Argentina, Argentina (2006)

argentina1

Argentina, Bolita, Diego del Morao, Parrilla de Jerez, Manuel Parrilla (2006)

1. EL ARBOL (Bulerías)

()
Arbol que con sus ramas
la vida sostiene y va
aguantando el frio y la soledad
sus raices son duras resistirá

()
Una luz se refleja en tu cara
el destello de mi risa en tu mirada
palabras que delantan
que por mi querer matas
si sabes que te adoro
no te andes por las ramas
no soporto el silencio
que queda tras tus besos
aromas de jazmines
quedan en mi recuerdo

()
Comprendí que contigo era el cielo
si tuviera la llave del tiempo
si pudiera parar los minuteros

()
Y hasta el morir
te he juraíto y lo he hecho
me lo has juaríto a mi

()
Arbol que con sus ramas…

()
Intento apagar la luna para ti
dejar el cielo a oscuras pa los dos
que nadie vea mi mirada en ti
que nadie sepa cuando sale el sol

2. LAS PALABRAS (Tangos-Rumba)

()
Se oyen palabras de fé, de pasión y esperanza
se oyen palabras de honor, de razón y entregadas

()
Si no dicen lo que piensan
ay que nunca dicen lo que sienten
si no dicen lo que esperan
si hay quien todo llena de promesas
promesas mentiras, las tuyas, las mias
se las lleva el viento
y el aire me las guarda en un rincon del pensamiento

()
Palabras suenan a verdad
cuando las palabras salen desde el alma
y las palabras que no dices
esas se me clavan como puñaladas

()
Hablan tus manos y habla tu cara
habla tu boca y nunca me dice nada
y algo me lo dice todo
el brillo de una mirada
que se apaga poco a poco

()
Dice la gente que todo lo sabe
de todo se enteran y no andan callando
y se murmura que se sabe donde porque y hasta cuando
ay quieren saber mas y mas y yo no digo nada
promesas, mentiras,  las tuyas, las mias
se las lleva el viento
y el aire me las guarda en un rincon del pensamiento

3. SE LLEVA EL AIRE (Alegrías)

()
Se lleva el aire
lo dulce de tu voz
se lleva el aire
las penas que me ahogan por amor
se lleva el aire
por alegrias mi corazón

()
Ay me arreglo el pelo
noche estrellada
perfume nuevo
cena y miradas
y quieres luego
que no me enfade
si no me dices nada

()
Como el empreño
que le pone el niño al juego
como la brisa que regala el mes de abril
como la sombra que dibuja el limonero
y así te quiero ole con ole yo a ti

Juguetillo de Cantiñas
Tiene una maña tiene una maña
cuando me besa me roba el alma

()
Ay del amor
que se dice del amor
que te encadena
ay del amor
y tus besos corazón
que a mi me llevan por la calle del sueño
me lleva libre libre me lleva

4. COSITAS DEL PASADO (Soleá)

()
Ya ves que la luna hoy no sale para ti
tal vez es que has dejao de quererme
si dejas escapar recuerdos de tu piel
las cositas del pasado que nunca van a volver

()
Amanece gris el día
en el cielo del amor
y contigo y tu alegría
se encendia mi ilusión

()
Porque cada día que termina
no sirve para darme fantasia
dar fe a mi espiritu inquieto
que no deja de moverse y de volar
luchar por cerrar la heria
que le hiciste a mi corazón
mi jardin se marchito

()
Semillas echas al viento
haber hasta donde pueden ir
porque mi sentimiento fuerte
solo se ha fijao en ti
semillas echas al viento
y hasta donde pueden ir

()
Si el amor fuerte
llama a tu puerta
y tu crees que no me mereces
seguir sintiendo el deseo
de soñar siempre contigo
y aunque solo sea a veces
y aunque solo sea soñar

()
Ya ves que la luna hoy no sale para ti…

5. COMPARABLE A TU HERMOSURA (Fandangos de Huelva)

()
No hay clavel no hay clavel
comparable a tu hermosura
ni que tenga mejor talle
como tiene tu cintura

()
Me estaba a mi regalando
ramos de rosas azules
mira que imagen yo tuve
mientras dormia soñando
ay se lo llevaban las nubes

()
Quien detiene al pensamiento
si cabalga solo y libre
a sus pasos nadie los sigue
ni siquiera la voz del viento
es que siempre se mantiene firme

()
Si tuviera la verdad alcuna duda
si pudiera el desafio huir de grandes batallas
si las flores del campo vivieran dos primaveras
si tuviera la niebla la luz de la luna llena
si pudiera el silencio por un momento decir su queja

6. JIRONES DE TELA (Tangos)

()
Jirones de tela son
jirones de tela de este corazón
que vuela y que sueña por
los hilvanes de la imaginación

()
Son once los claveles que te traje
tenía una docena pero me falta uno
que se lo dí a mi mare
que ella se pone triste
cuando yo vengo a verte
las cosas de mi mare

()
Me dijo a mi
que un clavél que le llevara vale
por doscientos para ti le vale

()
Traigo las telas morunas
bordadas de mil colores
las traigo yo valgame Dios
que las telitas de la morería
las vendía yo

()
La vendía yo
capricho de los señores
capricho del corazón

()
Tu estas pendiente vecina 
de toíto el que entra y sale
y en tu portal que tu te entretienes
y cuando de las buenas hablas
que no diras de las malas gentes
yali yali yali anda conmigo vente

()
Cuando venga el santolio a mi cama
no quiero tenerte yo a mi vera
y a Dios le pido que ahogue el recuerdo
de este querer que a mi me tormenta

()
Tu eres la causa de toítas mis penas
y estas fatigas primita que yo tengo
que me las llevo yo conmigo a la tierra

7. GUAJIRA MARCHENERA (Guajira)

()
Ay por ti a la Habana me fuí
y en la Habana hice mi vida
bajo el aldoroso sol de Cuba viví
yo un cabaña compréy una reína parecía

()
Ay que desgraciaíta fuí
me dijo el cubano que amaba
que como yo y en la Habana tenía amores
pero de mejor color 

()
Ay ardiente sol de Cuba, brisa bendita
no hay mal que cien años dure
y la mancha de una mora
con otra verde se quita

()
Ay un guajiro
que sembraba en su hacienda la rica caña
me miro con ojos dulce como la rica papaya
y cantó para mi y se enamoró
ay de esta guajira de España

8. SE ME PERDIÓ EN SEVILLA (Rumba)

()
Voy en busca de un suspiro
que se me perdió en Sevilla
se me escapo con el aire
por unas de sus esquinas
tal vez un loco poeta
lo quiso para su rima

()
Se paro en parque María Luisa
cautivao por el vuelo de una mariposa
y rondo por sus jardines
se enamoró de una rosa
embriagao por su perfume

()
Se enredó en una mantilla
una madrugá de Abril
y fue tras el manto
de un paso de palio
hasta la capilla
cerca de San Gil
siguió por el puente
a un Cristo doliente
hasta la otra orilla
del Guadalquivir

()
Sueña bajo la luna sueña
ser naranjo en un patio del sur
ser silencio en la Maestranza
y plazuela en Santa Cruz sueña

9. SIGUIRIYAS DE JEREZ (Siguiriyas)

()
Que se han llevao
a la mare de mi alma
yo no la he sentío
maldigo mi sueño
que tanto he dormío

()
Ay no tengo la puerta
donde yo llama
llamo a la tuya
compañerito malo
y siempre esta cerra

()
Se lo pido a la estrella
a la del alto cielo
que me llevará
siquiera una horita
ay con mi compañero

10. EL POETA, EL MUSICO Y EL PINTOR (Bulerías)

()
Escribe versos y rimas
poesias y sonetos
con tinta papel y pluma
expresa el sentir de un pueblo

()
El poeta lo describe
el musico lo acompasa
y el pintor con sus pinceles
te va conmoviendo el alma

()
Las estrellitas del cielo
prendadas de sus pinceles
le regala dos luceros

()
Acorde y buena armonía
ritmo, compás y sentimiento
vivencias que da la vida
es el mejor instrumento

()
Duerme la luna lunera
sueña la luna lunera
con sus sones sus colores y sus letras

()
Pincel acuarela y lienzo
se refleja una hermosura
de inspiracion y talento
nace una bella pintura

Rispondi

