Aurora Vargas, Acero frio (1997)

Aurora Vargas - Acero frio (frontal)

Aurora Vargas, Niño de Pura, Bobote e El Electrico (1997)

1. MI CHACHA DOLORES (Tangos)

()
A la feria han llegao las canasteras
se nota en el brillo de las pulseras
y mientras tanto
los gitanos en la feria
venden los mulos hacen los tratos

()
Mi chacha Dolores
me esta haciendo
un vestido de mil colores

()
Que se han puesto en el pelo la gitanilla
un clavel rojo y blanco con dos horquillas

()
Mi chacha Dolores…

()
Que no me aplaudan a mi
que le aplaudan a Sevilla
que fue donde yo nací

()
Mi chacha Dolores…

()
Anoche soñe y esta despierta
y con quien soñaba esta en la puerta

()
Mi chacha Dolores
me traía el vestido de mil colores
mi chacha Dolores…

2. ALAREVOLVÉ (Tangos)

()
Sentaíta en la candela
mi gitano que me camela
ya entro la noche
se prendo en el cielo
me cogió una estrella y dos luceros

()
Con la estrella me hizo
una peina para mi pelo
y un par de zarcillos
me hizo con los luceros
y despues me hizo
sentirme la reina de la gintanas nel paraíso

()
Alarevolvé
me encontre gitano con tu querer
una nueva luna me hizo mujer
yo sentí en mi cuerpo el amanecer
Alarevolvé
se fue mi pasión dentro de otra piel
perdí la inocencia alarevolvé
se fue mi pureza se fue con el
le le le le lere lere le le

()
A la orillita del rio 
mi gitano ya es mi marío
y al llegar la noche
se prendo en el cielo
me cogio la luna con un te quiero
Y me hizo una alfombra
Con ramitas de romero
Me hizo una cuna
Con la luna de aquel te quiero
y despues me hizo
sentirme la reina de las gitanas en el paraiso

()
Alarevolvé…

3. ACERO FRIO (Bulerías)

()
En nuestro amor
hierve el corazón mio
corre fuego por mi cuerpo
de rescoldos encendío

()
Y tu mi amor
tan frio como el metal
vuelo de palomas blancas
con flores del azahar

()
Tu me apagas
yo te enciendo
tu me enfrias
yo te prendo
y fundidos con calor y frio
llenamos nuestras vidas del mas puro amor

()
Acero frio
y blanca nieve
tu amor es mio nadie te quiere
si tu te tuviera amante sería
de la blanca luna
y del agua fria

()
Por ti
las entrañas se me queman
y la sangre me enloquece
cuando corre por mis venas

()
Y pa mi
manantial de agüita clara
caricias de pura seda
rocio de la mañana

()
Tu me apagas…

4. COMO MIRAN LOS GITANOS (Bulerías)

()
Tiene mi niña unos ojos
ella tiene unos sacaí
que son como espejos blancos
que le dan luz a mi Caí

()
Mirar
son tus mirar
las que llegan con el viento
vienen me tocan y se van
mirame poquito a poco
con ternura y con cariño
como miran los gitanos
cuando acarician a un niño

()
Llevatela llevatela tu llevatela
mi sangre por el nacho mar

()
Cuando tu entraste en la iglesia
se te apagaron las velas
que oscuro son tus veranos
que negras tu primaveras

()
Mirar…

()
Le tengo envidia a las olas
porque te encuentras tan lejos
y como yo de tu persona
y con una ola quiero
llegar a besar tu boca
aunque me muriera luego

()
Mirar…

5. GITANA DE OJOS NEGROS (Bulerías)

()
Cuando Dios hizo el mundo
contó conmigo
y me dio esta gracia
que las de mi raza
llevan consigo
cuando canto esta cancion
las carnes se me precipitan
y los niños del barrio
me dicen olé! viva tu mare!
niña bonita!

()
Y el aroma de mi cante
huele a romero y gloria bendita

()
Sevilla Sevilla Sevilla
tierra de grandes pintores
escultores y poetas
madre de la torería

()
Gitana de ojos negros
bordones de cien guitarras
amapolas en el rio
y barquitos en la Giralda
por nombre me han puesto Aurora
soy de raza gitana
la Giralda fue mi cuna
porque hací sevillana

()
Y el aroma de mi cante
huele a jazmines y mejorana

()
Sevilla Sevilla Sevilla…

()
Mare de la torería
y ya se rompen los moldes
si cantan y bailan por Bulerías

()
Sevilla Sevilla Sevilla…

6. NO SE QUE TIENE MI CAÍ (Alegrías)

Alegría 1
Hasta el sol viene a ponerse
no se que tiene mi Caí
todos lo ven en el cielo
y yo lo veo al acostarse
cuando las olas lo mecen

Juguetillo
Tartesos Fenicios Godos
Visigodos y Romanos
mojarras urtas y herreras
zapatillas y robalos

Alegría 1
Se ha quedao enmudecido
el faro de mi caleta
al ver pasar a mi barca
roneando entre las olas
mi barca quita el sentío

Cantiña de la Rosa Papera
Ay que es lo que has hecho conmigo
gitano me has vuelto loca
que ni yo misma me conozco
hasta creo que soy otra

Juguetillo
Y a Dios le pido le pido al cielo
que sea para siempre
que siempre sea mi compañero

7. A MIS NIÑOS (Fandangos)

()
A mis niños
tan solo le pido a Dios
que me deje criar a mis niños
cuando esten criados todos
llevame a ti con cariño
ya te pagaré el favor

()
Y el que nace en la pobreza
y solito sube arriba
y el que tiene inteligencia
se diga lo que se diga
yo lo se por experiencia

()
Si vas a la mar y cuentas
de la playa las arenas
hazte cuenta que las contao
una por una mis penas
penas que por ti he pasao

8. COMPAÑERITO (Tientos)

()
Como te la has apañao
para que yo me vuelva loca
valgame un dia de cielo
y luego darme de lado

()
Me lleve con tu querer
que desengaño mas grande
pensé que morias sin verme
y te mueres si me ves

()
Despierta pueblo gitano
y levanta tu bandera
color celeste del cielo
y de tus verdes praderas

9. VOY TIRANDO (Soleá)

()
Anda y cuentame tu quejas
al que fuera tu enemigo
que hasta el corazón me duele
de hacerlo yo bien contigo

()
Te lo juro por mi mare
que si te pones malito
te doy calor de mis carnes

()
Dijo la lengua al suspiro
lanzate a buscar palabras
que diga lo que yo digo

()
Que disparate que disparate
que yo te quiera como los de antes

10. CUANTOS TORMENTOS (Taranta)

()
Cuantos tormentos
cuantos tormentos me da
el querer que puse en ti
aborrecerte quisiera
para dejar de sufrir
aunque de pena me muera

()
Se siente un quejio legano
en lo hondo de una mina
se siente un quejio legano
era de un pobre minero
que había perdío una mano
de la explosion de un barreno

Rispondi

