Aurora Vargas, Orso romí (2001)

orso romi

Aurora Vargas, Niño de Pura (2001)

1. CHICOLI (Tangos)

()
Chiculi culi cu chiculi culi canta
vente tu conmigo primo de mi alma
Así que tu que yo chiculi culi canta
untito de la mano anda y vete anda

()
En una puerta de sol
contigo yo me encontré
los dos volvimo la cara
me miraste y te miré
te enamoraste de mí
yo de tí me enamoré

()
Chiculi culi cu chiculi culi canta…

()
Me gustaría al despertar
y a ti tenerte a mi lao
y a sin acer realida
y lo que contigo he soñao
y cuando caiga la tarde
de nuevo volverte a ver
así poterte decir
lo que contigo soñé

()
Chiculi culi cu chiculi culi canta…

()
Ay lo que me esta costando
mi unico consuelo
he seguirte esperando
que trabajito me esta costando
deja la vela dejala ya
primito mio me esta matando

()
Chiculi culi cu chiculi culi canta…

2. Y SE VA POR LOS MARES (Bulerías)

()
Cantando la Lola se va por los mares
pero no murmure porque vaya sola
voy con mis cantares

()
Buscando otro cielo
la Lola se va
me queda un consuelo
ponerme a cantar
me duele el sentio de tanto sufrir
y al ver que la gloria del cariño mio
me ha dejado aquí

()
Cantando la Lola…

()
El mundo adelante voy a recorrer
me llevo mi cante
me dejo un querer
me voy de su vera con este dolor
entre luna y viento colgarlo quisiera
del palo mayor

()
Siempre de caminar
por tierra y por mar
aunque este la rosa ?
me sangró una espina
eso no es cantar
es solo una cancion
y a nadie le importa
si rio ni lloro
de este corazón

3. LE, LE (Tangos-Rumba)

()
La cosa de este gitano
loquita me va a volver
anoche bajo una etrella
pa ?
donde quiera que me lleve
siempre tu estará conmigo
una buena gitana
nadie cruzará tu sitio

()
La cosa de este gitano
loquita me va a volver
tú con tu mare yo con la mia
cada uno por su lao
porque toíto se olvía

()
La cosa de este gitano
loquita me va a volver

()
No trate de convencerme
pa que yo vuelva contigo
yo soy una buena gitana
tu eres mu malo conmigo
la vita es un pañuelo
y toíto vuelverá a su sitio

()
La cosa de este gitano
loquita me va a volver
tú con tu mare yo con la mia
cada uno por su lao
porque toíto se olvía

()
La cosa de este gitano
loquita me va a volver

4. LA PRIMAVERA (Bulerias)

()
Y con Abril llegó la primavera
con la brisa fresca
y olor a flores nuevas
y hasta en el cielo
?
pajarillos vuelan
al son de sus cantares
La Primavera llegó, qué si! qué no!
que dío color a mi corazón
flores a mi sentimiento

()
Flores en mi arriate
como florece prima mi pecho
la flores de mi querere
que es lo querere de mi cuerpo
que con aguita clara
vou regando las ? de lo
? nuevo
con los labos tuyo
llega a mí cuerpo

()
En mi patio
?
de mi limonero
al compas de mi cante gitano
yo corto un ramito
pa qui mi ha camelo
? mariposilla
acaricia mi pelo
el aire me murmura
la voz de mi gitano
niña te quiero!
llego la primavera
con amores nuevo

5. SEIS CUERDAS (Alegrías)

()
? bahía
suenan bordones por alegría
en su lamento decía
tú eres mi Caí
la luz de mi Andalucía

()
Cada cuerda es un quejío
y un suspiro que de el alma
nace en forma de sonío
en el silencio y la calma
ya que rie, ya que llora
con le tran tran tran

()
Tres cuerdas, tres claves de grana
que adornan el compás
tres cuerdasm tres vuelos de paloma
tres cuerdas pa Caí se van

()
? bahía
suenan bordones por alegría
en su lamento decía
tú eres mi Caí
la luz de mi Andalucía

()
Sone de bronce fundío
que entre mi brazos se fraguan
a golpe de fuego y frío
y en el silencio y la calma
primo de mi entrañas
me duerme el alma

()
? bahía
suenan bordones por alegría
en su lamento decía
tu eres mi Caí
la luz de mi Andalucía

6. YELI, YELI (Tanguillos) **Alboreá por Tanguillo

Cantes de boda – Alboreá por Tanguillo
Yeli que yeli yeli
yeli que yeli ya
yeli ya
rosa y jasmine
por la madrugá

Cantes de boda – Alboreá por Tanguillo
Bendita la mare
que te parió una mañana
y naciste tu
la mas bella flor gitana

Cantes de boda – Alboreá por Tanguillo
Yeli que yeli yeli…

Cantes de boda – Alboreá por Tanguillo
Bendita la novia
que tiene quedar
rosa y jasmine
por la madrugá

Cantes de boda – Alboreá por Tanguillo
Yeli que yeli yeli…

()
Llegan los gitanos
de vende corbata
con camisa blanca
y el filere de plata

Cantes de boda – Alboreá por Tanguillo
Yeli que yeli yeli…

Cantes de boda – Alboreá por Tanguillo
Bendita la mare…

7. VETE, VETE (Bulerías)

()
Vete y vete de mi vera
seguir así no puedo
con mucho que te quiera
me parte el alma
busca otra compañera
que yo no pueo de esta manera

()
Dice mi mare que le han gustao
los ojitos nino como tu me mira
porque dicen que tienes
malina intenciones
que tu a mi no me quieres
me ha dico mi mare
que vete de mi vera!

()
Vete y vete de mi vera!
seguir así no puedo
con mucho que te quiera
me parte el alma
busca otra compañera
que yo no pueo de esta manera

()
Mi mare dice que tu lo que tu quieres
es venirte a mi vera porque te conviene
que tu no me quiere
porque dicen que tienes
malina intenciones
que tu a mi no me quiere
que me ha dicho mi mare
que vete de mi vera

()
Vete y vete de mi vera!
seguir así no puedo
con mucho que te quiera
me parte el alma
busca otra compañera
que yo no pueo de esta manera

8. COMO EL AMOR DE UNA MADRE (Fandango)

()
Por ti loca me volví
cambiaste mi vida entera
yo solo vivo pa ti
siempre yo estará a tu vera

()
No hay en el mundo un amor
como el amor de una mare
No hay en el mundo un amor
un pare pasa fatigua
y una mare por su hijo
ay Dios mio de mi alma
hasta puede dar su vía

9. SI YO SUPIERA (Bulerías de Jerez)

()
Un día tan sombrío
me di cuenta de lo que era
lo que te pasa conmigo

()
Si yo supiera de cierto
la piera que tu pisara
atras tuya yo me iria
pa que nadie la tocaran

()
Las estrellitas son mi pendiente
la luna primito es mi collar
mi lagrimas son pendiente
como agua y como mar

()
Me lo han dicho al oío
y por pena yo no quiero
que tu te venga conmigo

()
Yo supiera de cierto…

()
Las estrellitas son mi pendiente…

10. ESTA MAÑANA (Bulerías)

()
Esta mañana vaneció
? desperart
el sol no es el mismo, no es igual
la flores pierden su colores
y me da gana de llorar
pero yo se que algun día volverá
y me voy a desperatar
como ? a la mañana

()
Y abrazame
no pregunte lo que siento
no pregunte donde vengo
yo solo te quiero amar
y besame
con tu labio de eso fresco
hoy quiero sentir contigo
que yo me he vuelta a enamorar

()
Y abrazame
hazme un laíto en tu cama
yo quiero dormir contigo
y amarte por la mañana

()
y come quiere que no ?
se estoy viviendo cosas
que son mi martirio
el llugar de mi ?
incima te pone de mala conmigo

()
Abrazame
hazme un laíto en tu cama
yo quiero dormir contigo
y amarte por la mañana

** Nota: Estribillo e seconda letra – in relazione a Marina Heredia, Bulería a Luis de la Pica.

Rispondi

