Estrella Morente, Mi cante y un poema (2001)

Estrella_Morente-Mi_Cante_y_Un_Poema-Frontal

Estrella Morente, Alfredo Lagos, Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Juan Carmona Habichuela, Juan Habichuela , Manolo Sanlucar, José Carbonell Montoyita (2001)

1. COQUINAS (Alegrias) con Alfredo Lagos

Alegría
Yo le dí un duro al barquero
por pasar el Ebro a verte
los amores de Navarra
son caros pero muy buenos

Juguetillo de Rosario la Mejorana
Vente conmigo y seras
capitana de mi barco
Virgen de la soleá

Alegría
Fueron a coger coquinas
los voluntarios de Cádiz
y a la primera descarga
tiraron las carabinas

Juguetillo
Que mandilón mandilón
que de cabeza a cabeza
me meto yo en el pilon

Alegría
Y si no te veo doble
pena me da si te veo
no tengo mas alegría
que cuando mientan tu nombre

Juguetillo
Que me lo tienes que dar
el tacon de la bota
para taconear

Juguetillo de Rosario la Mejorana
Vente conmigo y seras
capitana de mi barco
Virgen de la soleá

2. EN EL ALTO DEL CERRO (Tangos) Pepe Habichuela

Tangos de Granada, Estribillos (En lo alto del Cerro)
En lo alto del Cerro de Palomares
unos dicen que nones
y otros que pares

Tangos extremeños (Era un hombre elevantao) Plaza Alta 12
En el espejo del agua
me miro y me peino el pelo

Tangos de Granadas, Estribillos (En lo alto del Cerro)
Unos dicen que nones
y otros que pares

Tangos extremeños (Que bonita es la amapola) Pala Alta 1
No te arrimes a los zarzales
los zarzales tienen puas
y rompen los delantales

Tangos de Granada (Fatiguillas dobles)
Fatiguillas dobles
pasaría aquel
que tiene el agua en los labios
y no la puede beber

Tangos de Granada, Estribillos (En lo alto del Cerro)
En lo alto del Cerro de Palomares
unos dicen que nones
y otros que pares

3. MOGUER (Bulerías) Josemi Carmona y Juan Carmona Habichuela

()
Moguer
el dormir es como un puente
que va del hoy al mañana
por debajo como un sueño
pasa el agua pasa el alma
ten cuidado cuando besas el pan ten cuidao
ten cuidao que te besas la mano

()
Mi vida fue
salto, revolución, naufragio permanente
Moguer
Puerto de Santa María, Moguer

()
Sevilla Moguer Madrid Moguer
Francia Madrid Moguer Madrid America Madrid
America
Madrid America Madrid Moguer Madrid Grana
Madrid America Madrid America

()
Ay en America New York…
Puerto Rico, Cuba, la Florida y Washington, la Argentina, Puerto Rico, Maryland, Puerto Rico
Sevilla, Moguer.
Puerto Rico, Cuba la Florida y Washington.

4. LA NOCHE (Soleá) Juan Habichuela

()
Porque te llamas Aurora
que me acuesto al rayar del día
si te llamaras Custodia
de la iglesia no saldría

()
No te compro más camisas
Y porque yo no visto
altares pa que otros digan misa

()
La noche del barrio cayó
en vez de salir desnuda
salía vestida de raso

5. BULERÍAS DE LA BOLA (Bulerías) Alfredo Lagos

()
Porque no echas tu 
la bolita rodar
y lo que de Dios tuviere mare
y al amanecer vendrá

()
Arena lleva la playa
yo tu querer no lo olvido
por donde quiera que vaya

()
Que mis ojitos estaban tan hechos
a verte a ti to los días
y ahora se me vienen pasando
meses semanas y días

()
Vengo de la gran Turquia
traigo pañuelos de Holanda
que en España no los había

()
Ay pa que tanto yo ver
mis ojitos tengo secos
de sembrar y no coger

()
Yo no le temo a la muerte
porque morir es natural
le temo más a las cuentas
que a Dios le tenderé que dar

()
Serrana como te has puesto
que no veía las costuras
ni tampoco el movimiento

()
Esa gitana tan guapa
que va por mitad del rio
no la dejeis que baje sola
que se le va a enganchar el vestido

()
Que me parece
Que he visto volar una cometa
llena de tirabuzones
con la cara de mi estrella

()
Yo seré muralla pa que no te ofendan
y a ti no te tiren gitana por tierra

6. ALCAZABA (Media Granaina) Manolo Sanlucar

()
Ay que le llaman la Alcazaba
salero viva mi barrio
viva la torre del tiro
y los cuartos de Graná
y la cueva donde he nacío

7. A PASTORA (Sevillanas) Alfredo Lagos

()
Es viernes santo en Sevilla
la de los peines esta en los balcones
atavia con la mantilla
y el pelo lleno de flores
Pastora esta en un balcon
la Macarena se para enfrente
se oye un hilillo de voz
un hilillo de voz muy fino
que se quiebra con el aire
y la gitana se templa
los cirios bailan el cante
que esa garganta de oro
tiene que estar bendecida
por todos los Santos del cielo
la guardan como un tesoro
y a veces se escucha en el universo

()
Que pena que pena
Señor del paño que pena
el no haberte conocido
no haberte escuchado cantar por Cartageneras
que pena que pena
Señor de paño que pena
que fue lo que cantaste
que todavia andan soñando
miles de estrellas miles de astros
que voz mas bella
la mejor de todos los tiempos
es su cante la veleta
la que disloca a los vientos
los lleva hasta el reino de ella

()
De tus suspiros niña que mana
que mana que a mi me quema el aire
la llama de tu garganta ay
Mi voz no te conocia
aun asi en mis sueños estabas
viendo que te encontraba
tu voz me sirvio de guia
y era yo presa del alma

()
Esta noche me ha traido
la brisa tu cantar
tu cantar que me han llegado
a mi los aires de otros tiempos
y los quiero yo guardar
que me has traido tu Pastora
los recuerdos de Pepe Pinto y de Tomas
de Tomas la alameda la campana la saeta y la tona
cuatro puntales sostienes los reyes de la solea
ni el sol ni el lubrican de la tarde
ni el sol despiertan tanta hermosura
como el metal de tu voz

8. PEREGRINITOS (Bulerías) Juan y Pepe Habichuela

Hacia Roma caminan dos peregrinos
pa que los case el Papa mamita
porque son primos niña bonita

Sombrerito de hule lleva el mozuelo
y la peregrinita mamita
de terciopelo niña bonita

Han llegado a palacio, suben arriba,
Y en la sala del Papa, mamita,
los desaminan, niña bonita

Las campanas de Roma estan repicando
porque los pelegrinos, mamita
ya se han casado, niña bonita

9. A QUE NIEGAS EL DELIRIO (Malagueña) Manolo Sanlucar

()
Y que tienes por mi persona
a que niegas el delirio
que tienes por mi persona
le das martirio a tu cuerpo
y tu te estas matando sola
y yo pasando tormentos

10. TANGOS DE PEPICO (Tangos) Juan Habichuela y Pepe Habichuela

Tangos de Granada de Pepico (Desde que se fue mi Pepe)
Desde que se fue mi Pepe
el huerto no se ha regao
la hierbabuena no crece
y el percejil se ha secao

Tango de Granada Estribillo (Pepe mio)
Ay Pepe mio
ay Pepe mio ven p’aca
que no me hagas mas sufrir
que ni tampoco mas llorar

Tangos de Granada de Pepico (Desde que se fue mi Pepe)
En un corrillo de hombres
los Pepes son los que valen
los Antonios son valientes
y los Manueles cobardes

Tango de Granada Estribillo (Pepe mio)
Ay Pepe mio
ay Pepe mio ven p’aca
que no me hagas mas sufrir
que ni tampoco mas llorar

Tangos de Granada (Ponte guapa Mariquilla)
Que no me quieres te alabas
quien no te quiere a ti soy yo
tronco de tan mala rama
ay que no me camelas te alabas

11. SOLEÁ GRANÁ (Soleá) Alfredo Lagos

()
Con mirarte solamente
comprenderas que te quiero
y también comprenderas
que quiero hablarte y no puedo

()
Se lo pedí esta mañana
al Señor del Baratillo
que le quiera esta serrana

()
Vete a la iglesia y confiesa
y no le digas al confesor
lo que tu has hecho conmigo
porque no te echa la absolución

12. GALERIA (Taranta) José Carbonell Montoyita

()
Por una estrecha galeria
un minero va cantando
y en su cantar
va diciendo
que como andará
la prenda mia
que me la deje llorando

13. QUE LLEGUE EL DOMINGO (Bulerías) Alfredo Lagos

()
Que llegue el domingo deja
que llegue el domingo
que se recojan las cabras
que no tienen domicilio

()
Tu no ideabas na bueno
porque tienes tu en las venas
en vez de sangre veneno

()
Personas que se han querido
y se encuentran por las calles
o se mudan de color
o se hacen un desaire

()
Malaya sea este sueño
que tanto he dormido
que se han llevao a mi compañero
y yo no lo he sentido

()
Quisiera mejor estar loca
y mis penas no sentir
porque sintiendo mis penas
mis penas no tienen fin

()
Mi pena es muy mala
porque es una pena
que yo no quisiera
que se me quitara

()
Vino como viene
sin saber de donde
el agua a los mares
los vientos al monte
vino y se ha quedao en mi corazón
como el amargo
la corteza verde
verde verde verde limon

()
Pa que tu me preguntas
que viento corre
siendo tu la veleta y yo la torre
malaya sea la persona
que me ha enseñao
a querer
que estaba yo en mi sentio
y ahora me encuentro sin el

()
Ay odobone
toma la chaquetita
y dame los calzones

14. LAS LLAMAS LLEGAN AL CIELO (Taranta) Manolo Sanlucar

()
Y las llamas llegan al cielo
ya esta el fuego encendido
que la llamas llegan al cielo
y to aquel que le pareciere
que yo por ti no me quemo


Lascia un commento

