoco que vayas tu a confesar
lo que quiero que tu no me olvides
prima pa la eterniá

()
Con tal de no pegarle un día
yo a esta mujer
yo le puse un día
en interes cariño y el dinero
y no supo a mi ella ni contestarme
a luego se me echo a llorar
y yo la mire a la cara
era una Virgen del Carmen
tuve yo que perdonarla

()
Por ti abandoné el dinero
también olvidé yo mi bienestar
quiero vivir contigo en la miseria
primo pa’ la eterniá

()
Te voy a sacar del convento
pa que tu no sufras por mi
y te vas a venir conmigo
adonde yo quiera vivir

()
Si alguna vez tu llegabas a mi casa
y a ti mi gente te ocultaban mi nombre
vete tu al convento de las Marías
que por quererte yo tanto
allí me tienen metía

()
Si alguno de ustedes de los señores
ustedes vais al cortijo
y la señora pregunta ella por mi
que voy a ver los erales
que estan llorando por mi

()
Que tonta moma era esta vaca
que por mucho que me corra
me la va a tumbar mi jaca

()
Sin conocerte estoy loca
el día que te conozca
voy a morir loca perdía
porque yo no podría olvidarte
pa los restos de la vía

20. MI MAL NO TIENE CURA (Soleares) Fernanda de Utrera, Juan Maya Marote

()
Grande gustito tu había tenío
que has estao mandando en mi
como bien te camelo
to’ el tiempo que tu has querio

()
Cualquier día menos pensao
que este flamenco se enteré
yo le voy a dar de lao

()
Que quieres de mi
si hasta la agüita que yo bebo
te la tengo que pedir

()
No vivia la criatura
con lo que yo te camelo
y mi mal no tiene cura

21. ME VIENE PERSIGUIENDO (Soleares de Alcalá) Antonio Mairena, Melchor de Marchena

()
Por donde quiera que yo voy
me parece que estoy viendo
la sombra de tu querer
que me viene persiguiendo

()
Has de vivir con la pena
que la ropa de tu cuerpo
se ha de volver candela
mientras vivas en el mundo

()
Quiero estar entre las lores
hoy aquí mañana allí
yo no quiero a nadie
ni que me quieran a mi

()
Yo te quería
ya no te quiero
tengo en mi casa
genero nuevo

22. QUE ANDAN HABLANDO (Soleares de la Roezna) Pepe el Culata, Felix de Utrera

()
En una maceta yo sembré
la semilla del encanto
la flor de la violeta

()
Mira que andan hablando
sin tener naíta contigo
el creito me andan quitando

()
Como de este mal no muera
mis ojitos te han de ver
queriendo a quien no te quiera

2 responses to “Av, Magna antologia del Cante Flamenco Vol.3 (1998)

Rispondi

