Av, Magna antologia del Cante Flamenco Vol.2 (1998)

magna vol 2

Autori vari (1998)

1. SIEMPRE POR LOS RINCONES (Siguiriya de Manuel Molina V.Chacón) Enrique Morente, Pepe Habichuela

()
Siempre por los rincones
te encuentro llorando
que yo no tenga
liberta en mi vía
si te doy mal pago

2. CAMISISTA EN UN AÑO (Siguiriya de Manuel Molina) Pepe de la Matrona, Manolo el Sevillano

()
Camisita en un año
no me he de poner
hasta no verme
con mi compañerita
juntito otra vez

()
Siempre por los rincones
te encuentro llorando
libertaíta y no tenga
yo en mi vía
si te doy mal pago

3. DESPERTE Y LA VÍ (Cabal de Manuel Molina) Pepe de la Matrona, Manolo el Sevillano

()
Desperte y la ví
por si estaba soñando conmigo
la dejé dormí

4. PAGO CON LA VIDA (Siguiriya de el Marruro y Manuel Molina) Enrique Morente, Niño Ricardo

()
Si a caso me muero
pago con la vida
y no sabían ningun cirujano
del mal que moría

()
De noche no duermo
de día tampoco
pensando en mí compañera
yo me vuelvo loco

5. DOLOROSA MIA (Siguiriya de cambio de Paco la Luz) Antonio Mairena, Melchor de Marchena

()
Dolores
dolorosa mía
en un laíto de mi corazón
te llevo metía

6. EN AQUÉL RINCONCITO (Siguiriyas de el Loco Mateo) Negro, ?

()
En aquél rinconcito
dejarme llorar
que se me ha muerto
la mare de mi alma
y no la veo más

()
Oleaíta mare de los mares
que fuerte venéis
se habéis llevao
a la mare de mi alma
y no me la traeis

7. MORITOS A CABALLO (Cabales de el Loco Mateo) Sernita de Jerez, Paco de Antequera

()
Los moritos iban a caballo
y los cristianos a pié
como ganaron
la casita santa
de Jerusalén

()
Desde la porveríta
hasta Santiago
las fatiguitas/duquelas mare
de la muerte
me se arrodearon

8. A CLAVITO Y A CANELA (Siguiriya de Chacon) Pepe de Lucia, Paco de Lucia

()
A mi me huele
a clavito y canela
me hueles tu a mí
la que no huele
a clavito y canela
no sabe distinguir

9. SANTOLIO LE DEN (Siguiriyas de Frijones) Ramon Medrano, Felix de Utrera

()
Santolio le den
a este mal escribano
que ha gastaíto papel
pluma y tintero
pa sentenciar a mi hermano

()
La familia la llora
Valencia no calle
que los ojitos de tu hermanita Juana
ya no ven a nadie

10. SIN PODERTE HABLAR (Siguiriyas de Manuel Torres) Antonio Mairena, Melchor de Marchena

()
Era tan grande
mi pena
que no caben más
porque me veo
que me estoy viendo
malito de muerte
en el hospital

()
Si algun día yo a ti te llamará
y tu no vinieras
la muerte amarga 
yo la apeteciera

11. MORIRME QUISIERA (Siguiriya de Jerez) Terremoto de Jerez, Manuel Morao

()
Morirme quisiera
y escuchar tu dobles
a ver si dice
esta gitanita buena
que Dios lo perdone

()
Le digo yo a mi compañera
que no la quiero
hasta el sentío
yo pierdo
cuando la veo

12. A LA LUNA LE PIDO (Siguiriya de el Planeta) Antonio Mairena, Melchor de Marchena

()
A la luna
yo le pido
a la del alto cielo
que me saque a mi padre
que bien lo camelo

()
Y que verguenza
mas grande
me has hecho pasar
peír limosna
de puertecíta en puerta
pa’ tu libertad

13. FATIGAS YO TENGO (Siguiriyas de Enrique Ortega) Pericon de Cádiz, Felix de Utrera

()
Las ovejas son blancas
y el prado era verde
el pastorcito que las guarda
de pena se muere

()
Que fatigas tengo
porque me quitan
porque me apartan
de la vera tuya
cuando más te quiero
que fatigas tengo

14. SEÑOR CIRUJANITO (Siguiriyas de cambio de Maria Borrico) Pepe de la Matrona, Felix de Utrera

()
Señor cirujanito
desengañeme usté
si estos chorreles
se quean sin bata
lo quiero saber

15. ERA UNA MADRUGÁ (Siguiriya de Curro Dulce vers.Chacon) Enrique Morente, Pepe Habichuela

()
Y era una madrugá
de Santiago y Santa Ana
a eso de la una
las fatiguitas grandes le endiñaron
y a mi mare Curra

16. DICEN QUE DUERME SOLA (Siguiriya de Curro Dulce) Pepe de la Matrona, Manolo el Sevillano

()
Dicen que duerme sola
mienten como hay Dios
porque de noche
con el pensamiento
dormimos los dos

17. VERGÜENZA (Siguiriya de Enrique el Mellizo) Antonio Mairena, Melchor de Marchena

()
Qué vergüenza
más grande
me has hecho pasar
peír limosna mangar
de puertecita en puerta
pa’ tu libertá

18. TOÍTO ME VIENE EN CONTRA (Siguiriya de Enrique el Mellizo) Enrique Morente, Felix de Utrera

()
En contra
to’ me viene en contra
el tiempo y la marea
los golpecitos de este mar furioso
se me salen por la popa

19. ME DICEN A MÍ (Siguiriya de Cádiz) Aurelio Sellés, Andres Heredia

()
Me dicen a mí
que si te quiero
mare de mi alma
yo digo que si

()
Le pido llorando
hincaíto de rodillas
que de limosna
a mi me quitará
lo que estoy pasando
ante Santa María

20. MALOS PASITOS (Siguiriya primitiva de Triana) Pepe de la Matrona, Manolo el Sevillano

()
Que la duquelas más grandes
a mi me llegó
mal haya sea estos pasitos
que esta gitana dio

()
Calorros de Triana
duquelas pasaron
los variales
cortaron los puentes
y ellos se ahogaron

21. NO TENGO PUERTA DONDE LLAMAR (Siguiriya de Triana) Pepe el Culata, Felix de Utrera

()
Que pena más grande
tengo en mi corazón
to’ el mundo tiene puerta
en donde llamar
y toas me la encuentro cerras

()
Por que no le dais
la limosna al pobre
que darsela por Dios
el pobresito
el chorrorito viene
que malito de amor

22. NO PIERDAS LA ESPERANZA (Siguiriya de Frasco el Colorao y Cagancho) Pepe de la Matrona, Manolo el Sevillano

()
A las dos de la noche
me despierto y digo
donde estara mi compañerita
que no esta conmigo

()
No pierdas la esperanza
que aunque el pocito era hondo
la sogüita alcanza

23. LOS OJOS ABRIÓ (Siguiriya de Silverio) Enrique Morente, Niño Ricardo

()
Como una cosa
como cosita propia
te he mirao yo
pero quererte
como yo te quería
eso se acabó

()
Cuando vino el San Antolio
los ojos abrió
y a mi me dijo
compañerita de mi alma
quedate con Dios

Rispondi

